Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Google critica las leyes anti descargas

Luis
Eric Schmidt .jpeg

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt ha declarado su desacuerdo con las leyes anti-descargas que buscan bloquear el acceso a páginas web donde se dan enlaces a descargas de contenidos protegidos.

Su opinión, y por tanto la de Google, es que leyes como la Sinde pueden suponer una "precedente desastroso" para la libertad de expresión.

Debido a estas normas que pueden proliferar en varios países además de España, Google podría verse en la situación de lidiar con peticiones desde los gobiernos para bloquear sitios como The Pirate Bay o similares en las resoluciones DNS. En concreto, se refirió a los planes en este sentido que están en marcha en Reino Unido y Estados Unidos.

De hecho, literalmente ha dicho que por ejemplo, "si hubiese una ley con la que estamos en desacuerdo que requiriese a los DNS bloquear determinadas webs, que se aprueba en las cámaras representativas y firmada por el presidente (de EE.UU), seguiríamos luchando en contra de la norma".

La relación de Google con la industria audiovisual viene siendo bastante tensa en los últimos años por enlazar páginas web como Megaupload o la propia The Pirate Bay, aunque por el momento el gigante de Internet sigue fuerte en su posicionamiento ante las presiones.

welwitschia
0

Tienen que venir de fuera para darnos lecciones.

Para que la ley Sinde (votada por PSOE y PP) triunfe, habrá que poner un ejército de ojeadores en la red para que busquen todo tipo de webs susceptibles de ser clausuradas.

Teniendo en cuenta que cada vez hay más creadores y más contenidos: música, películas, cortos, pintura, fotografía... Hará falta mucha gente, es verdad.

Lo positivo de estos puestos de vigilante y "recaudadores" es que serán abundantes, crearán puestos de trabajo.

Lo negativo es que son puestos poco o NADA CREATIVOS, y por tanto de muy baja calidad :-(

Vamos a favorecer una generación de "vigilantes" en lugar de una de tecnólogos y creadores.

🗨️ 17
Mocho
-1

No te equivoques, lo único que hace es apoyar lo que a google le viene bien, igual que todos los demás.

🗨️ 12
welwitschia
-1

Entonces ¿Crees que tiene más valor un trabajo de escudriñador de la red en busca de contenidos presuntamente protegidos por el (antiguo concepto) de Copyright, que un trabajo en Google?

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, no caigamos en la trampa, que estamos hablando de una corporación más. Todo lo que hacen y lo que dicen es en su propio beneficio.

🗨️ 10
welwitschia
-1

Si todo lo que hiciéramos fuera en nuestro propio beneficio y no tomásemos en consideración normas o simbiosis a un nivel superior, como por ejemplo la Declaración de los Derechos Humanos, acabaríamos bastante mal.

🗨️ 9
Mocho

La única consideración que tienen las empresas son sus beneficios y sus intereses. A google no le interesan ese tipo de leyes porque es posible que también les afecte a ellos y por eso uno de sus directivos hace esas declaraciones.

🗨️ 6
Mocho
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dime uno solo de los 30 puntos de la Declaración de Derechos Humanos que se cumpla en España.

🗨️ 1
Ivaner3k

pp psoe y ciu! no nos olvidamos de nadie.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡ Que fijación !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es para menos, yo tampoco me olvido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni yo..

Bilbokoa
1

Google hace amigos con este posicionamiento valiente... pero también muchos y poderosos enemigos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, por que Youtube(propiedad de Google) me bloquea los videos que subo (montajes propios apartir de videos musicales)por ''infringir el copyright''?

-Y en los que me lo permite(a sus pies,Sr. Schmidt), me mete publicidad por todos lados sin que yo huela un centimo?

S

🗨️ 2
nRoK

Será lo mismo bloquear un video por Copyright que cerrar una web o bloquearla por DNS :).

Serakon

igual que no ves un duro en publi, tmp te pasan una factura con los costes que tiene el que este ese video hay.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, que enseguida se revuelve el gallinero. No están diciendo que bendigan las descargas, muy lejos de ellos, están diciendo que estas leyes son "ilegales" y que son contraproducentes y estúpidas, algo que cualquier jurista que no esté a sueldo del psebre $GA€ sabe perfectamente. Y de paso se retratan, es tan bonito quedar bien defiendo lo que toda persona con dos dedos de frente sabe...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno bueno, también google cierra cuentas de adsense y adwords sin dar ninguna explicación y sin posibilidad de reactivarlas, a su libre albedrio, como le sobran los clientes....

Asi que no vengan dando clases de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No dan clases de nada, quedan bien y se cuelgan una medalla xD. Otros quedan mal, y además insultan y eructan.

BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que hace es prepararse el mercado para si mismo. No es sostenible que el 70% del trafico de internet en nuestro pais sea consecuencia de la pirateria. Todos aquellos que dicen que las leyes que pretenden limitar la pirateria es limitar la libertad de expresión deberian hacerselo mirar. Esta claro que se tiene que ir hacia soluciones legales en el consumo de contenidos, pero para ello debe existir un marco legal que facilite la inversión en este sentido o ¿Quien se gastaria ahora 1M€ en montar una plataforma de contenidos?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Es limitar la libertad de expresión, porque no es piratería. ¿Es piratería cuando la gente se presta libros, se presta y graba CDs? ¿Quieres cargarte la internet y que andemos todos cambiando cosas a través de pendrives? El que tiene que hacérselo mirar es el tarugo que ni siquiera sirve a sus propios intereses. Esas leyes no tienen nada que ver con la "industria", que total está ya subvencionada en todas partes (TODO lo privado está subvencionado, la OMC acaba de condenar a Boeing y Airbus, que se demandaron mutuamente, a devolver miles de millones de euros y dólares recibidos como subvención encubierta), estas leyes lo que buscan es capar internet y convertirla en algo tan inofensivo como la televisión.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

No. Es pirateria cuando yo pago un cd y se lo presto a la vez a los millones de usuarios; o cuando pago una entrada de cine, me voy con mi camará la grabo y se la vuelvo a prestar a todo el que quiera; o incluso cuando compro un dvd o un blu ray y hago lo mismo. Incluso es pirateria cuando despues de alguien colocarlo en internet y yo cogerlo prestado lo vuelvo a poner a disposición de toda la comunidad. Eso si es pirateria. Lo que no seria pirateria es que el propietario de los derechos del contenido te permitiese colgarlo en internet. El resto es pirateria.

Por que igual a ti no, pero a mi me gusta que me paguen por mi trabajo...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué trabajo? Porque por trabajo yo entiendo algo tangible, algo sujeto a las leyes de la termodinámica, no algo intangible y sujeto a las fantasías humanas. ¿De qué trabajo me hablas, exactamente? ¿Tú eres consciente de lo que estás diciendo? ¿Qué vamos a acabar, cobrando por citar el Quijote, cuando Arturito Pérez lo registre a su nombre? ¿Estamos de coña, o qué? Que vayan a trabajar, joder, que no le dan un palo al agua, banda de maulas de los cojones, viven de la subvención y cobran el impuesto revolucionario. ¿A ti te gusta que te paguen por tu trabajo, alma de cántaro? ¿Y de qué trabajas tú? Porque esta gentuza cobra más que un cirujano, por vivir del cuento y de rentas. Porque es eso, ¿sabes? Se llama vivir de rentas, no vivir de tu trabajo. Para la humanidad sería un gran paso adelante que toda esta gentuza se fuese a la ruína de una puta vez. Es cojonudo esto, siempre encuentran tontos para defender privilegios que son monopolio de ellos y de nadie más.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso cómo siempre olvidáis la piratería de software, que sí es ilegal en nuestro país y que provoca graves perjuicios a la gente que se gana la vida con ello.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Buscando por la red he encontrado esto, que tiene mucho sentido y es que al final la jungla que es internet ahora, mejor que sea un jardin que un desierto:

PROYECTO ESPARED 1 de Enero de 2009 Código de autentificación del autor:LM03VSEVDKE5MJHZ Borrador 1

El proyecto Espared se establece para el control de transacciones electrónicas y contenidos multimedia debido al caos absoluto que hay actualmente y sería gestionado por la Dirección Nacional de Control de Información (DNCI), perteneciente al Ministerio de Hacienda:

- Habrá varios Dominios por ambitos de Direcciones de Internet, correo electrónico, etc... con jurisdicción y control própia. Entre ellas la Red de España "https://ESW.", Unión Europea "https://EUW.", Hispanoamerica+España "https://HIW.", Internacional Controlado por la ONU "(http,ftp,https..)://WWW." , POP3....

- El intercambio internacional de información y transaciones económicas será controlado por el servicio de aduanas perteneciente a la Dirección Nacional del Control de Información (DNCI) y la Guardia Civil.

- El DNCI controlará todas las direcciones de España y Bruselas las europeas.

- Cada persona o entidad juridica tendrá una o varias identificaciónes digitales seguras y gratuitas. El DNCI guardará de su anonimato de forma segura y además será quien redirija a sus direcciones definitivas de páginas web, cuentas de correo u otros donde se desee mietras se encuentren dentro del ambito de aplicación legal.

- EL DNCI controlará anónimamente todo el comercio electrónico y lo usará para la emisión de impuestos como el IVA, declaración de la renta u otros usos establecidos legalmente.

- El Estado podrá tener acceso al código fuente y estará obligado a comprobar que se atienen a las leyes del todo Software Propietario o no (Sistemas operativos, navegadores, programas...)que en algún momento tengan acceso a cualquier dato real sobre el usuario, para ayudar a todas las partes se generará un software de código abierto que hará las funciones de interface seguro que funcionará dentro del DNCI.

- Habrá una tendencia en educación hacia el mundo digital (pizarras electronicas, tablet-PC...), preservando a que dichos contenidos multimedia puedan segir siendo creados por las editoriales que tendrán que adaptarse a un sistema orientado hacia Internet, en el que estudiante no tendrá dificultad de seguimiento en su hogar.

- Se intentará tener las máximas calidades y protección en el trasporte y almacenaje de la información incluido un filtro anti-malware controlado por el DNCI, para minimizar su difusión.

- Ningún operador tendrá acceso ni guardará ningun dato de ningun cliente, el consumo final se le suministrará por la DNCI, para la elaboración de la factura si el pago fuera por consumo de ancho de banda, tiempo u otros. Pudiendose cobrar los pagos de derecho de autor en dicha factura si se establece asi.

- La DNCI tendrá todo el software de código abierto de ejecución asegurada por ley para controlar la absoluta protección ante las leyes.

- LA DNCI asegurará y velará del anonimato absoluto del usuario hacia el exterior pero a la vez será el único organismo que registre y garantice la autenticidad de todas las partes en los intercambios de información electrónicos tanto en internet como en cualquier comercio.

- Todas las comunicaciones includas transacciones economicas, moviles, paginas web, correo electronico u otros irán cifradas con máxima protección y anonimato controlado con un sistema de clave segura de código abierto por la FNMT.

- La DNCI Controlará el Software de Código Abierto de todos los Órganos del Estado (jueces, sanidad, educacíón...) y Comunidades Autonomas y deberán ser controlados judicialmente.

- Se puede establecer si el origen o destinatario puede tener acceso a los datos reales de los intermediarios, en cualquier caso se le dará una clave álfanumerica y código de barras que cualquiera podrá archivar o imprimir para crear un documento jurídico completo (valdría de factura y garantía) cualquiera podría comprobar si la clave es auténtica y un juez podría desencriptarla para tener acceso a todos los datos reales.

- Las entidades bancarias asegurarán las posibilidades económicas de las partes y las transaciones quedarán automaticamente conformadas.

- El Ministerio de Consumo respaldará las transacciones instantaneamente, aunque posteriormente un Juez tarde un tiempo en resolver cualquier litigio.

- LA DNCI asegurará la autarización legal de las transacciones electronicas para evitar fraudes tanto del como del ofertante como del cliente.

- Se favorecerá que todo el comercio tenga un reflejo anónimo electrónico reduciendose al DNI Digital el único requisito para acceso a comercios, cajeros, móviles, internet o incluso cerraduras. Pudiendose adaptar a medios inalambricos que han de ser certificados por la DNCI. Las entidades bancarias podran reportar justificantes con clave cifrada segura de dichas transacciones mediante mensajes a móviles, correos electrónicos u otros.

- Para proteger el medio ambiente se limitará al mínimo absoluto el uso de papel, CDs u otros medios físicos. en cualquier transación. para ello se archivarán de manera segura atendiendo a la ley de Protección de Datos las transaciónes, como mínimo, mientras tengan vigencia legal.

Derechos de autor:

- La cultura e información será gratuita de cara al ciudadano y pagada por todos, esto último estudiable, pero siempre favoreciendo el máximo acceso a toda la información disponible sin coste adicional por tiempo de uso, calidad o medio.

- El acceso a medios físicos de contenidos como libros, vídeo, musica, cines, teatros, software... o virtuales como software especializado tendrán un tratamiento especial protegiendo su calidad especial e industria que soporta y en particular se apoyará la española y europea. Siendo financiados para abaratar al máximo posible su coste haciéndolos mas atractivos que otros medios de menos calidad de factura.

- Se fomentará y respaldará la traducción a las lenguas oficiales y la adaptación para discapacitados.

- La venta, reproducción, edición o distribución de contenido asociado a derechos de autor, como pueden ser la música, el cine, el software, los libros, televisión, páginas web, la información periodística u otros, tanto por tiendas, medios audiovisulales, internet u otros generarán el pago de derechos de autor controlados por la DNCI.

- Los baremos que establecen los pagos de Derechos de Autor sobre todos productos se establecerán por tiempo de acceso a los mismos, incluidos minoritarios o de difícil creación y serán es establecidos por ley y controlados por los organismos de defensa de la competencia.

- EL DNCI controlará anónimamente el correcto computo de tiempo de acceso al contenido legal del mundo real o virtual. Para el pago de todos los derechos de autor a los organismos adjudicatarios autorizados correspondientes como puedan ser la SGAE, servicio de aduanas u otros.

- La emisión o redirección de contenido ilegal o el sacar beneficio económico de la emisión de contenido legal, que no la redirección completa o información sobre dicho contenido sin citar la fuente, será perseguido legalmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un proyecta bastante global, el último punto era premonitor de lo que Google no quiere "La emisión o redirección de contenido ilegal o el sacar beneficio económico de la emisión de contenido legal, que no la redirección completa o información sobre dicho contenido sin citar la fuente, será perseguido legalmente."