Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Google Spreadsheets: La hoja de cálculo online

MaX

Google ha presentado su servicio de hoja de cálculo, aún dentro de Google Labs y con invitación necesaria para probarlo.

Junto con la compra de Writely, parece que se esté pensando el competir con el Office de Microsoft... a su modo.

Como he recibido una invitación para probarlo, vamos a ver un poco cómo es. [Pinchad los enlaces, que son capturas]

El estilo es similar a lo que nos tiene acostumbrado con GMail.
No soy un usuario habitual de las hojas de cálculo, pero Spreadsheets tiene las funciones básicas: selección de celdas, columnas, filas, operaciones con fórmulas (lenguaje de fórmulas incluidas), cambiar tipo de fuentes, alineaciones, ... Hasta ahí nada que se salga de lo normal.

La opción de ver como HTML te muestra simplemente la cuadrícula, con un código generado bastante limpito, nada que ver con el autogenerado por Excel o Word.
Salvar como .csv y .xls parece bastante interesante también.

Por supuesto, puedes salvar y cargar las hojas. Se van autosalvando cada X tiempo, como en GMail.

No he podido probar opciones de compartir la hoja con alguien más, que es lo que me parece realmente interesante, pero estaría bien si alguien que lo haya probado nos comentara que tal funciona.

Como pegas, se hace un poco lento de respuesta al seleccionar varias celdas (cosas de AJAX supongo) y la autogeneración de las fórmulas (pinchando sobre otras celdas) todavía no funciona bien del todo (no añade comas entre argumentos de forma automática).

Lo veo bastante orientado al usuario "doméstico".
Como juguete nuevo está bien. ¿Y como herramienta útil, cómo lo veis?

heffeque

Yo cada vez uso más cosas de Google. ¿Por qué? Porque lo que ofrece es útil. Si no me fuera útil está claro que no lo utilizaría. Lo bueno de Google es que hace cosas útiles. No sé cómo lo harán, pero siempre terminan sacando cosas nuevas que me hacen la vida más facil, algo que no se puede decir de otras compañías que parece que cada día te hacen la vida más dificil. Deposito mi confianza ciega en Google y no me da ninguna vergüenza decirlo.

🗨️ 1
yatique

De entrada yo soy de los que opinan que el exito de Gmail no es en el tamaño de su buzon, aparecieron otros servicios que ofrecian más y ya no se sabe mucho de ellos, lo que fue decisivo es su forma de clasificar los correos entrantes.

Pertenezco a varias listas de distribucion y el hecho de que me agrupe los mails por asunto y fecha de envio agiliza mucho el poder seguir los temas sin perderse y responder con rapidez.

BocaDePez
BocaDePez

Pues por lo pronto el primer fallo que tiene, viendo tus capturas, es que no utiliza HTTPS y es esto es algo que no me gusta nada.

Un 0 de 10.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿te dice algo "LABS"?

TitoBill

Pues espero que si lo quieren sacar se den vida en hacerlo, porque como lleven el mismo camino que Writely que lleva como un año cerrado a nuevo público, lo llevan claro.

Realmente este servicio no lo veo ni para el usuario doméstico, ya que nada cuesta instalar OpenOffice, más bien lo veo para la gente que esta en otro ordenador que no es el suyo y necesita hacer una hoja de cálculo. Otra cosa no tiene sentido.

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 1
llillof

Si consiguen elevar el potencial de las aplicaciones (no quedandose en software ofimático light) yo le veo mucho futuro.

Si vas por los aeropuertos, verás una gran cantidad de personas con portátiles arriba y abajo, cuando lo que necesitan para el viaje son un par de hojas de cálculo, una presentación y un formulario.

Todos se quejan del peso de los portátiles, pero con este tipo de servicio on-line, puedes hacer la presentación en casa del cliente, imprimirle el formulario, y enviarle una hoja de cálculo con los precios de los servicios, y tu solo te preocupas de llevar una tarjeta de presentación (o le envias una v-card ;) y el telefono móvil, por que de este no te libras XD.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

google creo que sienta las bases y las ideas para el futuro sistema operativo "online " que se avecina como otra alternativa más, pero que me temo que serán "otros" los que la pongan en servicio. No dejan de ser una curiosidad poco práctica, que sólo sirve para hacer subir la cotización de google (bluf?) y de momento hay otras aplicaciones mejores y gratis (sin mencionar las de pago mucho mejores)

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

Con la tecnologia actual en la vida podrá haber un SO por web decente xDD que lo sepas... EN LA VIDA...

Más que nada porque todo eso tira con Javascript.... y es un lenguaje interpretado..... y en la vida va a ir fino....

Un SO por web no sirve ni servirá de nada nunca

🗨️ 40
alicante1984

Que no va fino ? Mira gmail si va fino o no. (Además creo que es una mezcla entre javascript y layers, es decir AJAX, no solo javascript). Va más muchísimo más rapido que cualquier correo online, y que cualquier programa como el outlook.

Saludos

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

es cierto, la unika cosa k impide el uso de un SO online es el echo de la capacidad de conexion a internet, de la "bandaancha". Pues por ejemplo si creais una empresa y kereis tener a varias personas trabajando en ella una buena idea barata y muy util consistiria en tener un PC con este tipo de aplicaciones y los demas ordenadores acceder a el para poder utilizar las aplicaciones, las ventajas son muchas. las desventajas pokas ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si nos ponemos asi, tambien podrias instalar un LINUX y un openoffice (todo gratuito) y podrian prescindir de la conexion a internet (al menos temporalmente) para poder trabajar. O sea, que no es tan util.

Yo, lo que le veo de util, es aquello de no tener que instalar nada y poder trabajar. Es decir, imaginaros cualquier tipo de PC HARDWARE, con cualquier OS, simplemente (como hoy en dia cualquiera de ellos estan basados en conexion a internet de serie....) y de ahi, sin nada mas que hacer, ya pudiendo acceder a un paquete de office.... Si, ciertamente se pueden instalar paquetes gratuitos, pero ya tienes que instalarlos y mantenerlos (es decir, cuando se te casca reinstalarlos... y un usuario de apie... no sabe mucho cómo va eso... por muy facil que sea... estoy hablando de la gente de a pie... de la que no usaria un PC sino fuera por pura obligacion de la sociedad).

Ahi le veo yo la utilidad. Ahora solo falta que vayan incrementando las aplicaciones gratuitas y accesibles online, casi replicas de las utilizadas actualmente... y listos... puedo imaginarme un mundo con un PC+S.O. e INTERNET y a correr.

TitoBill

Pero, es que eso ya existe desde hace muchos años, tanto en Windows como en Linux (no se si existirá en MacOS) y otros sistemas operativos. En un ordenador instalas el servicio de TerminalServer y en otro equipo sin disco duro ni unidad de CD, etc. (con un sencillo USB es suficiente) usas mediante una conexión de red ese ordenador en forma de terminal.
Además existen servicios Web para realizar el servicio de tipo terminal, de forma que tu sesión se ejecuta en el PC remoto y tu lo manejas como si estuvieras sentado delante (lo hay en Java, ActiveX e incluso HTML). Por supuesto, no es para jugar ni para ver películas debido a que al conectarse a traves de internet, no se puede mantener una tasa de frames tan grande, pero si lo suficiente para manejarlo sin mayor problema, escribir una carta, un mail, ver tu correo, utilizar tus programas, etc.

Salu2.El Innombrable.

TitoBill

"y que cualquier programa como el outlook."

De donde te has caido hombre, esto no es cierto. Ningún programa de correo online va tan fino como cualquiera de los programas de correo que se instalan en el propio PC. NINGUNO. Y no sólo eso, sino que estos programas te ofrecen tal cantidad de opciones y personalizaciones que uno online no llegará a tener hasta dentro de bastante tiempo.

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Por qué se ha puntuado esta respuesta con -1?

Lo que dice tiene bastante sentido y está expresado con corrección.

🗨️ 19
TitoBill
🗨️ 15
SrCuesta
🗨️ 14
TitoBill
🗨️ 5
SrCuesta
🗨️ 4
TitoBill
🗨️ 3
SrCuesta
🗨️ 2
TitoBill
🗨️ 1
TitoBill
🗨️ 7
SrCuesta
🗨️ 6
TitoBill
🗨️ 5
SrCuesta
🗨️ 4
TitoBill
🗨️ 3
SrCuesta
🗨️ 2
TitoBill
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ivimail

Yo tampoco se porque te han puntuado con -1, pero tienes toda la razon del mundo, sea el soft que sea. yo trabajo con Apple Mail, Mozilla Thunderbird y Outlook y todos funcionan considerablemente mas rapido que el webmail.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pablus77

Pero se puede votar???
Como se hace so??

🗨️ 11
MaX
TitoBill
🗨️ 9
SrCuesta
🗨️ 8
TitoBill
🗨️ 7
SrCuesta
🗨️ 6
TitoBill
🗨️ 5
SrCuesta
🗨️ 4
TitoBill
🗨️ 3
SrCuesta
🗨️ 2
TitoBill
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oye yo la he probado y no me agustado mucho la verdad es un poco lenta y con pocas funciones.

BocaDePez
BocaDePez

La he probado y mi opinion es que es una puta mierda!

Hoy en dia no se puede decir que una hoja de calculo sea poco mas que listas y acumulativos... si no se va a terminar diciendo nave espacial a una avioneta!

Para el que tenga que salir de un apuro temporal y necesite una hoja de calculo rapidito y corriendo, es una buena opcion.

Pero hablar de que intente competir con hojas de calculo como excel (que no es ni mucho menos la mejor) es como un insulto...

Esta bien cuando necesitas una calculadora tocha. poco mas...

BocaDePez
BocaDePez

Ejem, alquien lo ha dicho ya, peroooooo..... Lo de labs no os dice nada???

BocaDePez
BocaDePez
  • mierda mierda
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sonso