Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

22

Google complementará su fibra con conexiones wireless

google-fiber.png

Google quiere dar un paso más para acelerar el despliegue de su red de banda ancha fija, que por el momento se limita a territorio de los EEUU. Según revela uno de sus directivos en una entrevista, Google Fiber está probando el uso de enlaces inalámbricos para llevar su red allí donde no resulta rentable desplegar cable de fibra.

Según Craig Barratt, directivo de Access and Energy, la división de Alphabet de la que depende Google Fiber, están enlazando torres inalámbricas a su red de fibra y se encuentran actualmente experimentando con varias tecnologías para seleccionar la más adecuada de cara a un despliegue a mayor escala.

La banda ancha inalámbrica resulta un complemento para su red de fibra en aquellas áreas donde no resulta rentable desplegar redes de fibra a través de conductos y mástiles. Esto la hace adecuada para zonas con menor densidad de población, como los núcleos aislados y diseminados. Google recuerda que no se trata de desplegar redes que compitan con las operadoras móviles, si no accesos fijos inalámbricos similares al ADSL o fibra.

En Kansas City utiliza la frecuencia de 3,5 GHz, que en España está licenciada, aunque pocos operadores le sacan partido. Puedes obtener más información en el foro Wireless.

15 Mbps simétricos por 15$

Por otra parte, Google Fiber ha empezado a ofrecer una conexión básica de 15 Mbps simétricos, destinada a familias con pocos recursos, por el competitivo precio de tan solo 15$ mensuales.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • A finales de los 90, tenía yo una conexión que apenas llegaba…

      A finales de los 90, tenía yo una conexión que apenas llegaba a los 56 pedacitos por segundo. Tardé casi tres meses en descargar siete DC-MdSL.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Éstos de Google son los que iban de guays... y iban a dar…

      Éstos de Google son los que iban de guays... y iban a dar fibra a precios "populares", hasta que se dieron cuenta de lo que supone cablear todo un territorio (salvo en sitios con mucha concentración de población en poco espacio, tipo Japón, etc.). Luego les han pasado cosas con los despliegues como las que se han contado en muchos artículos...

      Al final te meten conexiones wireless para minimizar despliegues...

      Esto va a ser como la "fibra" (entre comillas) de Ono-Vodafone...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Google solo ha cableado en zonas bastante sencillas, donde…

        Google solo ha cableado en zonas bastante sencillas, donde pueden meter su microsurco. Todavía no han cableado ninguna gran ciudad donde las cosas son muy distintas.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Vale, que eres un troll de los que a la menor oportunidad…

            Vale, que eres un troll de los que a la menor oportunidad sueltan su tontería aunque no tenga nada que ver :joy:

            Si, ya lo he pillado, gracias.

  • BocaDePez BocaDePez
    20

    15 mb simetricos de fibra por 15€ y punto, no esta nada…

    15 mb simetricos de fibra por 15€ y punto, no esta nada mal... El problema de esta noticia es que en nada afecta a nuestras conexiones, ni ahora ni en un futuro cercano.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Ahora hay paridad entre el deuro y el fedólar? Aquí bien…

      ¿Ahora hay paridad entre el deuro y el fedólar? Aquí bien podría pasar por una de las promesas que están soltando en la (pre)campaña. Luego le sumarían en la letra pequeña la cuota de línea y el IVA, seguramente el de incultura y propaganda.

  • BocaDePez BocaDePez
    20

    Pfff

    Vamos, que va a hacer como nuestros operadores inalámbricos están haciendo desde hace 10 años (o más). Se han dado cuenta que desplegar conexiones cableadas en determinados lugares no es rentable y solo se puede hacer con subvenciones públicas.

    • BocaDePez BocaDePez
      14

      Una simple comparación de las modalidades de acceso a la red…

      Una simple comparación de las modalidades de acceso a la red muestra la ausencia de competencia. Quien se ha chupado todo tipo de partidas presupuestarias, bañándola por ello con premios estúpidos, ha sido Timofónica.

      Tras casi 40 años de las comunidades autónomas, el ingreso en la CEE y el reparto asociado de todo tipo de partidas en proyectos del amiguete de turno, ¿aún se cree alguien que es un problema de aportar más subvenciones? Si de eso se tratara sólo han de llevar el desorden actual al extremo absoluto y que cada español se convierta en su propio miniestado para absorber hasta el último céntimo de deuda. Cada uno se agencia su propio banco personal como hizo Pujol y asunto resuelto.

  • donde no resulta rentable desplegar cable de fibra…

    donde no resulta rentable desplegar cable de fibra

    Jejejejeeje.

    ¡Anda qué graciosos estos de Google!

    Con esa imagen que iban dando de que ofrecían lo que otros no ofrecían, haciendo accesible Internet a todo el mundo...

    ¡Ah!, pero sus accionistas mandan y ver como echan toneladas de billetes en algo que no retorna...

    En resumen, al final, como todos. Y no lo digo como una forma de "mira estos de Google que son como el resto" (sobre todo los nuestros) sino que al final nadie se arriesga de verdad y se les llena la boca con ir hasta el final del mundo, aunque sea con globos aerostáticos, pero, nada, incluso megacorporaciones que les sobra capital (y me refiero a beneficios) por todas partes, se rinden al propio capital (pero de sus accionistas).

    Bonitas utopías :/

1