Google anuncia su entrada en el mercado de los proveedores de acceso a Internet. Construirá una red de fibra de alta velocidad en varias ciudades de EEUU llegando hasta un total de 500.000 abonados. El buscador habla de conexiones FTTH de fibra hasta el hogar con velocidad de 1 Gbps a un precio competitivo.
El propósito de esta red será experimentar. La compañía cree que Internet no está evolucionando lo suficientemente rápido con los operadores tradicionales y que puede hacerse mucho más. Con estas pruebas, dice la compañía, quieren contribuir a acelerar la llegada de Internet de alta velocidad a todos los hogares.
Las localidades donde Google invertirá en una red de fibra serán de EEUU y todavía están por definir, aunque el buscador acepta propuestas a través de una web que ha habilitado para explicar el proyecto.
Sin duda, esta noticia es una auténtico jarro de agua fría para las telecos, que miran cada vez con más desconfianza la voracidad de Google, cuyo nombre se convierte poco a poco en sinónimo de Internet. Casualmente hace sólo unos días, el presidente de Telefónica acusaba al buscador de beneficiarse de su red sin pagar por ello.