Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Google y Sun unidos

El pasado 5 de Octubre Google y Sun presentaron su alianza. Básicamente es una alianza de apoyo entre ambas compañías: Google ayudará a Sun con OpenOffice y Sun incluirá como opción en las descargas de su Java RE la barra Google Toolbar.

La noticia ha sido comentada por muchos sitios de noticias, blogs, analistas, etc y parece que todos están de acuerdo en una cosa, este movimiento pretende robar a Microsoft su enorme trozo de pastel en el software ofimático, el cual es una de las principales fuentes de ingresos de la compañía gracias a su exitoso Microsoft Office.

Ninguna de las 3 compañías parece dormida, veamos algunos de sus últimos movimientos:

Google parece que quiere ir a por todas en muchos campos. Hace nada han sacado a la luz un lector de feeds y no hace tanto tiempo Gmail, Google Desktop, Google Maps, Blog Search y su buscador de videos.

Sun mientras tanto lanzó hace poco su Star Office 8 y OpenOffice continua creciendo a muy buen ritmo.

Microsoft hace poco publicó un video donde mostraba el nuevo interface de usuario que tendrá el Office 12.

Ahora unas preguntillas para el debate:

¿ Qué os parece esta alianza ?
¿ Será posible derrotar al gigante Microsoft ?
¿ Estos movimientos son positivos o negativos para el usuario ?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    muy bien, y despues que?

    Que pasara cuando este nuevo gigante... se haya consolidado... quien lo quitara de su sitio? porque gigantes, llamenlos Microsoft, Sun+Google... siguen siendo gigantes y un gigante no hace pupa por su nombre, sino por el hecho de ser gigante... xD

    Misma mierde, diferente nombre.. pero como todo es a favor del "gnu" pues si nos la cuelan doblada no pachaaa na.. !oiga! q me la esta metiendo entera.. no se preocupe ud, mi rabo es gnu xDD aah pos entonces nada, hasta el fondo plis...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hacen la misma xD la clave es que... es gigante xD y si…

        Hacen la misma xD la clave es que... es gigante xD y si encima hay varios pues mas gigante toca por cabeza xDD. Y como encima se pongan todos a hacer cola, no veas.. te van a dar pocos gigantes xDDD

        Esto de divide y venceras vale cuando lo dividido es mas debil que lo originario pero si lo dividido es igual de fuerte.. vamos apañaos xD

        talue

        • Cerrado

          Lo peor es siempre un monopolio. Y si no, fíjate cómo estaban…

          Lo peor es siempre un monopolio. Y si no, fíjate cómo estaban las tarifas de Telefónica cuando era monopolio y como están ahora.

          Por cierto, ¿has pagado por el Windows y el Office?. ¿Qué te parecen sus precios?. A mí el precio de Google me parece bien.

          Postdata: Divide y vencerás funciona siempre.

            • Cerrado

              Las tarifas de Timo anteriores a verano de 1998 eran por la…

              Las tarifas de Timo anteriores a verano de 1998 eran por la mañana (hasta las 17h):

              25,75 céntimos el minuto para la interprovinciales

              10,30 céntimos el minuto para las provinciales

              En la actualidad son:

              6,45 para las interprovinciales

              3,78 para las provinciales

              Y en aquella época no había planes de descuento, mientras que ahora hay tantos que muy difícil será que no consigas un ahorro contratando uno que venga bien al tipo de llamadas que haces.

              A ver si nos informamos un poco antes de abrir la boquita...

  • Cerrado

    6

    Y por qué queremos "derrotar" al gigante Microsoft. No os basta con tener alternativas de calidad en el mercado, y que cada

    Y por qué queremos "derrotar" al gigante Microsoft.

    No os basta con tener alternativas de calidad en el mercado, y que cada uno decida en donde y cuanto dinero gastar.

    Me parece que el termino "derrotar al gigante Microsoft" suena más a anti-microsoft que a otra cosa.

    • Cerrado

      Porque es un monopolio alcanzado y mantenido a base de…

      Porque es un monopolio alcanzado y mantenido a base de infringir la ley, y porque los tribunales han demostrado ser inoperantes a la hora de acabar con este monopolio ilegal.

      Están siempre condenando a MS, sí, pero gana mucho más dinero del que pierde con la condena, por lo cual le sale rentable infringir la ley, y lo sigue haciendo.

      Precisamente porque lo bueno es que haya alternativas, es por lo que es necesario que alguien derrote a MS.

      ¿Qué pasaría si mañana mismo Coca Cola cerrase?. Pues que beberíamos Pepsi Cola y otros refrescos. ¿Qué pasaría si mañana mismo Google cerrase?. Pues que usaríamos Altavista y otros buscadores. ¿Qué pasaría si mañana mismo MS cerrase y no se pudiese piratear su soft?. Piensa en ello.

    • Cerrado

      Como redactor de la noticia, la pregunta: ¿ Será posible…

      Como redactor de la noticia, la pregunta:

      ¿ Será posible derrotar al gigante Microsoft ?

      Quiere decir simple y llanamente si será posible derrotar al gigante microsoft que es lo que quieren estas compañías, no es un mensaje oculto en contra de Microsoft, ni un intento de criticar a nadie, como ves encima de la pregunta pone: Ahora unas preguntas para el debate y si la noticia habla de unas compañías que se unen para plantar cara a Microsoft pues lo más normal es preguntar a los bandaancheros que opinan sobre esa intención.

      • Cerrado

        6

        Microsoft tiene demasiada incercia como para que alguien le…

        Microsoft tiene demasiada incercia como para que alguien le "derrote" (que habría que definir qué se entiende por derrotar, ¿ganar mas cuota de mercado que él? o ganar mas dinero en terminos absolutos, ¿o quizá en términos relativos?). Yo aspiro a que haya al menos alguna alternativa al gigante.

        La gran desventaja con la que cuenta Microsoft, es que no sabe competir, porque nunca lo ha necesitado. Es ahora cuando, desde hace años sin oir nada acerca de ello, se pueden leer artículos acerca de una supuesta estrategia por parte de MS contra Linux u OpenOffice.

        Personalmente veo muy dificil que le hagan daño a MS al menos a medio plazo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues a eso vamos, a un futuro donde lo único que tengas en tu PC sea un navegador, y TODAS las demás aplicaciones que uses

    Pues a eso vamos, a un futuro donde lo único que tengas en tu PC sea un navegador, y TODAS las demás aplicaciones que uses estarán en la web, desde editores de texto a programas de chat, de diseño, etc. Yá llevamos años haciéndolo con el e-mail, antes todo el mundo instalaba un programa en su PC para leer el email usando POP3, y ahora todo el mundo lo lee desde la web, usando un programa del lado del servidor.

    Pues ese es el futuro que estos nos tienen preparado, y eso significa CONTROL absoluto, podrán saber que usa cada "consumidor", podrán cobrarle por usarlo, podrán alquilárselo, podrán decidir que archivos se pueden usar... qué susto me dan.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ya... yo también sigo usando pop3. Pero la cosa es que cada…

        Ya... yo también sigo usando pop3. Pero la cosa es que cada vez se usa más el webmail, por eso lo puse como ejemplo. También desde hace mucho tiempo mucha gente entra al irc usando webchats, y también hay messenger, icq o jabber en web; y ahora editores de texto, juegos, etc. Es la tendencia. Lo que ahora vemos como una curiosidad que nos puede ser útil cuando estamos en un ordenador que no es el nuestro, puede que pronto se vea como algo "normal", cuando todas las aplicaciones que usemos estén en la web, las conexiones mucho más rápidas y los ordenadores más rápidos para suplir la falta de velocidad de los lenguajes web. Si estas aplicaciones siguen comiendo terreno a las aplicaciones instaladas en el PC, llegará el día en que sólo se usen éstas, y entonces llegaremos a la situación que exponía, la del total control de quienes sirven esas aplicaciones.

        • Cerrado

          6
          Pues espero que eso no se dé, o al menos que tengamos una…

          Pues espero que eso no se dé, o al menos que tengamos una alternativa. Claro que, cuando la corriente de las masas lo arrastra todo...

      • Cerrado

        coincido, aunque el webmail de gmail tengo que reconocer que…

        coincido, aunque el webmail de gmail tengo que reconocer que es un don señor webmail y además tiene soporte pop3 o sea que... gmail para mí lo tiene todo (o casi).

  • Cerrado

    Estaria bien que hubieran 3 o 4 sistemas operativos en el marcado, eso si, compatibles con la mayoria de programas, juegos

    Estaria bien que hubieran 3 o 4 sistemas operativos en el marcado, eso si, compatibles con la mayoria de programas, juegos, drivers etc para todos, no unas cosas especificas para uno y otras para otro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues yo creo que esta unión esta bien. Como usuario de Office de XP, pues tengo que saberlo utilizar por mi trabajo, creo que

    Pues yo creo que esta unión esta bien. Como usuario de Office de XP, pues tengo que saberlo utilizar por mi trabajo, creo que es una buena idea que poco a poco se estienda el soft libre y podamos dejar un poco de lado el Office de una vez.

    El problema esta en lo de siempre, esto lo conocemos unos pocos pero la inmensa mayoría sigue usando el Windows con su Office y por lo tanto es muy difícil el cambiar los hábitos de uso del usuario convencional.

    Creo que el gran cambio puede venir por lo que leí de que lo que pretenden es que se pueda usar OpenOffice a través de WEB, es decir, abres el navegador, entras en www.direcciondelopenoffice.tal y se te abra una ventanica con el openoffice debajo para poder crear, modificar... tus textos, hojas de cálculo...

    Esto tambien acarrea el tener velocidades de conexión "humanas" y la "privacidad".

    En fin, que me parece bien siempre que consigan una fórmula para que se pueda extender lo máximo posible....

  • Cerrado

    6

    La aparición de nuevas alternativas de paquetes informáticos es siempre buena para el usuario. Es curioso que ambas

    La aparición de nuevas alternativas de paquetes informáticos es siempre buena para el usuario. Es curioso que ambas compañías (MS y Google) tienen controvertidas actuaciones con la privacidad del usuario. Como pudimos comprobar en el caso de Google Accelerator (enlace en inglés), el mismo GMAIL (denunciado en Europa por incumplir la norma estándar sobre privacidad y acusado de incumplir la LSSI) o el polémico Microsoft Palladium, proyecto aparentemente abandonado.

    La privacidad es algo que afortundamente cada vez nos preocupa más y consideramos un tema importante a la hora de confiar en cualquier empresa de este tipo. Esperemos que tomen nota.

  • Cerrado

    De momento, google nos parece a muchos una compañia simpática y esas cosas, pero está creciendo a un gran ritmo. Quien sabe

    De momento, google nos parece a muchos una compañia simpática y esas cosas, pero está creciendo a un gran ritmo. Quien sabe si el dia de mañana google no empezará a trastear con los sistemas operativos para competir con microsoft en todos sus campos. Y aún mas allá, nadie piensa en que tal vez google busque crear un monopolio como el que hasta ahora ha sido el de microsoft? El tiempo hablará y ya veremos si luego nos cae tan simpática esta compañia o qué. De momento lo que si que me gusta de ellos es que intenta trabajar con software libre y liberando muchas de sus aplicaciones como freeware. Espero que en ese sentido siga así

    • Cerrado

      Muy buenas, bueno de momento Google mola. Hace que el mar se…

      Muy buenas,

      bueno de momento Google mola. Hace que el mar se mueva y eso es bueno. Si no fuese por google aun estariamos con los email de 5mb. Tienen un cocepto distinto de hacer dinero y parece que funciona. Quien sabe. Lo malo es que han salido a bolsa y sus accionistas piden mas y mas.... Pues eso, mientras no cambien....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El problema real es su salida en Bolsa. Los inversores…

      El problema real es su salida en Bolsa. Los inversores quieren compañias que se muevan y si ellos no lo hacen, perderían dinero. Así que todo es un circulo; cuanto menos hagan, menos gana la empresa... asi que lo que hacen es intentar expandirse lo máximo posible, para asi no perder el tren de las grandes empresas.

      Su futuro es hacer un Google vs Microsoft, y ya sabemos que hacen los "grandes" cuando se hacen demasiado grandes.

      Tiempo al tiempo..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pero si son unos "chavales" a los que se les fue de las manos…

      Pero si son unos "chavales" a los que se les fue de las manos su juguete... ¿tú has visto el dinero que han sacado de vender una pequeñísima parte de la empresa?

      Ahora se dedican a seguir jugando con ese dinero... de momento no parece que se haya apoderado de ellos la obsesión de las multinacionales por acumular más y más dinero a toda costa... como un agujero negro empresarial.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Esta de moda este comentario. Bueno, espero que no pase eso.

      Esta de moda este comentario. Bueno, espero que no pase eso.

  • Cerrado

    Segun yo lo veo Microsoft a lo mejor tiene q bajar el precio de las licencias de su software, y por otro lado el soft libre

    Segun yo lo veo Microsoft a lo mejor tiene q bajar el precio de las licencias de su software, y por otro lado el soft libre estará mas presente

    creo q mola ;)

1