Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El Supremo elimina parte de la ley Sinde-Wert

El Tribunal Supremo, el mismo que ya advirtió que el reglamento Sinde-Wert (Real Decreto 1889/2011) podría tener perjuicios, anula -en sentencia de 31 de mayo- parte de un artículo del mismo que dice que la anulación de contenidos supone un reconocimiento de una vulneración, esto es, la acción de que un internauta retire un contenido supuestamente vulnerador por lo que podría inferirse reconocimiento implícito de ir contra la Ley de Propiedad Intelectual y abrir otras vías como la civil. El resto de la sentencia valida que un órgano administrativo tenga la facultad de retirar contenidos y suspender servicios de páginas web.

Cómo funciona

Al juez que deba validar el cierre de páginas webs le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La 'ley Sinde' crea un "agujero libre de jueces" donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno.

Resumen del procedimiento

  1. Cualquier titular de derechos que crea estar perjudicado podrá denunciar una página web de cualquier tipo por alojar o enlazar contenido protegido por derechos de autor
  2. De aceptar el cierre voluntario, el instructor procederá a archivar el procedimiento sin más trámite
  3. En caso contrario, y acreditada la existencia de una vulneración de los derechos de propiedad intelectual, los servicios de intermediación deberán dar cumplimiento a esta orden de suspensión en un plazo de 72 horas desde la notificación a los mismos del auto del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo
Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Se van a comer un mojón, a mi me quitan una web por cualquier…

    Se van a comer un mojón, a mi me quitan una web por cualquier razón y al día siguiente está en otro dominio/servidor. No se le puede poner puertas al campo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya mismo habra que contratar testaferros digitales Esos…

        Ya mismo habra que contratar testaferros digitales

        Esos desgraciaditos del 3er mundo que sin tener conocimientos de los que es un ordenador, de que exite una cosa que se llama informatica u otra que se llama cultura, saber escribir, etc.... te firmaran (con su dedo) que al mismo tiempo que te ceden un riñon o cualquier otro organo interno tambien es el autor responsable de la web en concreto.

        Despues se tienen algo asi como 500 web imagenes en reserva esperando que te denuncien la primera para aue vayan tomando el relevo.

        Probablemente no seran capaces de ir denunciando y cerrando web al mismo ritmo que van naciendo desgraciaditos en el 3er mundo.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Te aseguro que sí pueden. Ten en cuenta que no tienen otra…

          Te aseguro que sí pueden. Ten en cuenta que no tienen otra cosa que hacer. No trabajan y viven de mafiosear y del dinero público. Desgraciadamente tienen más tiempo y recursos (léase influencias) que tú y que yo.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Para que os preocupais.. ? Solo teneis que mirar la…

            ¿Para que os preocupais.. ? Solo teneis que mirar la historia, y estas cosas siempre acaban de la misma forma... cualquier intento de represion, censura, coercion de derechos, etc. siempre acaba igual: a tortas y eliminando esas trabas. Solo es una cuestion de tiempo.

            Esto les funcionara un tiempo y luego la gente empezara a contraatacar de diferentes formas. Lo unico que no se es cuanto tiempo tardara.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                En este mundo y como no en este pais, lo que está atrasado,…

                En este mundo y como no en este pais, lo que está atrasado, enquilosado, desfasado y sustentado en un rancio derecho decimononico es la propiedad intelectual. La propiedad intelectual fue una prebenda que dieron los reyes y monarcas a los músicos que componian musica para solaz, holganza y beneplacito del monarca y su corte. El que actualmente el derecho a la propieded intelectual se prolongue durante toda la vida del autor y aún despues de su obito sus herederos disfruten de 75 años más de derechos, resulta completamente anacrónico, en una época en la que se ha abolido la esclavitud y el derecho de pernada. Una empresa o un centro de investigación como pueden ser las industrias aeronaútica, farmaceutica, química, metalúrgica, naviera, petrolifera, ordenadores o cualquier otra con unas ingentes inversiones, solo dispone de CINCUENTA años para explotar su patente. Lo cual resulta un agravio comparativo. Creo yo que para la propiedad intelectual debería de existir también una rama de patente que proteja esta actividad intelectual, solo cincuenta años como todo lo demás. El lector furibundo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Resumen del procedimiento: Dar por saco (por decirlo suave)…

    Resumen del procedimiento:

    Dar por saco (por decirlo suave) todo lo que puedan y más.

1