Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

12

Google envía cazadores de WiFis para poder geolocalizar en interiores

Durante años los coches de Google han estado recopilando información sobre los puntos de acceso WiFi y las estaciones de telefonía móvil para relacionarlos con su ubicación geográfica y poder localizar a los usuarios que se conectan a ellos. Ahora Google envía empleados directamente al interior de zonas comerciales, hoteles y otros establecimientos para mejorar la precisión de su posicionamiento.

Gracias a esta información, nuestro móvil o navegador de escritorio puede saber dónde estamos. Para ello simplemente recopila las direcciones MAC de los puntos de acceso de los que nos llega su señal WiFi y las remite a los servidores de Google. Estos devuelven la posición aproximada que puede tener el usuario gracias que saben donde se detectaron anteriormente esos puntos WiFi.

El buscador aún quiere llegar más lejos y está contratando empleados que equipados con una aplicación y un móvil recogerán esta información de forma mucho más precisa en zonas de tráfico donde no llegan sus vehículos.

Así lo anuncia en el foro de ayuda de Google Maps. Son los llamados operadores de campo.

Los operadores utilizan una aplicación móvil durante menos de un minuto para buscar información pública, como WiFi, GPS , Bluetooth BLE y señales de antenas de telefonía móvil que son visibles públicamente a la mayoría de los teléfonos inteligentes . Los operadores no recogen ninguna información confidencial o personal.

Una oferta de trabajo para este puesto explica más detalles sobre cómo esta información permitirá a Google Maps ofrecer indicaciones sobre como llegar a un destino, incluso más allá de la puerta de entrada del edificio.

Pero no a todo el mundo le gusta que la MAC de su punto de acceso esté en los registro de Google. Si es tu caso y estás seguro que no te beneficias de su utilidad, siempre puedes hacer que no se indexe.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ya falta menos

    Ya va quedando muy poco para que nos injerten el chip por el culo y nos logotomizen el cerebro

    Por supuestizimo, el injerto lo pagas tu, las pilas las pagas tu, la conexion 3g la pagas tu, y lo que decidan hacer contigo lo pagas tu (encima de puta ponemos la cama)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      De paso pídeles que te pongan un chip contra las faltas de…

      De paso pídeles que te pongan un chip contra las faltas de ortografía, lo necesitas urgentemente.

  • BocaDePez BocaDePez
    14

    Me la pela

    Soy un raro de esos que todavía se preocupan de su privacidad, siempre llevo la ubicación desactivada y si uso algún programa que la necesita activo solo el gps que no envía datos a Google. El modo de precisión alta se lo pueden meter por donde amargan los pepinos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Estoy contigo. Es más, tengo instalado Micro g en lugar de…

      Estoy contigo. Es más, tengo instalado Micro g en lugar de los Googe Services y uso el database de Mozilla para la ubicación, para las pocas veces que necesite usar el gps con "ayuda". Obviamente no uso google maps ni de coña, sino Osmand con OpenStreet Maps

    • Sin dejar de tener razón, esto en particular, afecta más a la…

      Sin dejar de tener razón, esto en particular, afecta más a la privacidad de los que activan WiFi en sus casas para sus dispositivos y que, sin permiso, inadvertidamente, es usado para un servicio de Google y "vender" su sistema de geolocalización; que lo que pueda afectar a la privacidad de alguien que, voluntariamente, activa el servicio en su teléfono móvil.

      A ver por qué tenemos que cambiar nuestros SSID (para quienes lo ocultan es peor, que encima lo tienen que hacer visible y añadir el _nomap) porque a Google le salga de los mismísimos usar la MAC de dispositivos ajenos para usarlos en su servicio. Primero, que me pidan permiso.

      Que añadan sólo las MAC de los que detecten con un SSID _mapmegoogle.

      Opt-in, no opt-out. (Inclusión voluntaria, no exclusión a posteriori). Vamos, lo contrario a lo que se dice de disparar primero y preguntar después.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Totalmente de acuerdo, pero sobre ese tema los particulares…

        Totalmente de acuerdo, pero sobre ese tema los particulares poco podemos hacer.

    • 19

      Será mucho peor que eso: un robot de Google que ha mandado al…

      Será mucho peor que eso: un robot de Google que ha mandado al butanero a vivir bajo un puente.

1