Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Google lanzará un buscador de contenidos almacenados en el PC

Según publica el New York Times, Google está preparando un poderosa herramienta para localizar información almacenada en PC´s domésticos adelantándose así al lanzamiento de Windows Longhorn -no antes de 2.006- que poseerá una rediseñado sistema que hará posible de rastrear y recuperar la información de modos no actualmente posibles. Según los expertos, se trata de una prueba evidente de la lucha por el control del escritorio de trabajo y que sitúa a Google frente a Microsoft.

En concreto, Microsoft trataría de hacer algo parecido a lo que ocurrió en su lucha con Netscape. En aquel momento, integró su navegador con Windows 98 y destrozó a la competencia. Ahora, la búsqueda se realizaría tanto en la web como el PC local y pondría en serios aprietos al rey de las búsquedas en Internet. Como apunta el diario norteamericano, se trataría de un movimiento más defensivo que de ataque. A pesar de las sanciones impuestas, la realidad es que Internet Explorer se convirtió en el navegador más usado.

Esa visión unificada de la búsqueda, "information at your fingertips" como la definió Bill Gates, podría estar bordeando de nuevo la legalidad y las leyes anti-monopolio norteamericanas. Sólo el tiempo lo dirá, de momento y aunque ningún responsable de la compañía afirme ni desmienta, Google sigue moviendo ficha tras su DeskBar y Gmail. En el horizonte, el control de los ordenadores domésticos.

Fuente: www.nytimes.com/2004/05/19/technology/19google.html (requiere suscripción gratuita)

En "abierto": Google reta a Longhorn con un 'software' que buscará en cada ordenador personal (ElMundo.es).

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Sus dos creadores lo tienen claro. Compiten por su trozo del…

      Sus dos creadores lo tienen claro. Compiten por su trozo del pastel. Intentan conseguir que la gente tenga su email a través de Gmail. Microsoft hace lo propio con su Hotmail y MSN. Pero es que ahora le están viendo las orejas al lobo. Microsoft terminó con Netscape de un plumazo. Que si monopolista, que si multas de por medio, que si partimos la compañía, lo que quieras. Al final, su navegador se ha convertido en el más usado, por extensión, su correo electrónico y para colmo la mensajería instántanea al unirla hábilmente al mail destrozando a ICQ. No hay nada que se les resista. Esta vez, el rival mueve primero y juega sus bazas para poder subsistir. Esa es la economía de mercado y será mejor que sobrevivan todos para tener mayor oferta y mejor calidad.

      rwx

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo creo que google o apoya linux desde un punto de vista…

        Yo creo que google o apoya linux desde un punto de vista financiero, o microsoft se lo cargara en la proxima versión de windows que incluye el buscador por defecto en windows.

        Es imprescindible para que la industria del software sobreviva desvincular a microsoft del sistema operativo.

        Es curioso que los paises de le UE no se den cuenta del peligro que representa para nosotros el monopolio de M$ en europa.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          ..Te crees tu que se puede tener en cuenta un S.O. como linux…

          ..Te crees tu que se puede tener en cuenta un S.O. como linux como alternativa a Windows? XD. Ja Jaja ja ja!!.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          De hecho los de ximian ( ahora de novell ) está desarrollando…

          De hecho los de ximian ( ahora de novell ) está desarrollando un sistema de arxivos para agilizar las busquedas, ( en ::mono ).
          Los usuarios de soft libre no queremos quedarnos atras, verdad?

  • Cerrado

    Y si ...

    Google se esta posicionando en muchos campos donde era impensable hace poco. Que tendran en mente ?

    Y si ... esta buscador de archivos dentro del PC se pone "de moda", y si ... consiguen tener pequeñas bases de datos en todos los PCs con todo lo que tenemos, veo 2 posibilidades (a simple vista) que podrian cambiar muchas cosas:

    1- El gobierno de usa sigue con sus paranoias y obliga a google a centralizar todas esas bases de datos "personales" y ponerlas al servicio de su gobierno.

    2-Google hace otro golpe de efecto y ... tachan, te solicita si quieres COMPARTIR tus archivos con el resto de usuarios de internet ... tachan !, la red p2p mas importante que pueda llegar a existir.

    Nose nose, ya me direis que estoy loco, paranoico y nosecuantas cosas mas... pero cosas mas sorprendentes se han visto jejeje

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Siempre tiene que salir el asunto linux vs. resto del mundo.…

        Siempre tiene que salir el asunto linux vs. resto del mundo.

        ¿Ya cansais , eh?
        El 90% de los usuarios de Windows que visitan esta web saben de sobra la existencia de Linux, y muchos de ellos, entre ellos yo, lo usamos con muchisima frencuencia y lo conocemos lo suficente.
        Seguire usando windows hasta que la compañia a la que compre mi modem interno saque drivers para linux , hasta entonces no me pasare, porque paso de estar sin internet porque linux sea un "sistema operativo " mejor, algo que pongo mucho en duda, pero bueno.

        • Cerrado

          Primero de todo, estoy de acuerdo en que el tema linux vs…

          Primero de todo, estoy de acuerdo en que el tema linux vs loquesea sta fuera de lugar en este hilo.

          Solo un apunte.

          Comentas que no usaras linux hasta que el fabricante del modem proporcione drivers para este SO.

          Creo que deberias hacer lo contrario, no aceptar/comprar el modem de ese fabricante hasta que no tenga drivers para linux. De esta forma el fabricante tendra una buena razon para dedicarle tiempo y dinero a este SO.

          Es cuestion de pasarles la pelota a ellos, les interesa vender, si ven que pierden ventas se lo plantearan seriamente. Una venta parece poco e insignificante, pero tambien lo parece un voto en las elecciones. Es la pequeña contribucion de todos lo que hara que se ganen o se pierdan las elecciones (en este caso hacer ir la cuota de mercado hacia otro lado).

          Yo predico con el ejemplo y antes de contratar un operador de adsl compruebo si su equipo es compatible con linux. Lo mismo antes de comprar un modem, tarjeta de sonido ...

          Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Pero por suerte o desgracia, no tengo demasiado dinero, y si…

            Pero por suerte o desgracia, no tengo demasiado dinero, y si hubiera podido, habria comprado un modem externo (si, aun soy del mundo de los 56 Kb) pero la verdad, aunque eran algunos cuantos euros de mas (tampoco mucho,20 o 25) pues como que el presupuesto que tenia era muy ajustado y preferia mejorar algunos aspectos de placa base y memoria.. Ahora me arrepiento, claro esta.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La gente ya no dice : Lo he buscado por un buscador , ahora…

      La gente ya no dice : Lo he buscado por un buscador , ahora dicen : Lo he buscado en google , google es el dios de los buscadores ahora mismo y microsfot por mucho ke lo intente no podra pisotearlo

  • Cerrado

    Está tardando desde luego el InstantGoogle

    No se si fué aquí donde comentaba que el paso de google hacia el correo electronico solo se podia definir como el primer paso hacia la creación de SO propio por parte de Google.

    Lo siguiente, creo yo, será un cliente de mensajería instantanea...Elucubrando un futuro y sabiendo el cariño de google hacia linux, no me extrañaría que en poco tiempo (antes del 2006) tuviesemos otra nueva distribución linux, completamente en escritorio, con navegador, buscador, instantmail y otras tantas cosas integradas que se la hacen poner verdaderamente dura al Gates....pero de la competencia (gatillazo)

    Si no al tiempo.

    • Cerrado

      Lo siguiente, creo yo, será un cliente de mensajería…

      Lo siguiente, creo yo, será un cliente de mensajería instantanea...Elucubrando un futuro y sabiendo el cariño de google hacia linux, no me extrañaría que en poco tiempo (antes del 2006) tuviesemos otra nueva distribución linux, completamente en escritorio, con navegador, buscador, instantmail y otras tantas cosas integradas que se la hacen poner verdaderamente dura al Gates....pero de la competencia (gatillazo)

      Todo eso lo hay a patadas, para escoger el que mas te guste, e incluso distros de *nix dirigidas al sector de la gente que viene de windows, por ejemplo Knoppix, Madrake, Suse, Red-Hat, ect, otra cosa que haya otras distros para gente que quiere costumizarse un S.O. a su antojo, así que si Google sacara una hipotética distro, seria otra mas.

      Greetings m8.

    • Cerrado

      Google es una empresa que lo que quiere hacer es pasta, mucha…

      Google es una empresa que lo que quiere hacer es pasta, mucha pasta, mucha mas pasta ...

      En linux hacerse rico es mas dificil que en windows. Una aplicacion (aunque cutre) para windows, si es gratis, aunque lleve spyware, se cuelgue, de incompatibilidades ... se expande como la polvora.

      En linux es bastante mas complicado. Primero hay los que no dejaran nunca instalar nada en el SO sin antes tener el codigo fuente delante y ya sabemos el miedo que tienen los que intentan hacer negocio con mostrar su codigo.
      Y el resto de usuarios, que instalarian lo que fuese con tal de tener iconos bonitos, son aun minoria.

      Los Linux comerciales a nivel de escritorio no tienen mucho exito.

      No digo que google no pueda sacarse un as de la manga y sorprendernos a todos, pero lo veo dificil.

  • Cerrado

    pues que quereis que os diga...

    ... por mi en esta tema estan muy bien las cosas como estan, yo seguiere usando google el mejor buscador actual con mucha diferencia y mucho tendria que cambiar el msn para que lo prefiriera antes que a google (lo veo casi imposible) y para buscar archivos en mi pc pasando de enviar ningun tipo de informacion de mi pc ya sea google, microsoft o perico de los palotes yo estoy muy satisfecho con mi locate y mi find no necesito nada mas.

    Larga vida a google y a linux, y espero el dia que linux tenga mas cota de mercado que windows, que no lo dudeis llegara tardara mas o menos xro llegara, saludos

    • Cerrado

      Sinceramente no creo q linux llegue nunca a alcanzar al SO de…

      Sinceramente no creo q linux llegue nunca a alcanzar al SO de microsoft, y la razon es sencilla. Los usuarios de informatica cada vez son mas y mas palurdos.

      El mejor tiempo para q linux alcanzará a microsoft ya pasó , y eso fue cuando competia contra MSDOS, windows 95... :). Antes cualquier usuario leia TXT, se autoinformaba... pero ahora? windows te lo da todo hecho y instalar linux, aprender a manejarlo, es MUY ENGORROSO.

      Y no solo lo dejo ahi sino q tb linux cada vez tiene una estetica mas parecida a Windows, Mac. Es decir ventanitas y mariconadas.

      Y si qiueres triunfar... nunca intentes asemejarte a algo q tiene el mercado hecho :) Es como elmundo de los videojuegos, si eres una compañia de juegos y eres inteligente no vas a hacer un juego de futbol estando el PES3 y el FIFA :).

      • Cerrado

        En algo estoy desacuerdo contigo GNU/Linux no avanza hacia…

        En algo estoy desacuerdo contigo GNU/Linux no avanza hacia las ventanitas, recuerda que GNU/Linux (o cualquier *BSD) en principio SÓLO es consola (es decir, como ms-dos)... otra cosa es que los gestores gráficos (GNOME/KDE como escritorios, y no icewm o wm entre otros que son sólo gestores) evolucionen hacia un entorno más parecido al de windows.

        Esto lo hacen por dos motivos, 1ºer motivo: Una hipotetica migración... es más fácil adaptarse a algo cuando ese algo es parecido a lo que siempre manejaste. 2ºdo En busca de un atractivo más visual, si algo le tengo que reconocer a Microsoft es que windows (pese a lo que carga la memoria) es un entorno bonito y muy detallista, lo mismo sucede con Mac. Pero ten en cuenta que la mayor potencia (y dónde más jugo se le puede sacar a un Linux) está siempre en la consola :).

      • Cerrado

        Primero dices "windows te lo da todo hecho y instalar linux,…

        Primero dices "windows te lo da todo hecho y instalar linux, aprender a manejarlo, es MUY ENGORROSO."
        Y en el siguiente parrafo "Y no solo lo dejo ahi sino q tb linux cada vez tiene una estetica mas parecida a Windows, Mac. Es decir ventanitas y mariconadas."

        Primero te quejas de lo complicado que es linux de manejar y luego de que empieza a asemenarse a windows con las ventanas, pues nada tu nos explicarás como crear una forma más facil y que "no resuelte engorrosa" de utilizar un s.o. mediante terminal xD

  • Cerrado

    Está claro

    Bueno contra Microsoft hay poco que hacer la verdad. Si eres una empresa inteligente lo mejor es No buscarles las cosquillas pq lo unico q consigues es q te aplaste.

    En el caso de Google, están empezando ya a "molestar" al gran gigante de la informática. Y eso seguramente se va a traducir en un nuevo buscador por parte de microsoft enlazado a su nuevo sistema de archivos y enlazado a todo lo demas.

    En definitiva, todo enlazado conseguirá que sea incomodo usar google, como ya ocurria con el yahoo messenger como con ICQ etc.

    Aún así, este Versus de Google VS Microsoft disfrutaré presenciandolo, pq Google... es mucho google :) sino al tiempo...

    • Cerrado

      Bueno, es posible que microsoft lance su buscador para…

      Bueno, es posible que microsoft lance su buscador para competir con google. Pero lo cierto es que la calidad que tiene google como buscador es dificilmente superable por otros. Además los algoritmos de búsqueda que emplean sus creadores son como el secreto de la cocacola.

      Yo creo que en este sentido el nivel de competición de microsoft no estará a la misma altura que el google. En fin , ya veremos como acaba esta batalla.

      Un saludo.

      • Cerrado

        Desde cuando la calidad de un producto hace que se venda…

        Desde cuando la calidad de un producto hace que se venda mejor ?

        Eso es solo un factor mas, el mas importante es el marketing. Saber vender un producto es mas importante que no que el producto sea bueno.

        Sino unas cuantas comparaciones:

        El ya mitico Beta vs VHS
        Tv basura vs Tv cultural
        Teatro vs Television
        Futbol vs (loquesea :-P)
        Internet explorer vs Netscape (hay que remontarse unos años atras para entender este versus)
        Procesadores Intel vs Risc
        Exchange vs Qmail
        Microsoft vs Linux

        Y la mayoria de inventos buenos que no han triunfado ni los conocemos.

        • Cerrado

          Pero por mucha publicidad que le metan los de microsoft a su…

          Pero por mucha publicidad que le metan los de microsoft a su buscador, si yo lo pruebo y me resulta de peor calidad que el google, lo dejaré de usar.

          El problema es cuando la diferencia de calidad es notable, porque si ambos productos andan equiparados, evidentemente ganará al que se le haga más publicidad. Pero si uno de ellos no responde a las exigencias del usuario, por mucha publicidad que le hagan se irá al garete.

          En lo del Teatro versus televisión, Tv basura y Tv cultural y demás no estoy de acuerdo, su diferencia de público no atiende a criterios de marketing exclusivamente ni el marketing es el criterio más importante a tener en cuenta. En lo del Beta vs VHS has dado en el clavo.

          Un saludo

          • Cerrado

            El problema entre la guerra por los buscadores google vs…

            El problema entre la guerra por los buscadores google vs microsoft es que muy probablemente no sera una guerra igualada. Google tiene el dominio de la web y microsoft el del escritorio. Cada uno aprovechara su ventaja para "colar" un producto que quiza sea de menor calidad que el de su competidor.

            No es lo mismo:
            - que te pongan un coche al lado de otro, los pruebes los 2 y luego decidas cual utilizar
            - que te lleven a una carrera de coches y te muestren a uno ganando la carrera y luego te enseñen el otro en un atasco en medio la ciudad.

            En el caso de google vs microsoft es casi seguro que microsoft utilizara sus conocimientos internos del sistema operativo para optimizar las busquedas (que no el motor de busqueda y la calidad de sus resultados). Evidentemente las librerias o codigo imprescindible para que el buscador sea optimo no lo publicaran oficialmente al resto de desarrolladores (google incluido) con lo que estaran utilizando su monopolio en favor suyo.

            Despues de un juicio, unos cuantos años despues, algun juez le dara la razon a google, pero para entonces de google solo quedaran los abogados ya que el resto habra ido a buscarse la vida a otras empresas que si tengan futuro.

            Bueno, esto solo era una de las lineas temporales posibles, hay mas, y el futuro no se decide en el papel.

            Saludos.

        • Cerrado

          6
          Bueno es tu opinón, pero no la comparto. Si que se conocen,…

          Bueno es tu opinón, pero no la comparto. Si que se conocen, otra cosa es que no se usen tanto como se quisiera.Lo bueno es que haya competencia entre todos, porque todos tienen sus cosas buenas y malas. La competencia para nosotros es lo mejor que puede haber. Yo no me vendo a ningún SO ni a nada, espero resultados de todos. Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Lo comparto completamente. No es el mejor producto sino el…

            Lo comparto completamente. No es el mejor producto sino el que mejor se vende. Además, en informática se da otro caso. No es el primero que llega sino el que lo populariza. ¿Quién inventó el DVD?, ¿quién saca partido?, ¿quién inventó el sistema de ventanas?, ¿quién se beneficia?. ¿Qué fue del Wordstar o Wordperfect?, ¿qué se usa mayoritariamente?. Así es, la historia está para aprender de ella.

            Google lo único que hace es intentar defenderse, adelantarse al mercado y estar preparado para evitar ser pisado, como ya lo fueron otros.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hay algo que no comprendo

    El término "buscador de contenidos almacenados en el PC" me resulta difícil de comprender, porque yo no quiero que nadie campe a sus anchas por el contenido de mi ordenador.

    ¿Con ese término se pretende describir un Google con un eMule integrado? ¿A un Google con el "buscador de windows" integrado? ¿·_·?

    • Cerrado

      Nadie va a implementar un buscador que entre en el disco duro…

      Nadie va a implementar un buscador que entre en el disco duro de otro usuario, las dos compañías van a sacar buscadores para sustituir al "Buscar archivos y carpetas" de Windows. Microsoft lo va a hacer, como suele ser habitual, de forma integrada con su nuevo sistema operativo. Pretenden que se puedan hacer búsquedas más complejas, completas y rápidas en local. Google, por su parte, lo que planea es una herramienta para el mismo fin, pero como programa independiente. El motivo es el gran incremento de capacidad de los soportes de almacenamiento, que ha hecho que las búsquedas según ciertos criterios sean execesivamente lentas.

  • Cerrado

    pues a mi me preocupa otra cosa

    Pues a mi mas que la competividad entre ellos, me preocupa mas otra cosa, el poco respeto que ninguno de los dos tienen por la privacidad, de ms ya lo sabiamos, pero los de google no se quedan atras precisamente.
    Y con este nuevo aspecto de navegar y buscar dentro de los discos de nuestro ordenadores, ya me parece la repanostia, vamos.
    Eso si que me preocupa...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo también aprovecharía algo de información para mejorar mi…

      Yo también aprovecharía algo de información para mejorar mi sistema. Procurando invadir lo menos posible la privacidad de la gente, puedo mejorar las prestaciones de mi buscador. ¿Quién no hace eso?, ¿qué empresa no te tiene fiscalizada?. Para listas horrorosas las que se pasan bancos, compañías de teléfonos y luz. Esas sí que van en contra de la Constitución, evitando que tengas acceso a un préstamo por deber 10 €.

      Bien es cierto que se empieza por indexar tus búsquedas y se acaba por saber hasta qué comes...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¡Qué no me toques los...!

    ¡Qué no me toques los discos duros!, ¡qué ya está bien!, esto no es ningún progreso, es una regresión.

    Se está poniendo en juego nuestra intimidad. Nuestra intimidad no es sólo nuestros nombres y nuestros datos, es también todo aquello que vemos, hablamos, tratamos, etc por medio de internet.

    Si Google y M$ pretenden meterse en mis discos duros, será como meterse en mi vida, hay que combatir esto, es el dominio absoluto del ser humano por unas máquinas.

    • Cerrado

      sería el dominio de unos seres humanos por otros, como ha…

      sería el dominio de unos seres humanos por otros, como ha sido siempre.

      Las maquinas no tienen ansia de poder. Nosotros, sí.

      Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Una ayuda

    si no te apetece suscribirte echa un vistazo a http://www.bugmenot.com/ es un sitio donde se recopilan logins de páginas para evitar tener que registrarse....

    Un saludo.

    PD: La boda real apesta tanto como Microsoft, hasta en la sopa!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Os imaginais un S.O. made in Google?

    No estaran trabajando en un sistema operativo ante la amenaza Microsoft de manera discreta?

    Esta claro que Microsft les tiene como claros rivales....Reaccionara Google por esos lares?Esta capacitado para ello?

    Yo creo que la mejor defensa es el mejor de los ataques...Creeis que tendria aceptacion?

    Cuanto menos divertido seria.

    Un saludo.

1