Google ha dado un paso adelante en la integración de sus servicios para ordenadores y teléfonos móviles, aunando todas sus tiendas de contenidos, Android Market incluido, bajo un único producto: Google Play.
Siguiendo el concepto de lo que podría ser el iTunes para Google, la compañía norteamericana responsable del buscador más usado del mundo ha unido toda su oferta digital bajo una única plataforma llamada Google Play, desde la cuál se podrán descargar los contenidos.
Play Store es el relevo de lo que hasta ahora ha sido el Android Market, integrando también las tiendas Music para música, Books para libros, películas, etcétera. Y todo sincronizado en la nube.
Desde el punto de vista de los usuarios de teléfonos Android, el nuevo Play Store será básicamente igual, y deberían empezar a recibir notificaciones de la actualización del software en sus teléfonos a partir del día de hoy, en adelante.

Desgraciadamente, la disponiblidad de los servicios parece no haber cambiado en España. Por ejemplo, la compra de música todavía no está disponible en nuestro país, con lo que serán los estadounidenses los que puedan sacar provecho al máximo.
En cualquier caso, se trata de un paso de Google hacia la convergencia de sus servicios, bastante diseminados hasta la fecha, con la intención de crear un ecosistema donde el usuario se sienta más cómodo, pues todo estará accesible desde la misma tienda on-line.