Google ha desvelado todos los detalles de su oferta de fibra hasta el hogar. Además de una potentísima conexión de 1 Gbps simétrico por 70$, con opción de TV HD, ofrecerá una conexión básica de 5 Mbps de descarga y 1 Mbps a los usuarios que asuman el coste de su propia instalación de fibra.
En total son tres las modalidades que comercializa Google Fiber, todas ellas muy bien integradas con el resto de productos de la compañía. Por ejemplo, en la modalidad con TV, la tableta Nexus 7 se convierte en el mando distancia. También el router FTTH integra 1 TB de almacenamiento en la nube en Google Drive.
En las modalidades de pago se exige un compromiso de permanencia, de 2 años en la modalidad con TV y de 1 en la de solo internet.
Gigabit + TV
El paquete más completo incluye acceso a internet simétrico a 1 Gbps con 161 canales de TV. Los abonados recibirán un tablet Nexus 7, que utilizando la aplicación de Google Fiber para Android, se convierte en un mando distancia con el que manejar la TV o programar grabaciones.
El deco de TV, llamado TV Box se combina con el Storage Box, una especie de NAS de 2 TB de capacidad en el que almacenar todo tipo de contenidos multimedia y grabaciones de TV. Es capaz de grabar hasta 8 canales simultáneamente y registrar 500 horas de contenidos en HD.
El coste de esta modalidad es nada menos que de 120 $ mensuales.
Gigabit internet
La modalidad sin TV costará 70 $. Incluye 1 Gbps simétrico y 1 TB de capacidad en Google Drive.
Free Internet
Pero la modalidad más sorprendente de Google Fiber es la gratuita. Google ofrecerá a los usuarios con cobertura la posibilidad de pagarse su instalación de fibra y disfrutar de internet con 5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida de forma completamente gratuita. El coste del alta es de 300$ que pueden pagarse en 12 mensualidades de 25$.
Google promete que mantendrá gratuita esta conexión durante un mínimo de 7 años.
Network Box, el router de Google
Los abonados al servicio utilizarán un router FTTH diseñado por Google, denominado Network Box. Es compatible con IPv6, trae cuatro puertos gigabit, WiFi N con antenas MiMo 3x3 con hasta 360Mbps y promete un interfaz de administración amigable.
Durante la presentación han realizado en directo un test de velocidad (alojado en speedtest.googlefiber.net, pero no responde desde España) en el que se ha alcanzado una velocidad de 938 Mbps de descarga y 785 Mbps de subida.