Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Google Chrome OS: no era sólo un rumor

Lo cuenta la propia Google en su blog. Han pasado nueve meses desde el lanzamiento del navegador Google Chrome que ya usan 30 millones de personas. Como una extensión natural nace Google Chrome Operating System, "nuestra apuesta para re-pensar lo que los sistemas operativos deberían hacer". Correrá sobre el disco duro de tu ordenador, estará disponible en versión beta durante este año, open source -basado en Linux- y dirigido inicialmente a netbooks aunque puede correr perfectamente sobre x86 y ARM. La obsesión más especial es la de que sea rápido y ligero con los requisitos de RAM.

Actualizado: Siendo de código abierto, no podía ser de otra manera, pero ante las preguntas de los usuarios, Google aclara que Chrome OS será gratuito.

Descripción

Hemos diseñado un S.O. rápido y nada pesado, para empezar y ponerte en la web en pocos segundos. La interfaz de usuario es mínima para permanecer en el camino deseado y la mayoría de la experiencia de usuario tiene lugar en la web. Como hicimos para el navegador Chrome, hemos ido hacia atrás buscando las bases y rediseñando completamente las líneas de seguridad en la arquitectura del S.O. para que los usuarios no tengan que lidiar con virus, malware o actualizaciones de seguridad. Sólo trabajar y punto.

Aplicaciones de terceros

Para desarrolladores, la web es la plataforma. Todos las aplicaciones web correrán automáticamente sin problemas y las nuevas aplicaciones podrán ser escritas usando tus tecnologías web favoritas. Por supuesto no sólo servirán para Google Chrome OS sino también para navegadores de Windows, Mac y Linux.

Objetivos

Hemos escuchado a un montón de usuarios y su mensaje es claro: los ordenadores necesitan ser mejores. La gente quiere llegar a su correo electrónico de inmediato, sin gastar tiempo arrancando el PC y el navegador. Quieren acceder a sus datos donde quiera que estén y olvidarse de haber backup de sus archivos.

Estos objetivos deberían darte una idea muy clara de lo que se busca. Como apuntan en Mangas Verdes, "su filosofía es la de nube o cloud computing, es decir la de un sistema operativo que 'vive' en Internet. Google ya negocia con algunos fabricantes la posibilidad de que incluyan Chrome por defecto y, ni que decir tiene, se trata de todo un órdago a Microsoft y Apple, fundamentalmente".

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Madre mia la que se espera como estos saquen un linux facil…

    Madre mia la que se espera como estos saquen un linux facil de instalar y de utilizar, se puede liar parda a microsoft no le va a gustar un pelo y encima como lo vendan con los portatiles y le quiten a microsoft su mejor fuente de ventas de windows, seguro que trae cola por uno u otro lado.

    Podria microsoft comprar a google a dia de hoy?

    Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Acaso las distros más populares son difíciles de instalar o…

      Acaso las distros más populares son difíciles de instalar o utilizar? Mas bien la pregunta interesante sería ¿Podría Google competir con miles de otras magnificas distros? ¿Cree Google tener algo para enseñarnos que no esté ya inventado en linux?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Sí: velocidad y facilidad de uso. Y el hecho de que una gran…

        Sí: velocidad y facilidad de uso. Y el hecho de que una gran empresa ande detrás también ayudará a que muchos fabricantes de hard, por no decir todos, se animen a hacer drivers en linux.

        He probado decenas de distros linux y ninguna es tan rápida ni fácil de usar como mi XP con utbox como escritorio, llevaba años esperando algo así del mundillo opensource sin trabas de hardware y parece que por fin llega.

      • Seguro que no supera a ninguna de las que hay pero hará justo…

        Seguro que no supera a ninguna de las que hay pero hará justo lo que las existentes han sido incapaces, salvo quizás Ubuntu: dar popularidad, evitar grandes conocimientos y responder a la demanda de la gran mayoría de usuarios: navegación web, mensajería instántanea y correo. Somos minoría los que necesitamos jugar, programar, toquetear el sistema operativo, etc. Últimamente, la gente se pilla consolas y aparta el PC. Hay cosas que están cambiando y Google lo sabe perfectamente. Yo no esperaba otra cosa. Es que lo Windows lleva intentado hacer pero mal (como lo hizo mal desde Windows 95 e Internet).

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Lo de la popularidad pase, y se debe únicamente a un mejor…

          Lo de la popularidad pase, y se debe únicamente a un mejor márketing... Pero con distribuciones como Mandriva y OpenSuse tampoco hacen falta grandes conocimientos, y cualquier distribución moderna responde a la demanda de la mayoría de usuarios (navegación web, mensajería instantanea y correo es algo que TODAS las distros pueden proporcionar).

          • No has entendido lo que va a sacar. Ya sé lo que ofrece una…

            No has entendido lo que va a sacar. Ya sé lo que ofrece una distro Linux, hace más de diez años que uso Red Hat y después Fedora. Es una experiencia web más que otra cosa, aprovechando el navegador Chrome. Lo que a ti te resulta fácil, al resto de la población acostumbrada a Windows le cuesta. Y el marketing que nombras, es la gran diferencia en tantos productos y sus ventas. No siempre es el primero que llega o el mejor, sino el que mejor se lo monta.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Sí lo he entendido. Y si a la gente le cuesta, le costará…

              Sí lo he entendido. Y si a la gente le cuesta, le costará igual en Windows que en Linux, que es a lo que me refería. Porque en los aspectos que citas, Linux NO es más difícil que Windows. Y si este nuevo sistema será más fácil o no, es algo que se verá cuando Google saque algo... ;)

                • BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Se te han caído los argumentos por el camino. Y probablemente…

                  Se te han caído los argumentos por el camino. Y probablemente les haya acompañado la comprensión lectora, que habrá salido en busca de la del bocadepez que me respondió antes que tú.

                  • Verás, no se me cayeron los argumentos pero no discuto con…

                    Verás, no se me cayeron los argumentos pero no discuto con talibanes de Linux ni de nada. Es un sistema operativo innovador y, hasta si me apuras, de sistema operativo tal y como lo conocemos, tendrá poco. Compararlo con distros de Linux no creo que tenga demasiado sentido y empezar discusiones de si Linux es genial tanto o más que Windows, no era la intención. Por ese motivo, paso de seguir, PORQUE NO ENTIENDES DE QUÉ VA como demuestra esta frase: "con distribuciones como Mandriva y OpenSuse tampoco hacen falta grandes conocimientos". Otra vez al reduccionismo de Linux/Windows. Yo hace años que lo superé, sobre todo cuando empecé a trabajar y me tocó lidiar con ambos.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Pero que Talibán de Linux ni que niño muerto? Repito que yo…

                      ¿Pero que Talibán de Linux ni que niño muerto? Repito que yo no he hablado de Linux más que para decir que en los aspectos que citas no es más difícil que Windows, y que hay más distros fáciles aparte de Ubuntu. Con la frase de mi mensaje que citas NO ESTABA COMPARANDO LAS DISTROS QUE MENCIONO CON EL NUEVO SISTEMA DE GOOGLE, SINO CON UBUNTU. DE HECHO, EN TODO MI MENSAJE ME REFERÍA A UBUNTU, PORQUE EN TU MENSAJE AL QUE RESPONDO PARECÍA QUE LA PONÍAS COMO LA MÁS POPULAR (cosa que muy probablemente sea cierta), LA MÁS FÁCIL Y LA QUE MEJOR CUBRE LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS (cosas que ni de coña son ciertas). Así que antes de darte tantos humos y atacar al personal como si no se enterasen de nada, asegúrate de que has leído lo que escriben y de que lo has entendido.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues somos tres que hemos entendido lo mismo. No recojas…

                        Pues somos tres que hemos entendido lo mismo. No recojas velas ahora que se estaba viendo venir. Sea o no igual de fácil una distro Linux, la gente NO QUIERE aprender otra cosa que no sea Windows, la gente QUIERE jugar y con Linux no puede (es un decir, que sé que se puede) y sólo una buena campaña de sensibilización podría cambiar las cosas. Quizás el poderío de Google lo consiga, aunque sea un OS sui generis.

              • BocaDePez BocaDePez
                18
                No, no lo has entendido, Chrome no pretende ser otro linux…

                No, no lo has entendido, Chrome no pretende ser otro linux más, que será o no será más o menos fácil que Win, y ni lo sé ni me importa. Pretende ser algo tan fácil como que le des al botón de encendido y ya esté todo listo para funcionar, pretende ser algo tan sencillo de usar como un ipod o un televisor multimedia; ni instalar drivers, ni soft adicional, ni configurar los programas de inicio, ni pollas en vinagre, nada de nada. Obviamente esto será de lejos muchísimo más fácil de usar que el windows o cualquier distro, incluso que macos.

                Eso es realmente Chrome, la evolución del ordenador hacia un electrodoméstico más; te parecerá bien o mal, pero no te pongas ahora a pontificar que linux esto o linux aquello, que si vaya juguete o que si RMS dijo esto o aquello; que ya somos todos mayorcitos para saber lo que nos conviene.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sí que lo he entendido. El que parece no entender lo que lee…

                  Sí que lo he entendido. El que parece no entender lo que lee eres tú... ¿Donde he dicho yo que este sistema de Google pretenda ser otro Linux más? Es más, ¿donde he hablado yo de Linux más que para decir que en los aspectos que mencionaba rwx es igual de fácil que Windows, y que hay distros tan o más fáciles que Ubuntu?

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Sí has dicho que Chrome será otro linux más y qué para qué…

                    Sí has dicho que Chrome será otro linux más y qué para qué coño lo queremos si ya tenemos ubuntu que es mucho más fácil y rápido que xp y macosx, con dos cojonazos. Evidentemente ni te has enterado de la filosofía que persigue Chrome ni creo que vayas siquiera a intentarlo, es más ni siquiera creo que te hayas leído la noticia, te has quedado con la coletilla de que google prepara su "linux" y te has montado una película que ya no sabes por donde cogerla. Porque sigues con tu estúpida y aburrida dicotomía windows/linux que no le importa ni al 1% de la población, mientras que la gente que se instale Chrome empezarán a comparar la velocidad de facebook frente a IE, tú seguirás intentando comparar la instalación de paquetes con apt-get, y cuando descubrás que eso no existe en chrome dirás que vaya mierda de linux, y seguirás sin entender la filosofía que se esconde detrás. Es más si Linux no existiera google se haría su propio SO cerrado y santas pascuas, como si a Google y a sus clientes les importara mucho la licencia del código.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Repito: ¿Donde he dicho que Chrome será otro Linux más? Es…

                      Repito: ¿Donde he dicho que Chrome será otro Linux más? Es más, ¿donde he dicho nada de lo que dices que he dicho? Por favor, si vas a afirmar algo, al menos demuéstralo.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Quizás tengas razón y Chrome no tenga ninguna diferencia en…

                Quizás tengas razón y Chrome no tenga ninguna diferencia en la facilidad de uso que Windows XP, aún así también tiene ventajas:

                -Te ahorras un buen porrón de espacio en disco duro.

                -Al no tener que ejecutar aplicaciones, no necesitas tanta potencia -> te puedes pillar un ordenador más barato.

                Por supuesto todo esto bajo el prisma de las necesidades de cada uno.

                • -Te ahorras un buen porrón de espacio en disco duro. ¿Y para…

                  -Te ahorras un buen porrón de espacio en disco duro.

                  ¿Y para que quieres ese espacio si está basado en tenerlo todo en Internet? :P

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Por supuesto, nada de eso tiene nada que ver con lo que yo he…

                  Por supuesto, nada de eso tiene nada que ver con lo que yo he dicho...

            • BocaDePez BocaDePez
              -6
              ay, que ilusion me ha hecho su entrada. code: pensaba UNO que…

              ay, que ilusion me ha hecho su entrada.

              code: pensaba UNO que estaba mas solo que la Thomas Edward Lawrence, en arabia...

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Marca. Más de uno y más de dos lo probarían "porque es de…

        Marca. Más de uno y más de dos lo probarían "porque es de Google". Y eso no lo tiene ninguna distro de Linux.

  • BocaDePez BocaDePez
    24

    Yo cambiaría el título a :Google quiere que uses solo sus…

    Yo cambiaría el título a :Google quiere que uses solo sus servicios. €€€

    Está claro que si Pepe no va a la montaña, la montaña irá a Pepe.

    Como toda empresa, se la trae "suelta" Microsoft, Apple, Linux y todo lo demás. ¿Acaso no se puede acceder ya al Mail mediante otro S.O?. Si, claro, pero si por defecto te "meten" GMail, pues ya tienen además de propaganda gratis alguien que "pique". No hay que olvidar que Google no es ninguna ONG. Vamos, que es otra empresa como otra que solo quiere otro trozo de pastel del monopolio. No está mal como jugada, pero no me parecen menos culpables que Microsoft, por ejemplo, y lo mejor de todo es que la gente pro-Linux, pro-gpl, pro-to libre, no se entera que se está usando tácticas sociales para acallar bocas. Vamos, un aborregamiento de la gente, frikis y no frikis en el mundo de la informática y computación.

    Todo un insulto a la inteligencia de un programador.

    • Haya paz, que no es lo mismo la estrategia de Microsoft para…

      Haya paz, que no es lo mismo la estrategia de Microsoft para poder dominar a la competencia a lo que ha desarrollado hasta ahora google, sus ingresos se basan en publicidad, hasta ahí cierto, pero sin ese beneficio no podrían ofrecer tantos servicios y gratis, despues llegan otros copiando lo que pone google a disposición de todos nosotros ( vease como microsoft aumento espacio mail, o creo myspace/drivespace, para no apearse, cuando google puso GMAIL, o Bloger)

      La diferencia es que google hace las cosas y no ve la competencia seguro de que va a tener una mayoría de los usuarios porque pone en pie servicios nuevos y programas que no existen, y microsoft todo lo ve como una amenaza y a golpe de talonario a desplazado a todas las demás empresas o las a eliminado para que no compitieran con ellos.

      Si google ahora va a tener su propio Entorno Operativo competirá directamente con windows que lleva muchos años liderando mercado y sacando programas para su sistema, la mejor opción es poner otra alternativa. Para linux esa es una buena noticia, si la distribución de google captará la atención de los que no usan Linux.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Y qué son Ubuntu, RedHat, SUSE...? Pues lo mismo, empresas…

      Y qué son Ubuntu, RedHat, SUSE...? Pues lo mismo, empresas que quieren que uses sus productos

    • 12

      Google hace ya tiempo que amparándose en eso de "por la…

      Google hace ya tiempo que amparándose en eso de "por la comunidad", está empezando a descubrir sus verdaderas cartas. Todo para el pueblo, pero yo digo cómo, cuándo y por dónde. Y luego hablamos de los de Redmond :-O

      No sé que tendrán pensado, pero si quieren llevarse al "ganado" les va a hacer falta algo más que un simple navegador. Nadie se compra un portátil (netbook, *book o lo que sea) solo para navegar, gmail y chatear.

      Por otro lado, no creo que afecte al mercado de Microsoft. Como mucho atraerá gente sobre todo de linux, curiosos y como no, a los google-fanboys. Pero todo dependiendo sobre todo de como se "curren" la amigabilidad y prestaciones de la criatura.

      Lo único bueno de todo ésto, que originará más competencia y obligará a mejorar a los demás. Eso siempre y cuando llegue a ser competencia, que hoy por hoy, tengo mis serias dudas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Como dicen los gurús del opensource: si no te adapta a tus…

        Como dicen los gurús del opensource: si no te adapta a tus necesidades no lo uses, hay miles de alternativas. Pero me da en la nariz que va a suplir perfectamente las necesidades de más de uno...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Apúrame... ya hay placas base con Bios que acceden a…

        Apúrame... ya hay placas base con Bios que acceden a Internet, etc., etc. Llevan su "mini-Linux" incorporado y te aseguran que en 4-7 segundos estás navegando, por lo que este S.O. llega con atraso y atrasado. Ahora solo faltará que se substituya esas porciones de Bios por un Google S.O. y voilà, arranque casi instantáneo hacia Internet. Coñeee, podría hacer lo mismo MS, no?. Coñe, si hasta los de "Redmon" tienen servidores y en sus tripas corre con Linux!!.

        Eso si, todo va paso a paso tal y como quieren ellos que sea, y sino, tiempo al tiempo. Mientras tanto el usuario pueda elegir, bien, pero pensemos que la gran mayoría de usuarios, o que tienen una computadora, no tienen ni idea de lo que tienen entre manos, y en esos, es más fácil "aborregarlos" a sus intereses.

        Sigo diciendo que Google no es una ONG y de algún sitio deben sacar €€€ y usan este camino que es diferente al de otras empresas, en no ofrecer herramientas "gratis" y que medio funcionen... pero eso es el gancho y todo lo demás, negocio... publi, publi y más publi.... la de € que da eso!! y como a más gente le llegue y pique, más crecerá.

        Salud majo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        "Por otro lado, no creo que afecte al mercado de Microsoft.…

        "Por otro lado, no creo que afecte al mercado de Microsoft. Como mucho atraerá gente sobre todo de linux, curiosos y como no, a los google-fanboys. Pero todo dependiendo sobre todo de como se "curren" la amigabilidad y prestaciones de la criatura".

        En esta parte debo darte la razón ya que partimos de la base de que la gente en general no conoce que existe vida después de Windows. Para mi, el error comienza cuando en las escuelas, en lugar de enseñar que existen herramientas como OpenOfficce, se les sigue enseñando a los niños a manejar el producto de MS. En las oficinas y la gran mayoría de las personas que descubrieron los ordenadores de 15 años para acá, sólo han utilizado Windows y nadie se va a poner ahora a aprender a manejar un nuevo sistema, si con el que conocen les vale y además viene preinstalado en el equipo que compran.

        " Nadie se compra un portátil (netbook, *book o lo que sea) solo para navegar, gmail y chatear."

        Desengáñate, la inmensa mayoría de las personas utiliza el portatil justo para eso, a no ser que se utilice como herramienta de trabajo, pero entonces ya no estaríamos hablando del gran público, que es lo que le interesa a las compañías.

        La verdad, es que este debate era impensable hace 6 años, lo cual quiere decir que vamos por un camino, no sé si el adecuado, que nos lleva a la diversidad comercial, y eso siempre es bueno, pero creo que debemos esperar aún un tiempo para ver si realmente la competencia será efectiva.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        "Nadie se compra un portátil (netbook, *book o lo que sea)…

        "Nadie se compra un portátil (netbook, *book o lo que sea) solo para navegar, gmail y chatear."

        Pues para eso es precisamente un netbook ,la misma palabra lo dice,netbook: cacharrito especializado en la la red.

        Si la gente quiere algo más pues se compra un portatil, otra cosa es que mucha gente se haya equivocado y haya comprado un netbook pensando que compraba un portatil, pero no el lo mismo un netbook, solo sirve para usarlo en la red, no tiene potencia para aplicaciones de escritorio.

        • a mi lo de la palabrita netbook me parece una mamarrachada…

          a mi lo de la palabrita netbook me parece una mamarrachada

          los portatiles tambien se llaman laptops asi que ¿que pasa? ¿que solo los puedes usar poniendolos encima de las piernas o que?

          tambien se suelen llamar notebooks ¿entoces solo valen para apuntar notas?

          en ambos casos lo indican las propias palabras asi que son trastos que solo valen para tomar notas y solos si te los pones en el regazo

          que son palabrejaaaaaaaaaaaas nada maaaaaaaaaas como los handhelds ¿los recuerdan los pimpollos de por aqui?

          son portatiles mas chicos y punto y lo demas son tontas para poner titulares y anuncios y para que los guais digan "soy cul porque tengo un netbuc"

          y procura no hablar (escribir mas bien) tanto de oidas porque eso de que no tiene potencia para usar aplicaciones de escritorio tiene delito vamos

          ¿que es una "aplicacion de escritorio"? por vaya termino por dios

          si te molestas en investigar un poco y aprender podras contrastar las prestaciones de un tipico equipo con procesaro atom 1 gb de memoria y 160 gb de disco duro y wifi con las de un portatil "de verdad" de hace tres años ¿ves grandes diferencias? si esos portatiles ejecutaban con soltura xp y office ¿por que no van a hacerlo equipos con mas prestaciones?

          lo dicho que no repitas frases hechas y busca tus propios argumentos

        • 12
          Desde luego que un netbook no es para correr juegos o hacer…

          Desde luego que un netbook no es para correr juegos o hacer renderizados de vídeo, pero perfectamente se pueden ejecutar paquetes ofimáticos, bases de datos, aplicaciones de gestión sencillas, utilidades de sincronización con dispositivos móviles, etc.

          Aunque de prestaciones reducidas y con sus limitaciones, un netbook no deja de ser un portátil donde su principal atractivo es su reducido tamaño y poco peso.

          • pero perfectamente se pueden ejecutar paquetes ofimáticos,…

            pero perfectamente se pueden ejecutar paquetes ofimáticos, bases de datos, aplicaciones de gestión sencillas, utilidades de sincronización con dispositivos móviles, etc.

            O sea lo mismo que haces con google docs. Y lo que aun no se haga hoy, al tiempo cuando salga el OS.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tienes mucha razón, pero es competencia, y la competencia…

      Tienes mucha razón, pero es competencia, y la competencia suele beneficiar al usuario. Microsoft, Ubuntu.. tendrán que mejorar. Eso siempre es bueno.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    y, ni que decir tiene, se trata de todo un órdago a Microsoft…

    y, ni que decir tiene, se trata de todo un órdago a Microsoft y Apple, fundamentalmente".

    errata:... segun Mi imaginacion, al que mas ofende esto es a LINUX: a todas las distros de linux.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Que una multinacional como Google saque una nueva…

      ¿Que una multinacional como Google saque una nueva "distribucion" (o como quiera llamarse esto) es un problema para el "mundo linux"?

      En mi opinion todo lo contrario, cuantas mas empresas y particulares apollen el desarrollo de software libre y en concreto de distribuciones de gnu/linux y programas que corran en este sistema mucho mejor, cuantas mas opciones mejor. Al final el que sale beneficiado del software libre es el usuario pues todas las distros pueden coger codigo de las demas sin restricciones y asi ir mejorando y mejorando.

      Es una buena noticia para el software libre.

      Aunque está claro que Google no lo hace desinteresadamente lo hace para que se usen más las herramientas online que las de escritorio, o lo que es lo mismo que se cree mas dependencia de sus aplicaciones online, y esto al final si que es un riesgo para el software libre pues el software en la nube de Google no es software libre. Google ataca a Microsoft y Apple con software libre en el escritorio, quizá alguna empresa en el futuro le de a Google de su misma medicina y le ataque con software libre en la web (que más quisieramos xD)

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        code: sus primeros parrafos se contradicen con el ultimo...

        code: sus primeros parrafos se contradicen con el ultimo...

      • Pues está claro que los Windows van a seguir siendo Windows,…

        Pues está claro que los Windows van a seguir siendo Windows, debido al software que usan o lo que sea. Pero la gente migratoria Windows -> Linux , si ven que Linux no le acaba convenciendo por su dificultad, poco intuitivo o por su negada capacidad de aprendizaje, se irán a Chrome.

        De Mac ya ni hablamos porque los usuarios de Mac, en su gran mayoría, son un tipo de usuario muy definido para diseño gráfico, audio, video, etc...

        Es decir que Chrome OS robará más usuarios a Linux que a Windows o Mac.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Lo has clavado vamos. Los usuarios de mac gente que se dedica…

          Lo has clavado vamos. Los usuarios de mac gente que se dedica a artes graficas, video y audio.

          El arbol no te deja ver el bosque. Yo uso videoconferencia, mensajeria, programacion y ofimatica. Y así mucha más gente. Si te pasas por cualquier escuela de ingenieria veras que MAC ocupa practicamente el 40% de los ordenadores de los alumnos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo me paso todos los días (vamos, que estudio allí) por una…

            Yo me paso todos los días (vamos, que estudio allí) por una facultad de Ingeniería, donde se imparte desde Ingeniería Informática a Ingeniería Química pasando por diversas Ingenierías Industriales (Mecánica, Electrónica, etc.), y ni de coña hay un 40% de Mac. Es que vamos, ni el 10%.

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          Parece que no te enteras...chrome OS no será un linux al uso…

          Parece que no te enteras...chrome OS no será un linux al uso con miles de librerias y archivos de configuración que el 99% de los usuarios no los necesitan para nada. Será eminentemente algo así como "encender y listo", sin tener que toquetear nada, osease un windows hipersimplificado. Así que veo muchísimos más windozers pasándose a Chrome que linuxers.

          Además no veo la ofensa, ¿no se os llenaba la boca con libertad para modificar, compartir, etc....? Pues toma de tu misma medicina y calla. Ah, y como dice stallman, si no te gusta no lo uses, hay miles de alternativas.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pasa que quien no se entera eres tu. Con este Google OS…

                  Pasa que quien no se entera eres tu.

                  Con este Google OS muchos actuales usuarios de Windows se pasarán a él en lugar de ser posibles usuarios potenciales de Linux. ¿Entiendes?

                  Por eso hace daño a Linux, porque le quita posibles usuarios potenciales. MELON.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pero kolega, ¿a ti te pagan por ser tonto, o nacistes así?…

                    Pero kolega, ¿a ti te pagan por ser tonto, o nacistes así?

                    ¿Quién coño puede creerse a estas alturas que Google, una empresa presente en bolsa, va a invertir recursos, tiempo y dinero para quitarle cuota a un SO que casi apenas lo usa nadie, salvo 4 retards pirados? ¿Crees que a Google le importa mucho la caspa que haga ubuntu o debian? ¡pues claro que no peazo cafre! Google se va a dirigir a todos esos usuarios que sólo quieren su ordenador para trabajar y pasar el rato, de los cuáles hay centenares de millones en el mundo entero, y en aumento. ¿Entiendes ahora por qué es un órdago a M$? ¿O hay que explicarte otra vez que al 99% de los usuarios les importa un comino si usas qt o gtk?

                    Linux ya se hace daño a sí mismo, tontín, al no escuchar a sus propios usuarios, al estar desorganizado, al llamar idiotas a los que no lo usan, al no haber unos objetivos claros, al vender como "auténticas" distros como debian, que se dedican a meter paletadas de mierda libre en un sólo paquete, "por tu libertad", q cachondos, esa panda de gilipollas jamás entenderán el concepto de coste de oportunidad.

                    Q google quiere acabar con linux, y se lo creerá y todo el flipao.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Creo que el problema es que llamas Linux a las distribuciones…

                    Creo que el problema es que llamas Linux a las distribuciones (Ubuntu, Slackware, Puppy), cuando Linux simplemente es un kernel. Que google utilice un kernel linux beneficia por completo a la comunidad, pues al verdadero usuarios de linux le importan tres pimientos las batallas por ver que distribución es mejor.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No es por nada pero este Google OS, lleva núcleo Linux, con…

                    No es por nada pero este Google OS, lleva núcleo Linux, con que realmente se pasan a Linux, si lo prefieres di que a los que más daño hace es a otras distribuciones del mundo Linux, como Ubuntu, Mandriva, etc.. pero vamos no niegues la evidencia, el núcleo de esta distribución sigue siendo Linux, y eso beneficiara a todos los usuarios de Linux, porque aumentara la compatibilidad.

                    Y si es un golpe en la mesa en contra de Microsoft, mas que nada porque es el que mas tiene que perder, los demás no habíamos quedado que eran opciones marginales, casi sin presencia en el Desktop. Pasara como ha pasado como con los navegadores, que el único que baja es el IE los demás siguen subiendo.

                    • Aumentará mucho la diversidad, la extructura,los entornos…

                      Aumentará mucho la diversidad, la extructura,los entornos graficos,la velocidad de ejecución, la funcionalidad, los usuarios podrán aumentar/crear nuevas interfaces, ya estamos artos de que el pc se cuelge 20 veces antes de iniciar por completo, o que para abrir un navegador esperes 20 segundos mientras carga tan solo las funciones por lo pesados que se vuelven los sistemas operativos, los que no lo son apenas disponen de mejoras visuales o son tan simples que no admiten la mitad de posibilidades, y no hay que olvidar el desarrollo de google va más allá de lo que estamos usando, es decir, si en su momento linux fué la revolución plantando cara a el Microsoft windows con una nueva propuesta más potente y que podía ser modificada con total libertad, un avance al que ahora google se suma, pero aparte puede aportar mucho: la mecánica a la que nos tiene acostumbrados, motores de busqueda eficaces, rápidos, entornos ligeros, faciles de usar y que pueden tener aún más funciones, y como no, google ya no es solo el buscador preferido, sus servicios de mapas, mensajeria, mail, redes sociales etc... y lo que nos quede por ver.

                      Posiblemente esto desplace a muchos a usar google pero también anime a otros usuarios, más orientado a la gente nueva que apenas ha usado el pc. No creo que nadie pierda, y sólo espero que la propuesta de google tenga muchos años de vida.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pero sois imbéciles o qué coño os pasa, como es posible que…

    Pero sois imbéciles o qué coño os pasa, como es posible que haya casi 150 comentarios y el 90% sean sobre las batallitas "Windows vs Linux" que tan hasta los cojones estamos de ver en todos los sitios, ¿es que es mencionar la palabra Linux o Windows y convertir esto en un gallinero? Que pasa, ¿hay que empezar a prohibir también los temas sobre sistemas operativos como se prohiben los temas políticos?

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Preguntas clave que siempre se olvidan.

    Las preguntas son...

    ¿Puedo hacer en Windows todo lo que hago con este nuevo sistema?

    ¿Necesitare hacer algo que no pueda hacer en este sistema pero sí en Windows?

    Mientras las respuestas sigan siendo "Sí", a Windows le queda cuerda para rato. El resto, pajas mentales.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso es lo mismo que la segunda pregunta de antes. Por cierto,…

        Eso es lo mismo que la segunda pregunta de antes. Por cierto, que Netscape también pensó hace 15 años que nadie necesitaría más que un navegador. Allá cada cual.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso es un mito. Que los antimicrosoft sigan sacando…

            Eso es un mito. Que los antimicrosoft sigan sacando argumentos derivados de diseñar un SO para sistemas de hace más de 25 años muestra lo poco que tienen los pies en el suelo y lo mucho que se dejan llevar por sus emociones... de una manera de lo más infantil, por otra parte.

            • Podrás comprarte/actualizar un pc cada vez que sale un…

              Podrás comprarte/actualizar un pc cada vez que sale un programa nuevo o cada vez que windows saque un sistema operativo nuevo o uno de sus parches, es la pregunta, aparte de que el pc empieza a tener un mayor consumo energético cuanto más potente es, pues bien la idea de hacer que los recursos que usamos baje es la mejor. Siempre trataís de buscar las cosas negativas de lo que puede ser un avance, esto no es retroceder, si no ampliar, lo que la mayoria de la gente que usa microsoft quiere es que solo se siga usando XP,Vista,win7 porque cuando cambian lo hacen para mejor y siempre que no haya límites la gente no regresa a usar mierdasoft, explotar nuestros bolsillos a costa de pagar cada cosa que usemos en el pc las veces que haga falta... y aún así hay gente que lo defiende... Que poco sentido tiene.

              Guste o no guste tiene que haber varias alternativas.

              Cuando al tonto le señalan la luna, el tonto mira el dedo.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Ampliar? ¿Ampliar que? ¿Limitarte a un navegador cuando…

                ¿Ampliar? ¿Ampliar que? ¿Limitarte a un navegador cuando puedes tenerlo todo es ampliar?

                Por cierto, que antes de permitirte el lujo de usar frases célebres creo que deberías mejorar tu redacción. Qué desastre de capacidad expresiva.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya sé que es un mito, sólo pretendía ilustrar que los M$…

              Ya sé que es un mito, sólo pretendía ilustrar que los M$ también pueden equivocarse en sus previsiones. Pero tú que eres tan proM$, en vez de entederlo como una crítica constructiva te has dejado llevar por tus emociones y has sacado las cosas de contexto.

              De momento google tiene el monopolio en servicios web, ya veremos lo que tarda en hacerse con el monopolio de desktops.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo creo que ha entrado por ese camino porque aún es virgen,…

                  Yo creo que ha entrado por ese camino porque aún es virgen, pero en el momento que consiga un buen número de seguidores, da por seguro que hará competencia directa a Microsoft (Google es el bueno de la película desde hace tiempo y eso le hace automaticamente ganar adeptos). Además, con Linux ya tiene un buen trayecto recorrido, sólo le falta personalizarlo un poco y ganarse la confianza de los fabricantes para mejorar la compatibilidad (cosa para la que seguro no tendrá problema).

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Igualitas eran las cosas hace 15 años y ahora. ¬_¬ Ah, y no…

          Igualitas eran las cosas hace 15 años y ahora. ¬_¬

          Ah, y no es la misma pregunta. Vuelve a leerla a ver si esta vez te das cuenta de la diferencia.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues sí, son iguales. Se sigue pidiendo de un ordenador algo…

            Pues sí, son iguales. Se sigue pidiendo de un ordenador algo mas que conectarse a la web y leer el correo. A ver si te crees tú que el rollo este de que todo estará online y ya no harán falta aplicaciones de escritorio tradicionales es un invento nuevo xD

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Podría ser un rollo hace 15 años que internet era para…

              Podría ser un rollo hace 15 años que internet era para ultraprivilegiados, pero ahora que se puede acceder a la red desde casi prácticamente cualquier sitio y sin cables, la cosa cambia, tener todos tus documentos en red y una terminal portátil para poder acceder a ellos en culquier lugar y momento no me negarás que no es una gran comodidad; es más esta filosofía no se la han sacado de la manga los de google, han preguntado a la gente y eso es lo que prefieren muchos. Dicho esto repetimos la pregunta ¿necesitamos un SO sobredimensionado, léase Vista, Ubuntu, o MacOSX, para poder hacer todas nuestras gestiones y trabajos online?

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Sí. Sobre todo, porque entre todas las gestiones y trabajos…

                Sí. Sobre todo, porque entre todas las gestiones y trabajos online se pueden hacer desde ese sistema "sobredimensionado". Pero lo contrario no puedes afirmarlo.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hombre, digo yo que no caeran en el error de hace un sistema…

                  Hombre, digo yo que no caeran en el error de hace un sistema exclusivamente online. La "virtud" (para el que quiera verla) es almacenar los datos online, pero se podrá trabajar offline y después sincronizar con el servidor en cuestión. A mi, personalmente, no me gusta depender de Internet a si que prefiero sistemas "completos" que no sobredimensionados. Pero, os olvidais de que Chrome OS es un sistema para Netbooks, equipos limitados en recursos propios para 4 tareas de informática y conectarse a internet. De todas formas, estamos elucubrando sin que Google se haya pronunciado (solo ha anunciado el futuro proyecto).

    • Para que quieres un PC si no vas a navegar O para que un…

      Para que quieres un PC si no vas a navegar O para que un coche si no tienes carreteras, el 90% de los que tenemos un pc lo usamos online, los demás bien tienen un pc desactualizado como decoración o para jugar solitarios, no entiendo dónde está la pega de usar un sistema operativo que pueda estar asociado a los servicios online. ¿Me lo explicas? Igual no está preparado para crear graficos, o para hacer edición multimedia... y son cosas que dudo, pero la mayoria estamos usando el pc siempre pensando en consultas online, comunicación y servicios.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No, no solo funciona en netbooks. Yo lo he probado en un…

        No, no solo funciona en netbooks. Yo lo he probado en un sobremesa con tarjeta gráfica intel y funciona de maravilla, puesto que tiene más prestaciones que un netbook (más ram, más disco duro, gráfica más potente, etc.) Lo que si que hay que tener en cuenta es que tienen que ser componentes Intel, sino, no funcionará o no funcionará bien. Por ejemplo en mi portátil Toshiba con gráfica Nvidia, funciona excesivamente lento y con una resolución muy incómoda.

        Un saludo.

        www.historiasdequeso.com

  • Google ya tiene un punto a favor. El sistema operativo que…

    Google ya tiene un punto a favor.

    El sistema operativo que esta creando sera rapido y GRATUITO.
    Quizas a la gente le empiece a dejar de importar otras cosas del
    sistema operativo y se empiecen a fijar mas en eso, en que sea
    rapido y gratuito.

    Como poco, tendra la misma cuota de mercado que tiene Google
    Chrome, y si el boca a boca y las buenas experiencias de los
    usuarios lo recomiendan, puede ser un gran exito.

    De todas maneras, creo que en un principio va dirigido a ordenadores
    que no tienen demasiada potencia. Puede llegar a ser como un
    sistema operativo sustituto a XP, pero mas avanzado.

    Ya veremos con el tiempo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Como se come eso de que tendrá la misma cuota que tiene el…

      ¿Como se come eso de que tendrá la misma cuota que tiene el navegador? Francamente, no veo por qué. El navegador seguirá pudiendo usarse independientemente de este nuevo S.O, y por tanto habrá quien lo use en el S.O de Google, y quien lo use en Windows (y en Mac y Linux cuando se pueda). La cuota de mercado del navegador de Google no necesariamente tiene relación directa con la de su S.O.

      • Lo de como se come, te lo puedo explicar. No tienes porque…

        Lo de como se come, te lo puedo explicar. No tienes porque fiarte de mis numeros, ni de mis calculos, pero es un calculo aproximado.

        Posiblemente el porcentaje sea algo mas bajo que el navegador, pero entonces, ¿si hay 3 o 4 navegadores, porque la gente tiene que usar Chrome? En la respuesta esta la cifra de posibles usuarios de Google OS.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Vale... ¿Y que tal si ahora me das una respuesta, en vez de…

          Vale... ¿Y que tal si ahora me das una respuesta, en vez de una pregunta? Porque francamente, sigo sin ver que tiene que ver (o al menos, no una relación directa) el número de usuarios de Chrome (el navegador) con el número de usuarios de Chrome (el SO).

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Me da que no calara en el mundo linux ... los que llevamos…

    Me da que no calara en el mundo linux ... los que llevamos algo de tiempo o decadas :DD ya tenemos nuestra distribuccion

    De todas buena, suerte con el experimento.

    ¡¡Viva Debia....n!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Chrome no está dirigido al usuario tipo de debian, sino al…

      Chrome no está dirigido al usuario tipo de debian, sino al usuario tipo de windows, así que puedes seguir viviendo tranquilo.

      Calar por supuesto que calará, hay muchas empresas de hard detrás, y mucho dinero en juego, no es ningún experimento.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Puede que para el mundo linux sí sea un experimento, pero…

          Puede que para el mundo linux sí sea un experimento, pero para el mundo real de gente real que en el ordenador sólo ve un electrodoméstico más como la lavadora o el vídeo, no es un experimento, cambiar un SO sobredimensionado y sobresaturado para la vida diaria (y no hablo sólo de Windows, ojo), por algo liviano y efectivo es un objetivo industrial perseguido desde hace tiempo, si no se había hecho antes es porque todo el mundo prefería seguir atado al monopolio de facto existente en la actualidad y nadie quería romper la baraja por los posibles costes asociados, pero estaba cantado que tarde o temprano alguién con la suficiente fuerza económica rompería la baraja.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Comparación entre modelos de desarrollo de SOs libres como…

    Comparación entre modelos de desarrollo de SOs libres como alternativa a M$: -Debian: cogen todos los paquetes opensource del mundo, los meten en varios dvdeses, y le meten una claúsula de contrato social que te asegura que todo lo que lleva es opensource y que ya sólo por eso todos los que usan windows son sunormales profundos, pero ni se molestan en meterte un entorno gráfico por defecto, ni montarte los discos duros, ni nada; por si fuera poco ponen en descarga la versión beta de la siguiente versión para que vayas viendo los alucinantes cambios del próximo kernel, o vayas testeando los RCs de miles de programas que la mayoría de usuarios ni siquiera saben para qué sirven. ¿Resultado? 0'01% de la cuota de usuarios del mundo. -Ubuntu: cogen el kernel, le meten un entorno gráfico apañao, unas cuantas apps famosillas del mundillo opensource, y unas cuantas ventanitas para gestionar cuatro cosas de forma gráfica; en principio nada dice que no sea una alternativa válida a M$, tiene una apariencia atractiva y una velocidad más que decente, eso sí en cuanto falle algo y tengas que usar la consola, o tengas una pieza de hard no soportada, te has cagao. ¿Resultado? Con suerte el 0'5% de la cuota. -Google Chrome: después de tirarse varios años escuchando a los usuarios de windows, tomando nota de lo que más les cabrea de su SO, de su escritorio, de sus aplicaciones y de sus manías, cogen el kernel, le quitan toda la morralla que casi nadie necesita, le meten un entorno gráfico ultraminimalista (mis apps y mis documentos y a tomar polculo), vuelcan todas las aplicaciones en la web, se molestan en conseguir contratos con fabricantes de hard para asegurarse compatibilidad suficiente, consiguen que arranque en apenas unos segundos y que inmediatamente te escupa en pantalla tus correos pendientes, el tiempo en tu ciudad o tu agenda, sugerencias de viajes y de espectaculos en función de tus gustos o las ofertas más interesantes para salir a cenar. ¿Resultado? Órdago a la grande a M$ y apuesta por un tipo de SO que ya es común, por ejemplo, en los móviles y PDAs. 50% de la cuota mínimo ¿es demasiado pesimista?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El peor troll que he visto en mi vida... ¿Entorno gráfico por…

      El peor troll que he visto en mi vida... ¿Entorno gráfico por defecto de Debian? Gnome, para los demás tienes que usar las imágenes de netinstall o los CD o DVD específicos de otros escritorios. ¿Que no se molestan en montarte los discos duros? Eso quizá fuese cierto en 1992. ¿Que en el contrato social se dice que los usuarios de Windows son "sunormales" (sea lo que sea eso)? No en la copia que yo he leído. Y aquí paro de rebatirte las memeces que has soltado, porque si lo hago una a una me tiro hasta el Lunes.

  • los de google han inventado la polvora vamos lo mas de lo mas…

    los de google han inventado la polvora

    vamos

    lo mas de lo mas

    han inventado los sistemas centralizados tachan

    volvemos a la informatica de los años 70

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Windows seguirá como estaba.

    No va a poder hacer nada contra Windows por una sencilla razón. No todo es Internet y no todo lo que utiliza un usuario es Internet. Los jugadores seguiran con Windows ya de entrada, la gente profesional seguirá con Windows o MacOS (Photoshop, Freehand, AutoCAD, aplicaciones SAGE, etc.).

    Es imposible que este nuevo sistema operativo haga sombra a Windows o ni siquiera lo intente, porque cada uno está diseñado para cosas distintas aunque tengan algunos puntos comunes.

  • Que sea ligerito...

    Una de las evoluciones de los SOs que más me molestan como usuario es que son cada vez más espesos para ofrecer lo mismo, necesitándose grandes recursos para llegar al mismo punto.

    La sencillez y la rapidez de ejecución deberían de ser dos de los pilares de ese SO, y espero que así sea teniendo en cuenta los antecedentes de Google con la presentación visual de su motor de búsqueda o su Email.

    Si Google Chrome OS no va en este sentido probablemente será una distro más de Linux, y ya hay algunas muy logradas.

    Lo sabremos pronto, cuando descubramos su entorno de escritorio, si optan por líneas espesas como KDE o Gnome o filosofías como la de XFCE.

    Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Creo haber entendido (en alguno de los numerosos sitios donde…

      Creo haber entendido (en alguno de los numerosos sitios donde he leido la noticia), que utilizarán su propio sistema de ventanas. Es decir, que se basarán en las X pero no usarán ninguno de los entornos ya creados (KDE, Gnome, Openbox ...)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Totalmente de acuerdo. El problema es no va a ser mas que una…

      Totalmente de acuerdo.

      El problema es no va a ser mas que una distribucion de Linux mas, pero esta gente aprovechara la imagen de marca "Google" para captar usuarios y ademas nos obligara a utilizar, o al menos tener instalado por narices, sus herramientas.

      Ejemplo, su navegador, que digan lo que digan es lo que es, nada mas.

      Y su buscador empieza a hacer "cosas raras" ultimamente, a caballo de su cuasi monopolio en la mayoria de paises.

      Yo ya no consumo nada de Google, al lobo ya se le ha caido la piel de cordero.

      • Si, su buscador "escupe" dos o tres páginas con resultados de…

        Si, su buscador "escupe" dos o tres páginas con resultados de webs que están llenas de publicidad gestionadas por Google... desde luego la calidad de las búsquedas de Google va a peor... X(

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Le auguro éxito...

    Parece que a algunos les molesta que Google saque cosas porque se van camino de convertise en un monopolio al estilo Microsoft.

    La diferncia es que Google no te cobra (al menos directamente) por unos productos que cuando los saca mejoran muchísimo lo existente.

    Cuando sacó el buscador ¿ ya no se recuerda la diferencia en velocidad y en resultados con el Altavista (uno de los grandes en aquel momento)? En cuanto uno hacía unas cuantas búsquedas en Google ya no volvía a acordarse de los demás

    ¿Que cuenta de correo te ofrecía 1 Gb de espacio gratuito sin que caducara? Hotmail ofrecía 25 ó 50 Mb (Tengo dudas de la cantidad) y tenías que entrar al menos una vez al mes sinó te cancelaban la cuenta ¿Quien incorporó las etiquetas a los mensajes en lugar de las carpetas con la mejoría que supuso a la hora de organizar los mensajes?

    El navegador Chrome es mucho mas liviano y rápido que el IExplorer y que el Firefox (aunque el 3.5 mejoró bastante) y su diseño minimalista hace que que de mas espacio para la página en pantallas pequeñas como las de los netbooks

    Sin contar otros muy buenos productos como El google Eearth, google Maps, Picasa, el traductor ....

    Si este SO es tan rápido y liviano como promete le auguro un gran éxito porque en un netbook no necesitas muchas mas cosas. No creo que nadie pretenda editar video, trabajar en diseño gráfico o jugar a los ultimos juegos de ación en un netbook. Internet, office y reproductor multimedia y punto

    El primero que saque algo realmente rápido para esto se llevará el gato al agua

    • Como ha dicho alguien, Google puede ofrecer marca como…

      Como ha dicho alguien, Google puede ofrecer marca como Windows y Apple. Bienvenido sea el tener más donde elegir :-)

      ¿Que cuenta de correo te ofrecía 1 Gb de espacio gratuito sin que caducara? Hotmail ofrecía 25 ó 50 Mb (Tengo dudas de la cantidad) y tenías que entrar al menos una vez al mes sinó te cancelaban la cuenta ¿Quien incorporó las etiquetas a los mensajes en lugar de las carpetas con la mejoría que supuso a la hora de organizar los mensajes?

      Yahoo mail. A mi parecer, le da mil vueltas a cualquier otro correo gratuito desde siempre. De echo, Yahoo tenía cuentas de pago en USA que sólo se diferenciaba de las gratuitas en el límite de espacio en el buzón. Cuando empezó Gmail daba 1 GB, Yahoo ya estaba dando 50 MB y enseguida subió el límite a 250 MB. Hotmail creo recordar que andaba por los 3-5 MB de espacio ("suficiente" para aquellas épocas).

      Actualmente; Yahoo no pone límite tamaño del buzón, Gmail creo que tampoco. No obstante, Gmail me parece feísimo de usar. La interface de Yahoo es mucho más intuitiva y vistosa. Las tecnologías anti spam de Yahoo son más efectivas. ¿Gmail tiene alguna?, tengo una cuenta de Gmail que sólo la he usado para suscribirme a algún grupo de Google y desde el primer día está llena de spam.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tengo cuenta en yahoo y gmail (utilizo ambas) y puedo…

        Yo tengo cuenta en yahoo y gmail (utilizo ambas) y puedo decirte que los filtros antispam de ambas son igual de efectivos. Gmail tiene límite de 7.xxx Gb mientras que yahoo no pone límite. Yo creo que están muy a la par. Lo que sucede es que el simple sobrenombre de Google ya mueve a las masas, y ese es el verdadero problema que nadie piensa en las alternativas y estas desaparecen. Y en el momento en el que no haya alternativas, la gran Google podrá hacer lo que le salga del santo escroto (como ha hecho Microsoft).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Exacto, proporciona justo lo que el 99% de los usuarios…

      Exacto, proporciona justo lo que el 99% de los usuarios necesitan, aunque por lo visto los linuxeros siguen sin entender que algo que no lleva librerías para programar en python se pueda llamar SO (?)

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cuando Wikipedia anunció que iba a lanzar un buscador,…

    Cuando Wikipedia anunció que iba a lanzar un buscador, inmediatamente Google reacciono lanzando un competidor para Wikipedia: Knol.

    Ahora Microsoft amenaza el terreno de los buscadores con Bing, e inmediatamente Google responde lanzando un sistema operativo gratuito.

    :-)

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Si lo ponen algo intiutivo para el desarollador y programador…

    Si lo ponen algo intiutivo para el desarollador y programador de video (No el Opengl) que la mayoria de las veces tienes que comenzar desde 0 y en directx ya tienes la mitad de trabajo echo y da facilidad al usuario

    El problema es ese "Los juegos y facilidad de programacion" Mientras en la base linux no mejoren eso ya se pueden ir por donde han venido

    Habrá gente que no juegue en el PC que dira que para estan las consolas

    Pero donde esten las resoluciones altas , filtros etc que se quiten las consolas .

  • Como buen "culo-inquieto" lo probaré y seguro que me gusta.…

    Como buen "culo-inquieto" lo probaré y seguro que me gusta. Ya lo hice con el Google Chrome y me encantó el echo de pulsar el icono de chrome y en menos de un segundo sale el navegador, cosa que Firefox no tiene, por muy rápido que sea en los test y demás.

    Ole por Google

    • +1 para ti. tienes toda la razon yo tambien uso google chrome…

      +1 para ti. tienes toda la razon yo tambien uso google chrome porque es muy liviano y enseguida que le doy al icono se abre no como el mozilla firefox que le cuesta dios y ayuda en windows vista. yo tambien soy un "culo-inquieto" y me gusta probar todo asi que enseguida que este lo probare. el que sea google quien lo saque tiene de bueno que es una mega gran empresa ( practicamente monopolio en la red) y como ya han dicho en otros comentarios todos los fabricantes de hardware y software sacaran cosas pensando en el. espero que no nos defraude .

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En el momento que se pueda meter mis juegos que van en MS sin…

    En el momento que se pueda meter mis juegos que van en MS sin historias para mi que triunfan

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Que vas a poder hacer con ChromeOS que no puedes hacer con otra distro de linux?

    Que vas a poder hacer con ChromeOS que no puedes hacer con otra distro de linux?

    El gran AS de Windows es que puede hacer lo que hace cualquier otro, ademas de hacer lo que otros no pueden (el 99% de los juegos de cualquier plataforma esta para windows) y si eres persistente lo tienes gratis.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Hm...

    Una pequeña pregunta con segundas y terceras: ¿qué pasará si uno quiere tener (por la razón que sea) un equipo desconectado permanentemente de internet? Hay un detalle demasiado obvio: la expansión de Microsoft fue "al margen de" internet, Google "no puede vivir sin" internet. Me temo que, de entrada, la penetración de esto se limitará mucho a los países más desarrollados en cuanto a internet, y a la larga se atascará.

1