BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Google elige Kansas City para llevar FTTH de 1 Gbps a 55.000 hogares

Josh

Más de un año después del anuncio, Google hace público el nombre de la primera ciudad seleccionada para construir una red de fibra hasta el hogar, con velocidades domésticas de hasta 1 Gbps, con la que promete revolucionar la banda ancha en EEUU.

Son muchas las comunidades que se han interesado en el proyecto de Google, presentando su candidatura para ser elegidas. En juego está recibir las inversiones de un gigante como Google para la construcción una red de fibra hasta el hogar de "ultra alta velocidad" que ofrecerá hasta 1 Gbps a precios asequibles.

La elección de la ciudad parece que no ha sido fácil para Google, ya que ha tardado casi 14 meses en anunciar su nombre.

Kansas City, Kansas, tiene una población de 145,786 habitantes, con 55.000 viviendas. La densidad de población no es alta, de 440.4/km2 según la Wikipedia, lo que significa que Google no ha buscado un objetivo fácil.

Sin embargo, el número de beneficiarios de la red de Google queda bastante lejos de los "hasta 500.000 personas" anunciadas inicialmente. La explicación está en que el buscador parece que no se va a conformar con una sola ciudad gigabit y anuncia en su blog oficial que está trabajando con otras poblaciones para nuevos despliegues.

BocaDePez
BocaDePez

Google ISP... la que se nos viene encima...

Sí será una empresa de cara a los usuarios "buena", pero cuando hay una expansión a lo vertical tan brutal como lo que está haciendo Google... no se esconde nada bueno excepto un futuro monopolio.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

estoy contigo

campi

Al final los Mayas tendrán razon y en el 2012 nos iremos todos a la mierda...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a repetirlo una vez más: el calendario Maya fija para el 2012 el final de una era, el resto son historias de magufos que se encargan de rebuznar día sí y día también sobre el próximo apocalipsis.

skizoy

No hace falta irse a 2012 para encontrarse con el apocalipsis... Para mi todos los terremotos y tsunamis que están habiendo desde hace 2 o 3 años ya me parece de "película", pero con muertos reales :S Y si le sumamos lo de la central nuclear ya...

BocaDePez
BocaDePez

Que nooo, que no va a ser así :P El mundo no se acaba, sino que la humanidad va a evolucionar :-O Nos van a salir antenitas y ya no necesitaremos wifi ni 3g ni ná :D

Esperemos que en España no se produzca una evolución por etapas como con lo de la TDT, o que al gobierno le dé por regular las frecuencias telepáticas :D

Krigan

De momento significa más competencia, no menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

DE primeras significa "comflicto de intereses", monopolio informativo, gestion del trafico y ademas gestion del software de busquedas.

Pero nada. OS MOLA tanto gooozilla como detestais microsoft...

code: ALLA TU, amigo de la caja tonta.

faliqui

Lo que me da mas coraje es que siempre eligen lugares con alta velocidad de acceso a internet para probar velocidades todavía mayores...

Que venga a España donde el 90% de la población no llega a los 8 Mbits/s !!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

has estado mucho por usa tu.. xD

BocaDePez
BocaDePez

Oye, que estamos hablando de Kansas, la tierra de los tornados perdida en el medio oeste...

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que si con conexiones de 3 a 20Mb los ISP sufren pérdidas y no son capaces de generar beneficios, estos de Google están cavando su propia tumba.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No exactamente, con velocidades base de 100megas simétricos se pueden poner servicios que no se pueden hacer de otra forma, por ejemplo en Portugal no se que operador oferta juegos en la nube, es decir por pocos eurs al mes tienes acceso a medio centenar de titulos que no te tienes que ni descargar y por tanto no tienes que tener un ordenador puntero.

Inténtalo hacer con lineas de unidades de megas sobre todo asimétricas... simplemente con velocidades tan elevadas salen sevicios que las utilizan. Con modems youtube no hubiera sido posible, pues lo mismo con las redes de vieja generación es decir de cobre y coaxial con velocidades inferiores a los 100megas simétricos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y con unos cuantos jugando en la nube se arreglan las cuentas de una compañía...

BocaDePez
BocaDePez

A ver, que Google no quiere meterse en el negocio de los ISP. Lo que quiere es demostrar que teniendo conexiones ultrarrápidas la gente se va a acostumbrar muy rápido (valga la redundancia) a hacer cosas que ahora son impensables. Imaginaos una ciudad española en los años 90 que pudiese ver vídeos en youtube a 1080p (no os toméis el ejemplo al pie de la letra, porque ni existía youtube ni los PC tenían la potencia actual) mientras el resto del país se conformaba con las conexiones típicas de aquellos años. Todo el mundo diría "yo también quiero eso". Porque no es lo mismo pedir que queremos lo mismo que los coreanos que pedir que queremos lo mismo que nuestros vecinos. Seguro que ahora alguien me sale con las diferencias del adsl ciudad vs. rural, pero esto de google es un salto cualitativo muchísimo mayor.

También se parece un poco a lo de sacar el Nexus One, a Google le da igual vender muchos o pocos teléfonos propios, lo que le interesa es que haya muchos android.

BocaDePez
BocaDePez

Me contesto a mi mismo para no repetirlo con todos: ¿hace falta poner el tag /ironic?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me habría venido bien, me habría ahorrado la parrafada jeje. Soy el "inocente" del comentario #307355

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira que pensé en ponerlo en el primer mensaje, antes de darle a publicar...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Casi prefiero que me "robe" google a que lo hagan tomofonica, Pazztel, Robafone, etc...

javdeep

sera interesante ver como se porta google como isp