Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Google Base

Google presentó su nuevo Google Base (en fase beta y gratuito) el cual permite a los usuarios enviar cualquier tipo de información (venta de productos, ofertas de clases particulares, etc.) el cual por ahora está sólo en Inglés.

Podemos informarnos sobre Google Base en el FAQ, leer el blog de Google o páginas especializadas en las novedades de esta compañía, donde entre otras cosas podemos leer sobre un posible fallo de seguridad de esta nueva aplicación.

Google lleva un año muy activo presentado nuevos productos, como hace un tiempo ya Google Maps, Google Talk....

¿Qué os parece la política de Google respecto a los lanzamientos de nuevos servicios?
¿Conoceís alguna aplicación similar?
¿Os gusta la idea?
¿Qué servicios de Google os gustan más?

  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    0

    El problema de google con los lanzamientos es que parece que

    El problema de google con los lanzamientos es que parece que nunca acaban de salir de beta y que no acaban de ir bien, solo ver orkut (muy lento y se cuelga mucho), estadisticas (lentisimo y no acaba de ir del todo bien), la interminable beta de gmail etc, a er si algún dia se ponen a terminar y mejorar los productos que tienen sacado y dejar de sacar tantas betas.

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      0

      Permíteme discrepar. Algunos de sus servicios, aún siendo…

      Permíteme discrepar. Algunos de sus servicios, aún siendo beta, funcionan mejor que muchos productos finales. Por poner un ejemplo, gmail funciona mucho mejor que otros webmails del mercado, por mucho que lleve la "beta" en su icono. Google Maps y Google Earth también funcionan de maravilla siendo versiones beta (Google Earth antes era un programa de pago). Froogle también.
      Respecto a orkut y las estadísticas, no lo se, porque no las he probado aún, pero las estadísticas no tienen más de 15 días de vida. Es incluso normal que por ahora fallen.

      • Cerrado

        Estoy de acuerdo. Además, Google podría quitar la palabra…

        Estoy de acuerdo. Además, Google podría quitar la palabra "beta" de los logos de gmail y otros productos y no decirnos que están trabajando en ellos. Poner "beta" me parece un símbolo de honestidad, aunque hay gente para la que la palabra "beta" sólo signifique producto inacabado con multitud de bugs. Todo es respetable, pero creo que gmail funciona excelentemente. De hecho me pregunto por qué tienen puesto lo de "beta" todavía.

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          0
          pues porque han aparecido bugs tan graves que permiten abrir…

          pues porque han aparecido bugs tan graves que permiten abrir el correo de otro usuario, por ejemplo.

        • Cerrado

          6
          Pues a lo mejor pq no tienen todos los servicios igual. Yo me…

          Pues a lo mejor pq no tienen todos los servicios igual. Yo me he tenido q ir al injles para poder usar una sola cuenta como si estuviera usando varias (lease messenger de hotmail, trabajo, antiguas cuentas...). Vamos q solo uso la de gmail pero puedo marcar en el campo DE mis otras direcciones. Supongo q no lo tendran permitido o bien no lo tendran tan avanzado en castellano, pero resulta raro q si selecciono ingles lo pueda hacer y usar, y cuando lo pongo en castellano na de na.

  • Cerrado

    ¿Qué os parece la política de Google respecto a los

    ¿Qué os parece la política de Google respecto a los lanzamientos de nuevos servicios?

    Me gusta mucho el modo beta por módulos.

    Me gusta más que los niveles de release donde cuando se arregla una cosa, no sabes si se estropeo otra.

    Claro que modulos beta, fastidia un poco porque es como en los puzzles, a veces tienes sensación de ver un poco como sera al final, y a veces lo vez menos.

    ¿Qué servicios de Google os gustan más?

    La busqueda.

    Sea en la web, en el maps y mundo, desktop, correo, talk, todo ... .

    Por lo menos en lo que espero de la version integrada user friendly.

    Del momento, es un poco version beta.

  • Cerrado

    6

    solo espero que su politica de gratuidad se mantenga, o si mas

    solo espero que su politica de gratuidad se mantenga, o si mas no parte de los servicios si, es comprensible que mantener gmail y todas sus betas no debe ser barato, si consiguen alguna manera de poder mantenerlo, con la calidad que nos tienen acostumbrados, sera un rival dificil de superar.

      • Cerrado

        e ahi el quiz de la cuestion. Google saca el dinero de la…

        e ahi el quiz de la cuestion. Google saca el dinero de la publicidad, y por eso siempre sus productos tienen algo de publicidad...
        yo creo que no lo haran de pago

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        0

        ¿Cómo que sin cobrar un duro por sus servicios? Pues claro…

        ¿Cómo que sin cobrar un duro por sus servicios?

        Pues claro que cobran. Y mucho. Trabajo en una empresa de alquiler de coches de Mallorca y para aparecer en las primeras páginas del buscador y en los anuncios nos cobran un pastón por click cada mes. Hablo de unos 10.000 €. Y eso multiplicalo por las miles/millones de empresas que se anuncian. Por eso se ha convertido en un imperio. ¿De donde pensabas que sacaban las pelas?

        Saludos...

  • Cerrado

    Creo que la política de Google es "acaparar todo lo que se

    Creo que la política de Google es "acaparar todo lo que se pueda", no sólo porque tradicionalmente el primero que llegaba tenía ventaja, sino porque tal como funciona el sistema legal en EEUU, te pueden parar las ventas (recuerdo la suspensión de ventas de Playstation por "violación de patente", que según leo, se saldó con una multa de 90 millones de dólares).

    O sea, que todo el progreso se basa en un "sistema de patentes".. que no es gratuito.. donde se patenta casi todo (tema "patentes de soft", y la diferencia entre EEUU y Europa; con compañias de Linux comprando patentes para protegerse..). Para sobrevivir en éste mercado hay que "generar caja", y tanto Microsoft como Google han encontrado distintos modelos. Según leo en madpenguin, Microsoft se basa en altos volúmenes y altos márgenes, y Google en grandes volúmenes y pequeños márgenes (por publicidad).

    Si además de sobrevivir quieres crecer, puedes aprovechar sinergias (en Google: utilizar infraestructuras y programadores capacitados, para ofertar más servicios). En esa fase natural de crecimiento se gana tamaño suficiente como para adquirir otras tecnologías. Google: compra1, compra2, compra3..

    Puede que parte de los problemas de Google (muchos productos en "beta", técnica que puede ser utilizada para eludir posibles responsabilidades) se deban a su rápido crecimiento. Literalmente: emplea a 10 nuevos empleados cada día y las plazas de parking están llenas a las 9 de la mañana ("Google hires 10 employees a day and has run out of space. "Parking spaces are gone by 9 a.m.").

  • Cerrado

    Decía.. Puede que parte de los problemas de Google (muchos

    Decía..

    Puede que parte de los problemas de Google (muchos productos en "beta", técnica que puede ser utilizada para eludir posibles responsabilidades) se deban a su rápido crecimiento, literalmente: adquiere 10 nuevos empleados cada dia, y las plazas de parking están llenas a las 9 (Google hires 10 employees a day and has run out of space. "Parking spaces are gone by 9 a.m.").

    • Cerrado

      18

      Google necesita dinero para pagar infraestructura, salarios y…

      Google necesita dinero para pagar infraestructura, salarios y patentes (entre otras cosas). Estar en bolsa es una forma de aparentar unas "cuentas claras" (hay excepciones, como Enron) y tiene la ventaja de poder vender acciones propias (de autocartera) en el mercado, en el momento que a la empresa (en este caso, Google) le interesa.. y ahora tienen un precio interesante (para Google).

      Lo bueno de Google son los beneficios recurrentes: mes a mes va vendiendo publicidad, actualizando las tarifas, que van subiendo a medida que es capaz de ofrecer resultados más acordes con el contenido de la página, y eso la diferencia de la "estacionalidad" de los productos tradicionales: sale un Autocad de vez en cuando, un Office de vez en cuando, y una nueva generación de consolas de vez en cuando.

      Google está creciendo (en ventas) un 95%, quatrimestre a quatrimestre (algún dia parará..), mientras que Microsoft lo hace en un 6%. Google es lo bastante grande para tener independencia: tanto por valor de mercado, como por tamaño de caja; y si el modelo le ha funcionado, no hay porque pensar en que pueda cambiarlo.

      Además, lo interesante (y peligroso, como explicaré) de Google es que la gente no pasa mucho tiempo en sus páginas: por un lado tendrán infraestructura infrautilizada (y pueden ofrecer más servicios, y los mismos servicios, a más gente, por el mismo coste) y por otro lado es difícil vender sin retener al cliente. Yahoo sirvió (datos del último mes; segundo párrafo del apartado "less sticky") 43 "billones americanos" (mil millones) de páginas, MSN 21 "billones", y Google sólo 7 "billones".

      • Cerrado

        "Además, lo interesante (y peligroso, como explicaré) de…

        "Además, lo interesante (y peligroso, como explicaré) de Google es que la gente no pasa mucho tiempo en sus páginas"

        Muy curioso.

        Aunque este dato puede tener varias interpretaciones.

        Podriamos interpretar que yahoo sirve mas paginas porque necesitas navegar mas por su web para encontrar el servicio que buscas.

        Tambien podriamos interpretar que google te da el resultado que buscas en los primeros 10 resultados mientras que yahoo te obliga a ver 2 o 3 paginas de resultados.

        Yo uso mucho yahoo por los juegos online, eso tambien debe contar como paginas servidas. De hecho te puedes pasar horas dentro de un juego de esos y cada click es una pagina servida. Google no tiene ese servicio pero eso no significa que en otros campos (donde se requieren menos paginas) sea mas importante (busquedas ?)

        Nose, los datos asi a pelo pueden ser muy engañosos.

        Aunque de todas formas sigue siendo curioso :-)