Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Google será acusado de abuso de posición dominante en Europa

Así al menos lo aseguran varios diarios de Estados Unidos como, por ejemplo, el Wall Street Journal, que relata que la Comisión Europea acusará hoy a Google de abuso de posición dominante y de comportamientos ilegales en el funcionamiento de su buscador, algo que ya conocería la propia compañía. Si el pliego de cargos se presenta en las próximas horas, dispondrá de 10 semanas para hacer alegaciones, preparar su defensa e incluso solicitar una audiencia formal para convencer a los comisarios, vía acuerdo millonario, de que no realiza ninguna de esas prácticas.

Actualizado: Se confirma la investigación por "favorecer de forma sistemática sus propios productos" que, además, tendrá una pieza separada para Android

La Comisión Europea decidió abrir en 2010 esta investigación al considerar que Google utilizaba su posición de fuerza entre los buscadores para favorecer los resultados de sus servicios. Si finalmente las autoridades europeas consideran que ha habido infracción, pueden emitir prohibiciones y multar a la compañía con hasta un 10% de su facturación.

En palabras del comisario de economía digital de la Unión Europea, Günther Oettinger, ayer mismo en Hannover:

(...) we need to ensure that existing and new regulation is fit for purpose in the digital world, e.g. by establishing a mechanism to scan existing EU and national legislation and identify regulatory gaps and unintended barriers in this area. New digital business models are challenging existing regulatory systems worldwide, requiring a new way of policy-making. Our current regulatory environment can create unforeseen hurdles to digitalisation and uncertainty for digital businesses.

Foto | Steve Rhodes

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    A mi de Google lo que más me fastidia es Android y digo por…

    A mi de Google lo que más me fastidia es Android y digo por qué:

    -Se come la memoria interna del aparato, forzándote a comprar un equipo nuevo, por culpa de las duplicidades, la basura y la imposibilidad nativa (salvo hackeo) de instalar aplicaciones siempre en la SD.

    -Te atosiga con un sin fin de actualizaciones constantes, que no es culpa de los desarrolladores de apps sino de la política de google que fomenta esto para que las aplicaciones más actualizadas/descargadas estén en la primera línea de la store.

    Por otro lado su forma de indexar búsquedas ha perdido mucha potencia, actualmente prima los resultados que le interesa (y se nota, vaya si se nota) lista resultados obsoletos.

    Por otro lado, el bueno, google es una empresa global con un sentido global del producto, no se centra en su producto intenta que todas las necesidades humanas se cubran con SUS productos. Sus productos tienen un buen acabado y son gratuitos, intuitivos y bien desarrollados.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A lo mejor tu dispositivo es demasiado antiguo para las…

      A lo mejor tu dispositivo es demasiado antiguo para las necesidades que pretendes cubrir, es decir yo tengo telefonos de hace 2 años chinos, con quads 1Gb de ram y 4Gb de interno y no he tenido esos problemas que comentas...

      Que es un sistema que genera mucha basura y es poco óptimo en muchos casos, sí, aun así es bastante limpio con la mierda que hacen muchos programadores, te lo digo de primera mano, la de basura que generan y no lo limpian, de eso el sistema se ocupa y si esta en las carpetas que toque ,limpia.

      Viví la epoca del windows ce que era mas rapido que el android en el mismo hw y que el symbian os, pero tanto como el symbian os, si tenias el wince 5.0 o el symbian s40 te jodías si querías instalar algo de symbian s60 o wince 6.0. O que el dispositivo no fuese soportado por otras cosas, vamos casi se hacían las app's y juegos a medida de cada dispositivo.

      Con android se da en mucha menor medida, tienen una gran compatibilidad con versiones anteriores y un entorno de muchas versiones todavía hay androids 2.6 y 2.7 funcionando perfectamente te lo digo de primera mano.

    • Gran verdad, yo con 2GB tengo muchos problemas por culpa de…

      Gran verdad, yo con 2GB tengo muchos problemas por culpa de no poder instalar en la SD todo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Lo mismo se le podría atribuir a Microsoft pero ya sea por…

    Lo mismo se le podría atribuir a Microsoft pero ya sea por una coincidencia divina o no, siempre se acaba imponiendo la doctrina de los señores de Microsoft. Donde a quedado la justicia Europa en defensa de los ciudadanos? O es que era verde y se la comió un burro?

    Salu2

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      anda que no han multado a microsoft, comprate un periodico o…

      anda que no han multado a microsoft, comprate un periodico o algo, desinformao

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Antes de soltar paridas infórmate, porque es todo lo…

      Antes de soltar paridas infórmate, porque es todo lo contrario, a Microsoft ya le han multado varias veces por prácticas monopolistas, lo es sospechoso es que hayan tardado tanto con Google, cuyas prácticas empresariales son mucho más agresivas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Nova6K0 ¿qué haces por aquí? ¿Has desertado del vertedero de…

      Nova6K0 ¿qué haces por aquí?

      ¿Has desertado del vertedero de marketing marrullero de J. Sanz?

      Que sepas que eres bienvenido en BA.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿A que viene esta pataleta de niño sin venir a cuento? La…

      ¿A que viene esta pataleta de niño sin venir a cuento?

      La gente usa el OS que se sienta mas comodo, yo uso para jugar microsoft por el directx, para programar y trabajar distribuciones de linux como gentoo o ubuntu.

      Mac osx lo excluyo, porque lo probé en mi pc y no me gustó (hackintosh), no podía ni programar fácilmente por muchas dependiencias y tenía que buscar la vida para poner las librerías (cosa que con las distros de linux era bastante fácil) ni tampoco me permitía jugar a los juegos que me interesaban (la inmensa mayoría para microsoft por el directx).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si bien las incompatibilidades entre versiones de Office son…

        Si bien las incompatibilidades entre versiones de Office son una cagada previo paso por caja, tampoco entiendo esa persecución a las compañías por productos gratuitos que nadie obliga a usar. Más que derechos y más derechos se necesita más criterio del ciudadano.

        En mi caso uso Google como complemento a Bing el cual este último me parece mucho más práctico su interfaz; antes vinieron Ask y Yahoo.

1