Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

294

Google presenta su nuevo móvil: Nexus S

3-phones.jpegGoogle ya ha hecho oficial su nuevo teléfono, el Nexus S. Es el primero que trae la versión 2.3 del sistema operativo Android y su fabricación pasa a ser responsabilidad de Samsung, al contrario que el Nexus One que lo diseñaron junto a HTC.

El primero con Android 2.3 "Gingerbread"

Después de varias semanas de rumores, misterios y apariciones fugaces constantes, el Nexus S ya es real, y podríamos definirlo en pocas palabras como un Samsung Galaxy S sin la personalización de la interfaz y con Android 2.3 "Gingerbread".

Esta nueva versión del sistema operativo se centra en mejorar el rendimiento del sistema en general pero especialmente en juegos, y ofrecer soporte para llamadas VoIP con el protocolo SIP sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Nexus S: un Galaxy S al gusto de Google

En el interior de la carcasa plástica del Nexus S habita un chip ARM Cortex A8 "Hummingbird" a 1 GHz con 512 MB de memoria RAM, igual mismo que el Galaxy S. Quizás menos potente que lo que se esperaba (había rumores de una CPU de doble núcleo), pero mejor para la duración de la batería, con una capacidad de 1.500 mAh y que promete durar hasta 6,7 horas en conversación por 3G (14 horas en 2G) y 17,8 días en espera con red 3G (29,7 días en 2G).

Por fuera, una pantalla táctil capacitiva de 4" Super AMOLED cubierta por un cristal curvo, que pretende mejorar la comodidad de uso del terminal. Su resolución es de 480x800 píxeles, lo que equivale a 235 píxeles por pulgada.

También incluye una cámara principal de 5 Megapíxeles con flash, auto-enfoque y grabación de vídeo 720x480, pero para realizar videollamadas hay otra cámara con resolución VGA encima de la pantalla.

Además de ser compatible con las redes HSDPA (7,2 Mbps en bajada) y HSUPA (5,76 Mbps en subida), se puede conectar a redes WiFi-n, geolocalizarse mediante A-GPS o comunicarse por Bluetooth 2.1+EDR.

La tecnología NFC permitirá pagar con el móvil

Aunque quizás lo más interesante sea la inclusión de un chip NFC (Near Field Communication), que permitirá acercar el teléfono a postes inteligentes para mostrar información en pantalla, o utilizarlo como una cartera digital para hacer pagos automáticamente.

Sin embargo, aunque los 16 GB de memoria interna para almacenar datos se antojan suficientes para la mayoría, la eliminación de la ranura para tarjetas microSD hace imposible su expansión. Tampoco trae radio FM.

Por último, su lista de sensores es también bastante larga, con giroscopio de tres ejes, acelerómetro, brújula digital, de proximidad y de luz ambiente.

Este teléfono, que mide 63 x 123,9 x 10,88 milímetros y pesa 129 gramos, se empezará a vender libre a partir del día 16 de diciembre en Estados Unidos por 529 dólares (395 euros) y cuatro días despues en Reino Unido. En España todavía no tenemos fecha, aunque suponemos que no será mucho más tarde.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1