Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

240

Google Maps para móvil llega a los 100 millones de usuarios al mes

Tras cinco años en funcionamiento, Google Maps para móviles ha conseguido alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios al mes, según informan desde el blog corporativo de Google Mobile.googlemapsmobile.png

El servicio empezó a funcionar a finales de 2005 orientado exclusivamente a dispositivos portátiles con chip GPS integrado, soportando plataformas Palm y BlackBerry, pero la evolución del producto no hizo más que ampliar la compatibilidad y añadir funciones que, sin ellas, ahora mismo muchos se sentirían perdidos en una ciudad extraña.

Tras asentarse en los terminales más avanzados, uno de los puntos de inflexión fue el lanzamiento de My Location, que emplea la red de datos móvil para, después de triangular con las antenas que dotan de cobertura al teléfono, dar la posición aproximada del usuario sin necesidad de tener un chip dedicado GPS. A partir de ese momento casi cualquier usuario podía saber, con una precisión algo más limitada que usando los satélites, donde estaba.

gmm_history_updated_final.001.jpg

A posteriori, se añadieron funciones como la búsqueda por voz, Street View, Latitude para situar a los amigos que tuviesen activa esta característica en el mapa, y por último la navegación guiada con mensajes dictados por el dispositivo y Places, lanzado recientemente y que conforma una manera de buscar puntos de interés (restaurantes), desde un terminal Android sin ninguna complicación.

100 millones de usuarios es una cifra realmente espectacular, que supone aproximadamente que quince de cada mil humanos (si la cifra es de usuarios únicos) emplean ya Google Maps en un dispositivo que cabe en su bolsillo.

Vía Google Mobile blog

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Tengo el iphone4 y yo a dia de hoy problemas de cobertura…

    Tengo el iphone4 y yo a dia de hoy problemas de cobertura cero, y es de los mejores navegadores el google maps.

    Añadir que los monopolios nunca fueron buenos... esto de que google tenga de todo no me acaba de convencer...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Iphone, ese móvil en el que Latitude no funciona porque no es…

      Iphone, ese móvil en el que Latitude no funciona porque no es del agrado de Steve Jobs. Supongo que en el Iphone 5 si que permitirán usarlo o bien sacaran una copia, y tendremos nuevos vítores de maclovers extasiados.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No es culpa de google sacar buenos productos, haber si la…

      No es culpa de google sacar buenos productos, haber si la competencia se moja también, porque nadie obliga a nadie a usar Google.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Goooooogle

    Google for ever!!! Está claro quien es el N1 del mundo!!!

    Tantos usuarios no pueden estar equivocados.

    Por cierto, a los del iphone4 les funcionará la triangulacion de telefonía movil? Mas que nada por la cagada que pierden cobertura por un fallo de diseño :D

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        el problema del iphone es que se cruzan las diferentes…

        el problema del iphone es que se cruzan las diferentes antenas, haciendo tu cuerpo de enlace... así que el que no tiene razón eres tú.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          Por satélite. No hace falta que venga Carlos Jesús a…

          Por satélite. No hace falta que venga Carlos Jesús a iluminarte. La triangulación es para aquellos casos en los que el GPS no rula, como en interiores; es lo que se llama GPS Asistido.

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            No es cierto, la triangulación siempre se realiza aunque sea…

            No es cierto, la triangulación siempre se realiza aunque sea por GPS, por gps se necesita la señal de 3 satelelites para que el dispositivo calcule la posición (triangulación).

            Sacdo de la wikipedia. es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicio … iento_global

            Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación" (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Tampoco insulteis a lo tonto la triangulacion por celulas la…

          Tampoco insulteis a lo tonto la triangulacion por celulas la realiza google maps cuando la señal de gps no a entrado es demasiado devil y que ha utilizado la ironia de que el iphone al tener tan mala cobertura no lo triangularia bien

1