Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

84

Google Music convierte al buscador en discográfica en EE.UU.

Después de muchas semanas de rumores e informaciones extraoficiales, Google acaba de presentar su plataforma musical, que además ha convertido a la empresa en una especie de discográfica en la nube. Los artistas podrán vender su música directamente en Google Music. Como viene siendo habitual cuando está esta empresa de por medio, los primeros en disfrutarlo serán los estadounidenses.

La nueva tienda músical de Google quedará integrada dentro del Android Market, al igual que hace Apple con su tienda iTunes, aunque con diferencias importantes que marcan la diferencia, sobre todo para ayudar a que los artistas nuevos se den a conocer.

screen-01.jpg

Presentada sólo para Estados Unidos por el momento, aunque se puede registrar fácilmente una cuenta desde otros lugares utilizando un simple proxy, tendrá un extenso catálogo de ocho millones de canciones a un precio de entre 99 centavos y 1,29 dólares, al firmar con tres de las grandes discográficas (Universal, EMI y Sony Music) y otras 23 independientes. La única grande que se queda fuera de momento es Warner.

Se mantiene el servicio de almacenamiento de ficheros MP3 propios en la nube, con un límite gratuito de 20.000 canciones subidas, para reproducirlas vía navegador web o con la aplicación para Android.

Por último, Google se convierte en una discográfica al permitir que cualquiera venda su música on-line con el servicio Artist Hub, el mismo modelo que se utiliza en las tiendas de aplicaciones para móviles.

Por un pago de 25 dólares, el artista tendrá la posibilidad de subir sus obras y venderlas directamente en Google Music, con un reparto de beneficios 70/30 favorable al autor.

El lanzamiento para otros países del mundo todavía está por anunciar, aunque viendo el historial de Google (TV, Voice...), lo normal es que tengamos que esperar por lo menos seis meses.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Que en algunos de los negocios google sea un referente no…

      Que en algunos de los negocios google sea un referente no implica que sea un monopolio. Igual es que lo plantean y lo hacen bien y no impone grandes restricciones a su uso? Alternativas hay y creo que no te impide ni obliga a usar sus aplicaciones.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      0

      Creo que no sabes lo que es un monopolio, se usa muy…

      Creo que no sabes lo que es un monopolio, se usa muy gratuitamente igual que el término troll. Es la edad que os hace ser antisistema sitemáticamente valga la redundancia, no te preocupes con la madurez se pasa.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      No te creas, tienen muchos exitos si. Pero tambien fracasos.…

      No te creas, tienen muchos exitos si. Pero tambien fracasos.

      Google Answers (no consiguió desbancar a Yahoo! Answers), Google Print Ads, Google Catalogs, Google Videos (acabo comprando Youtube para conseguir ese segmento).

      En general se les atraganta las redes sociales y relacionados: Google Wave, Google Buzz, orkut (solo tiene exito en Brasil) y Jaiku aunque lo compraron, lo van a cerrar en el 2012.

      Muchos de los segmentos de mercado que se ha llevado cuando Google entro tenian una compañia o compañias con millones de usuarios y bien posicionadas.

      Tienes un ejemplo con Google Music, en dicho segmento de mercado tienes varias compañias ya, entre ellas iTunes, respaldada por una compañia llamada Apple, la cual tiene mas dinero en efectivo que el gobierno de los Estados Unidos. Por tanto si se llevan el mercado es porque quizás han dado al publico lo que querian y han acertado.