Según puedo leer en Infobae y Barrapunto, Google está estudiando seriamente la posibilidad de cerrar el servicio de GMail en Alemania. Seguramente la pregunta de todos será el motivo del posible cierre.
Hace algún tiempo, el gobierno alemán, aprobó una ley, por la cual todos los usuarios de correo electrónico, dentro de territorio alemán, deben estar perfectamente identificados. Según el gobierno alemán, esa ley, se aprobó para defender al pais de posibles ataques terroristas.
La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar, y según Peter Fleischer, Consejero de Privacidad Global de Google: "Muchos usuarios en todo el mundo usan GMail por su anonimato para defenderse a sí mismos del spam o de la represión del gobierno acerca de la libertad de expresión, por lo que, es probable que acabemos cerrando GMail Alemania antes que empezar a recopilar datos de nuestros usuarios."
Las preguntas son obvias: ¿por qué Alemania pide los datos personales de todos los usuarios de cuentas de GMail? ¿Tanta seguridad, no implicará más adelante, más control sobre los ciudadanos? ¿Sucederá lo mismo en nuestro país?
Son unas preguntas que lanzo al aire, ya que el problema, ha surgido en Alemania, pero, quizás, con el tiempo, el problema se traslade a nuestro país.