Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

270

Google presenta Galaxy Nexus con Android 4.0

Galaxy Nexus

Esta madrugada Google ha hecho oficial la nueva versión de su plataforma para móviles Android. Ice Cream Sandwich (4.0), además de llegar con interesantes novedades a nivel de software, viene acompañado por un terminal referencia de altas prestaciones, el Samsung Galaxy Nexus.

Desde el Nexus One, Google suele acompañar los grandes lanzamientos de nuevas versiones del sistema operativo para móviles con teléfonos. Ya ocurrió también con el Nexus S, y ahora con el Galaxy Nexus.

Ice Cream Sandwich

Como principal novedad, encontramos que se trata de una fusión entre las interfaces clásicas de Android para móviles y la que Honeycomb (Android 3.0) llevó a las tablets.

Se eliminan los botones físicos de los móviles para quedar integrados en la pantalla, pudiéndose esconder para trabajar con toda la superficia del panel.

El navegador cambia bastante, ya que a partir de ahora puede manejar hasta 16 pestañas abiertas, además de poder sincronizarse con Chrome en el ordenador de escritorio.

Otro aspecto interesante es el poder determinar un límite de gasto en volumen de tráfico de la tarifa de datos, muy relevante para aquellos que no tienen un plan ilimitado y no quieren sorpresas en la factura final.

Además, se incorpora un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial (se requerirá, suponemos, una cámara frontal), nuevos widgets redimensionables, un mejor tratamiento de las notificaciones, efectos en tiempo real con la cámara y programa de edición fotográfica incorporado en la galería.

Por último, la tecnología NFC toma un nuevo uso con el servicio Android Beam, que permitirá compartir contenidos acercando dos teléfonos compatibles, sin ninguna configuración extra.

Galaxy Nexus

Dejando ya de lado el software y entrando en el terreno más físico, Google ha presentado el Galaxy Nexus, un teléfono fabricado por Samsung con la base del Nexus S anterior, pero mejorándolo y dando las pautas de por dónde el mercado parece que se va a mover en los próximos meses.

Y se moverá, con toda probabilidad, por lanzar productos con pantallas más grandes, procesadores más potentes y, en definitiva, teléfonos que se acercan más al concepto de minitablet.

El Galaxy Nexus estrena pantalla de 4,65 pulgadas con resolución 1.280x720 píxeles (316 ppp) y fabricada con tecnología Super AMOLED y la misma apariencia ligeramente curva del Nexus S.

En su interior, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz fabricado por Texas Instruments, 1 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno para ficheros, documentos o aplicaciones.

El apartado multimedia queda completado con dos cámaras. Una frontal de 1,3 Megapíxeles para videollamadas, y otra trasera de 5 Megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en FullHD.

Obviamente, es compatible con la tecnología NFC, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Como novedad, también soporta redes LTE de cuarta generación.

Por último, nos falta destacar que su batería se queda en los 1.750 mAh, pesa 135 gramos y el grosor es de 8,94 milímetros.

Su lanzamiento se espera para el próximo mes de noviembre, aunque no hay información de qué operadoras llevarán el Galaxy Nexus a cada país ni a qué precios.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No tiene radio FM.

    No tiene radio FM, no me vale, aún es impensable escuchar la radio vía internet teniendo en cuenta las tarifas de datos y la propia limitación de la red.

    Espero que Samsung lance un modelo sobre esta base con radio FM.

    Aunque si pudiera proyectar uno y sin elevar costes, haría las siguientes reformas:

    - Radio FM.

    - Pantalla entre 4' y 4.2' con la definición y calidad de este mismo modelo, es decir, menor tamaño frontal del teléfono, que no entrará en algunos bolsillos.

    - Más batería, no me importa más grueso, pero con más batería, que la reducción de tamaño compense para una batería mayor pero que no pase de 150g el conjunto.

    - Ranura para más memoria, aún es necesario, la red móvil nos impide llevarlo todo en la nube. Me conformo con memoria de almacenamiento interno de 16G (más barato) o incluso 8G, y nos ahorramos la versión de 32G.

    -Las cámaras las mismas que este, son coorectas.

    - El procesador de doble núcleo a 1.2GHz, puede ser incluso más modesto (y barato), no exijo grandes características multimedias, 3D, etc.

    En general, para lo demás me parece correcto lo que viene en este teléfono, como el NFC, etc.

    Seguro que en unas semanas alguien presentará un teléfono como el que describo.

    En mi opinión la definición y calidad de la pantalla es fundamental, y el tamaño ya entorno a 4' es correcto para un teléfono, quizá 4.65' ya es mucho.

    Y la potencia del procesador también es secundaria dentro de lo que ya hay hoy.

    Las baterías hay que mejorarlas.

    Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿De verdad que tu principal queja con este teléfono es la…

      ¿De verdad que tu principal queja con este teléfono es la radio? ¿Un Nokia viejuno con radio es mejor para ti que este? Entonces, igual es que no eres el usuario objetivo de este teléfono.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        no digas tonterias ni pongas en boca de los demas lo que no…

        no digas tonterias ni pongas en boca de los demas lo que no han dicho

        nadie salvo tu ha cometido la tonteria de comparar un nokia viejo con ese telefono sino que ha dicho que le gustaria que llevara radio y punto

        haces unas extrapolaciones que te cagas

    • La FM es una limitacion del OS, en realidad tiene el hardware…

      La FM es una limitacion del OS, en realidad tiene el hardware necesario para escuchar la radio.

      En los mods como Cyanogen lo reactivan y usan el cable de los auriculares como antena.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En general las versiones Nexus (las "patrocinadas" por…

        En general las versiones Nexus (las "patrocinadas" por Google) nunca han tenido radio FM, por eso espero que sobre esta versión haya algún modelo que integre radio FM.

        Google tendrá mucha en en "la nube" y en los datos vía móvil, por eso ni integra radio FM, ni posibilidad de aumentar memoria mediante tarjetas, pero la realidad es otra (el tráfico de datos cuesta dinero) y las marcas lo saben, así que espero que Samsung anuncie un Galaxy S III, o con el nombre que quiera, pero con lo que el cliente demanda ;)

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          No tienen el programa Radio FM,pero sí tienen el chip…

          No tienen el programa Radio FM,pero sí tienen el chip necesario. La mejor prueba son las ROM cocinadas tipo cyanogen.

    • Para los que usamos el móvil como gps, como mi caso, que lo…

      Para los que usamos el móvil como gps, como mi caso, que lo suelo usar en combinación con mytracks y google earth para la bici de montaña, el barómetro sirve para dar las alturas mucho más precisa que solo usando el gps. Con el barómetro te permite calcular mucho mejor la altura exacta en cada momento, los porcentajes de subida, desnivel ganado/perdido ect.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Exacto, con la salvedad que tendrá que calibrar el barómetro…

            Exacto, con la salvedad que tendrá que calibrar el barómetro cada vez que lo piense utilizar, pues la presión varía cada día en función del tiempo que haga. Altas o bajas presiones. Vamos que de exactitud..que quieres que os diga, mejor un gps que un barómetro, pero si sirve para complementar y que no haga cosas raras el gps..entonces..

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Hombre, sí, vale :D Pero dependerá de si dispone de opción…

              Hombre, sí, vale :D Pero dependerá de si dispone de opción para elegir entre uso metereológico o control de altitud.

              Los barómetros (a secas) miden variaciones de presión y se suelen destinar a uso metereológico. Los altímetros (que también son barómeros, sí :P ) asumen que dichos cambios de presión son debidos a un cambio de altitud y de ahí su finalidad, pero requieren calibración específica.

              Son lo mismo, pero no. Uno está basado en el otro, y debe permitir hacer dicho uso. O eso, o tiras de calculadora.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Desbloqueo facial, demostración.

    Android 4.0 tiene desbloqueo facial como bien dice la noticia, ahora los "cacos" no tienen que retorcerte los dedos o quitarte las uñas para que les cantes la contraseña y así desbloquear el móvil, con que saludes a la cámara es suficiente:

    Ice Cream Sandwich Face Unlock



    :-O

  • BocaDePez BocaDePez
    -24

    El android ese es una mierda, funciona muy mal y tiene muchos…

    El android ese es una mierda, funciona muy mal y tiene muchos fallos de todo tipo, vaya, un desastre. iPhone si que es un buen sistema operativo y con calidad !!!!!!!!

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Si compras un iPhone no eres el dueño del iPhone, sigue…

      Si compras un iPhone no eres el dueño del iPhone, sigue siendo Apple el que manda sobre tu iPhone, decide qué programas puedes instalar, e incluso por medio de qué vía, por no hablar del software propietario en el que se basa.

      En el fondo el poseedor de un iPhone lo que tiene es un acceso al negocio de Apple.

      Quien se compra un android (sea este u otro) SÍ es dueño del aparato, puede instalarle los programas que quiera, y por varias vías distintas. Muchos de esos programas son de código libre y/o abierto.

      Esas son las diferencias fundamentales. Luego el precio se podrá criticar o no.

      Personalmente fuí usuario de la primera generación de iPhone y era revolucionario (aunque limitado en multimedia -no tenía ni cámara- y en aplicaciones profesionales -incomparable con un BlackBerry-).

      Ahora los iPhones me parecen antiguos, sean de la generación que sean.

      Para empezar me parece que no es presentable una pantalla de 3.5' (por buena que sea), ya debía de haber saltado a las 4' (más me parece innecesario), pero a la hora de navegar por las webs o recurrir a utilidades de mensajería... el iPhone ya se queda pequeño.

      El día que probé durante unas horas un simple Galaxy S I, al volver al iPhone se me cayó la manzana a los pies... y si luego descubres que no tienes que pasar por un PC(o Mac) y por el embudo de iTunes para "meterle" mano al iPhone... entonces sabes que Android es el futuro.

      Aunque entiendo que somos animales de costumbres y muchos sean conservadores ysigan pensando iPhone :P

      Saludos.

      • " Quien se compra un android (sea este u otro) SÍ es dueño…

        " Quien se compra un android (sea este u otro) SÍ es dueño del aparato, puede instalarle los programas que quiera, y por varias vías distintas. " ESO ES MENTIRA y lo sabes. Hay infinidad de programas para los cuales necesitaras rootear el teléfono. Algo tan fundamental como actualizar la versión de tu teléfono y todavía hay gente que piensa que los usuarios de android reciben un terminal completamente liberado. Tu concepto de la libertad y la propiedad es un tanto disminuido.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          no sabia yo que rootear fuera igual que hackear. el root esta…

          no sabia yo que rootear fuera igual que hackear. el root esta permitido pero el jailbreak es en cierto modo alegal.

      • Vamos, ahora resulta que el iPhone 4 que tengo no es mío si…

        Vamos, ahora resulta que el iPhone 4 que tengo no es mío si no de Apple.

        No se en que mundo vives, pero nada mas lejos de la realidad. Tu puedes instalar las aplicaciones que te apetezcan, y hacer al telefono las perrerias que se te ocurran, que para eso es tuyo.

        Por medio de la App Store más 500.000 a elegir, y si eso aun no te parece suficiente tienes Cydia para esas aplicaciones que Apple no permite en su tienda.

        Lo de necesitar iTunes o un pc... paso a la historia, puedes gestionarlo solo y hacer copias de seguridad directas en iCloud.

        En cuanto al tema de la pantalla es una opinión tuya, a tí te parecen bien 4" y a mí eso me parecen muchas para un móvil que se usa con una sola mano.

        De todas formas nadie te obliga a comprar un móvil de una determinada marca, si no te gusta, te compras otro y punto.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          Si le pasas el Cydia pierdes la garantía de Apple. El iPhone…

          Si le pasas el Cydia pierdes la garantía de Apple.

          El iPhone siempre se ha podido gestionar solo. Pero si quieres sincronizarlo con cualquier otra cosa conectándolo directamente necesitas iTunes.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno pero en caso de necesidad también puedes restaurarlo y…

            Bueno pero en caso de necesidad también puedes restaurarlo y recuperas la garantía si lo tienes que enviar al servicio técnico. De todas formas sí que es cierto que Android te da más libertad para usar el teléfono. Supongo que al final se reduce a una cuestión de gustos personales.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Sí, como critico al iphone, haciendo cálculos de lo que les…

      Sí, como critico al iphone, haciendo cálculos de lo que les sale cada terminal y por cuanto lo venden, sí lo voy a criticar.

      viva foxconnnnnnnnn /ironia pura y dura

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Para trolear así, mejor no trolees. Seguro que puedes hacerlo…

      Para trolear así, mejor no trolees. Seguro que puedes hacerlo mejor.

  • Os recuerdo, aunque vayan a lloverme negativos por esto, que…

    Os recuerdo, aunque vayan a lloverme negativos por esto, que la pantalla es superamoled. Superamoled implica Pentile, y Pentile implica pérdida de ppps hasta el punto de quedar más bajo que su hermano menor, el Galaxy S2.

    Si no sabeis qué es Pentile echad un vistazo a la Wikipedia y veréis por qué esos 1280x720 se convierten en una resolución aproximada de 800x400 (por poner números redondos).

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Las AMOLED con menos pixels de los anteriores modelos también…

      Las AMOLED con menos pixels de los anteriores modelos también hacen uso de esta tecnología de Samsung, y ello no ha hecho que la experiencia mostrada sea deficiente, sino todo lo contrario.

      A pesar de que se intente cargar contra las Amoled, el punto fuerte con las resoluciones y el tamaño de pantallas con el que se juega ahora mismo hace que las desventajas de esa distribución de subpíxeles ya no se note, y aparte también es gracias al cual las imágenes de las pantallas Amoled son más vivas que en otras tecnologías.

      Además la densidad de pixels del Galaxy Nexus es mucho mayor que la de los anteriores Galaxy S (233), Galaxy S II (217) y en este Galaxy Nexus, gracias a reducirse el tamaño de pixel la densidad esta en 316, es decir, que la imagen esta mucho más definida que en los dos anteriores, y a la altura de definición de la Retina Display que tiene 333 al no haber aumentado su pantalla el iPhone más allá de las 3,5", ya que en ese caso si hubieran mantenido la resolución de 640 x 960 que tienen actualmente, su nivel de detalle hubiera caído.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Nop. En millones de subpíxels la pentile 1280x720 tiene más…

      Nop. En millones de subpíxels la pentile 1280x720 tiene más que la 800x480 del S2.

    • Vodafone UK ha confirmado que lo ofertarán... pero precios no…

      Vodafone UK ha confirmado que lo ofertarán... pero precios no dicen.

      Conexión en Italia (GARR, UNIBA) RedIris (UCLM) Oceans ADSL:

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Una duda , las actualizaciones de este telefono se pueden…

    Una duda , las actualizaciones de este telefono se pueden descargar directamente de google , o hay que esperar como el el resto de telefonos de htc o samsung a que les de la gana sacarla ellos????

1