Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

180

Google modificó su HTML para analizar la conectividad IPv6 de los visitantes

Google realizó entre agosto y octubre de este año un experimento con usuarios aleatorios de su buscador para comprobar que implantación esta teniendo la nueva versión del protocolo IP. Según se puede ver en una presentación expuesta hace unas semanas en una convención organizada por RIPE, el buscador incluyó en su HTML la carga de una imagen alojada en ipv6-exp.l.google.com.

Con los datos extraídos, Google ha llevado a cabo un estudio sobre la adopción de IPv6. Los resultados son decepcionantes, ya que sólo el 0,238 % de los internautas disponen de conectividad mediante IPv6. Por países, Rusia lidera el ranking de penetración de IPv6. Francia aparece en segundo puesto gracias al ISP Free, que anunció a finales del pasado año que proporcionaría routers compatibles con IPv6 (PDF) a sus clientes ADSL y FTTH. España aparece coloreada con un 0% de penetración en el mapa mundial.

Llama la atención que el 50% de los usuarios con IPv6 sean de Mac, lo que quedaría explicado por el soporte IPv6 del Airport Extreme.

A pesar de los mensajes apocalípticos que auguran el agotamiento de las direcciones IPv4, los ISP no parecen tener ninguna prisa, ya que la nueva versión IP sigue teniendo un uso residual.

En nuestro país, solo ONO ha hablado de IPv6 al asegurar que el DOCSIS 3 viene preparado para ello, aunque desconocemos si el resto de su red está habilitada.

Vía arstechnica.com