Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Google lanza Android L, Android TV y presenta Wear

GoogleIO2014
Durante su conferencia Google I/O para desarrolladores celebrada en San Francisco, la compañía ha presumido de usuarios de Android, nada menos que mil millones, y de un 62% del mercado de tabletas, pero sobre todo ha traído una novedad esperada: Android Wear y la renovación de sus sistema operativo para móviles: Android L. Además, nuevo diseño, más sencillo, austero y con niveles de profundidad y unas nuevas Google Glass con 2 GB de RAM.

Android L

Con tres botones en la parte inferior y tipografía renovada, su diseño es muy simple, basado en lo que Google entiende como funcional. Colores más planos, diseños estilo tarjeta, nuevos iconos y animaciones (a 60 fotogramas por segundo) con variados efectos y cuya filosofía podemos ver en el vídeo siguiente:

Además, se renueva por completo el centro de notificaciones de la plataforma, incluyendo éstas en la pantalla de bloqueo del dispositivo, aprendiendo del usuario y mostrando solamente las más relevantes en esta pantalla. También habrá un modo de ahorro de batería para desactivar funciones no vitales cuando se esté agotando la misma. Importante hacer notar que el gestor de aplicaciones en segundo plano ha cambiado. Ahora veremos todas de golpe en diferentes fichas.

Por último, la compañía de Mountain View sustituye la consola virtual Dalvik que ha acompañado a Android desde su primera versión e introduce de forma definitiva la nueva consola virtual ART.

Solo los usuarios de Nexus 5 podrán probar hoy mismo Android L en beta. El resto tendrán que esperar hasta el tercer trimestre de este año.

Android TV

Después de que Google TV no tuviese mucho éxito, también representa una estrategia para intentar ponerse al nivel de Apple TV y Fire TV, de Amazon, y poder competir directamente con estas dos empresas en este campo. Android TV es la nueva plataforma de Google para llevar contenido a nuestro televisor y convertirlo en el centro de entretenimiento de toda la familia.

Con Android TV, podremos acceder a previews de lo que queramos ver, comprar películas o series, seguir emisiones en directos y aprovechar todas las características de los SmartTV para memorizar y recomendar contenido.

Android Wear

Se trata de una plataforma para smartwatches y wearables. Totalmente sincronizada con un móvil o tableta Android, es capaz, de forma táctil o con la voz, de reproducir canciones, enviar mensajes, leer el correos, poner alarmas, informar sobre vuelos, usar Google Maps para posicionarte, correo electrónico, etc. Un Google Now en tu muñeca.

Y lo hemos visto funcionar con LG G Watch o Samsung Gear Live, disponibles desde hoy en la Play Store, así como Moto360, que llegará en agosto. Con ellos, se pidió desde una pizza en medio minuto o un coche hasta la localización en la que estés.

LG G Watch

LG G Watch

El G Watch ya puede reservarse en al menos 12 países, entre los que se encuentra España, y se pondrá a la venta entre los días 7 y 9 de julio. Estará disponible en dos colores: negro y blanco con ribete champán. Es resistente al agua y a condiciones de tierra en suspensión. El precio rondará los 227 euros.

Samsung Gear Live

Tal y como apuntaban los rumores, hoy se presento el Gear Live cuyo precio rondará los 250 euros. El primer reloj inteligente de Samsung con Android Wear, y que es el primer dispositivo de la coreana con el sistema operativo de Google.

Samsung Gear Live

Sus características son:

  • Super AMOLED 1.63" con 320 x 320
  • 1.2 GHz con 512 MB de RAM y 4G de almacenamiento
  • Posee IP67, resistente al agua y al polvo
  • Bluetooth 4.0
  • 37.9 x 56.4 x 8.9 mm y 59 gramos
  • 300 mAh de batería
  • Medidor del ritmo cardíaco.
Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El diseño de Android L es idéntico a Windows Phone, Windows…

    El diseño de Android L es idéntico a Windows Phone, Windows 8, Metro, Microsoft Office 360..., es decir, Google se decanta por el diseño Windows.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Encuentro absurdo llevar encima un móvil y un reloj ambos…

      Encuentro absurdo llevar encima un móvil y un reloj ambos conectados y ambos dispositivos...uno al lado del otro. No necesitas ver tu reloj para saber si tienes un mensaje y mientras uno no sustituya a otro (un móvil reloj por ejemplo y dado el uso internetero de los móviles dudo que los relojes lleguen a sustituirlos debido a su tamaño reducido...) Además la comunicación del "wearable" con tu móvil será bluetooth con el consiguente gasto de batería entre ambos dispositivos. Es un cacharro más para conectar por la noche al cargador...no gracias... Si quiero ver la hora tengo mi reloj de pulsera y si quiero verla junto con el tiempo, enviar un mensaje o jugar tengo el móvil...Que alguien me diga más allá de lo snob y lo freak qué sentido tienen los relojes conectados a tu propio móvil....Además con 250 euros me compro un pedazo de peluco que alucinas....

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        A mi que me recuerda a los dispositivos que le ponen a la…

        A mi que me recuerda a los dispositivos que le ponen a la gente que tiene que cumplir la condicional u ordenes de alejamiento...

        Seguramente será explosivo, y si te lo quieres quitar, para ponerte el de apple, te sodomizará cual enano de jardín.

        :D

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    lol

    pues yo no llevo ni reloj ni movil, si necesito saber la hora le pregunto a alguna tia con buenos pechotes y mientras ella mira la hora yo le miro los pechotes

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Esto es lo novedoso de google: cámaras, cámaras y más…

    Esto es lo novedoso de google: cámaras, cámaras y más cámaras.

    Si esto es lo mejor que pueden ofrecer (unos espías), se puede afirmar sin género de duda que están acabados.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Me encanta el nuevo diseño de Android. Antes era feo de…

    Me encanta el nuevo diseño de Android.

    Antes era feo de narices aunque lo prefería a las personalizaciones (bueno, el HTC Sense al menos tiene su encanto y utilidad).

    Con los relojes... muy útiles deben ser para que vuelva a llevar uno en la muñeca, y me parece que de momento no me convence.

1