Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El Gobierno prohibirá cambiar de operadora durante la cuarentena

abn

Las telecos también se verán afectadas por el Estado de Alarma. Además del impacto que el aumento de tráfico está teniendo en sus redes, el Gobierno estudia la posibilidad de retirar el derecho de los usuarios a portar su número telefónico, lo que obligaría a permanecer con la compañía actual hasta que finalice el aislamiento.

El Ejecutivo está manteniendo contactos con las operadoras para estudiar el impacto que tendría el fin provisional de la portabilidad. Esto impedirá adquirir nuevas tarjetas SIM y recibirla por mensajería o retirarla en tienda. La empresas tampoco podrán enviar un técnico a domicilio para realizar la instalación. El registro de portabilidades que mantiene la CNMC tiene previsto cesar temporalmente la actividad del nodo central.

Fin temporal de la competencia entre operadoras

Se trata de un hecho inédito hasta la fecha que afectará profundamente al funcionamiento del mercado y a la competitividad entre las operadoras. Sin posibilidad atraer a nuevos clientes, las empresas cesarán sus campañas de captación de altas y no tendrán ninguna razón para existir las promociones y las campañas de publicidad, lo que afectará a distribuidores y medios como los foros de internet especializados.

De esta manera los usuarios se verían atados a su operador actual y no sería posible activar nuevos servicios. Las telecos se centrarán únicamente en mantener la calidad del servicio a sus clientes actuales.

vukits

Hay quién (clientes) por pagar 5€ menos este mes, va a hacer que venga un instalador o mensajero hasta su casa, y correr riesgo de que este se contagie…

en fin… la sociedad en la que vivimos, supongo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Cutrez de los fanáticos del "chollo".

BocaDePez
BocaDePez
1

ni idea tienes, a ver si crees que solo son particulares…hay muchasss empresas que pagan 2000 al mes, crees que cambiarian por 5 euros?

BocaDePez
BocaDePez

La culpa la tiene la empresa que lo permite, no te equivoques

EmuAGR
1

A mí en la última negociación de fin e dpermanencia pasaban de cobrarme 36 a unos 75€. Y estando fuera del país las negociaciones fueron un infierno para no quedarme sin móvil.

Lo veo bien siempre y cuando estén obligados a extender la oferta que cada cliente tenga sin aumentar la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece una medida muy buena. Si lo importante en esta crisis es mantener la conectividad y que todos sigamos teniendo llamadas y datos (y tele…) disponibles, hacer que las operadoras tengan su foco y esfuerzo en eso en vez de en lanzar promociones me parece fantástico.

Si nos interesa, ya tendremos tiempo de cambiar de operadora dentro de unas semanas, cuando todo esto haya pasado…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espero que pienses, en todos aquellos empleados de nuevas altas (solo de desplazamiento a domicilio), así como personal que atiende al teléfono para promociones y/o retenciones, que reciban un ERTE y les pregunten que si preferirían irse al paro o trabajar a riesgo. Por que aun el gobierno, no se ha pronunciado que pasara con los pagos, ante la imposibilidad de trabajar de muchas personas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LEs van a dar paro a esos del ERTE.

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente que hace portabilidad porque el servicio le funciona fatal o directamente no le funciona nada. En estos casos se van a fastidiar a base de bien.

Por poner un ejemplo: usuario de HFC que tras varios años con un servicio perfecto de internet, empieza a sufrir microcortes cada 2x3 por alguna avería o falta de mantenimiento en su zona y que no consiguen o quieren solucionar.

Eso sí, son un porcentaje muy pequeño sobre el total de portabilidades, pero existir existen.

BocaDePez
BocaDePez

Se priorice la conectividad y se permita el cambio en caso de mal funcionamiento del servicio,amen de congelar tarifas en todo el tiempo que dure la alarma.

Es una buena iniciativa…

leira

Los instaladores son potenciales portadores del virus. No hay nada que garantice que a la casa que van, no haya nadie contagiado. En época de mucha carga dd trabajo puede llegar a ir en los 20 días que pueden tardar en aparecer los síntomas, a setenta u ochenta casas, con lo que la pueden liar muy parda. Todo depende de la responsabilidad del cliente de no mandarlos ir a casa y hay mucho irresponsable por ahí. Solo deberían atender averías por corte de servicio; ni altas, ni modificaciones de contrato que requiera ir el instalador a casa, ni averías que no sean por corte de servicio, nada de averías porque el wifi no llega a un dormitorio, por lentitud o porque no ve algún canal

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero qué majadería es esta? Si Movistar me está estafando, cobrando sin darme servicio, ¿no puedo ir a Vodafone con mi teléfono? ¿Así porque le da la gana al gobierno me tengo que quedar con alguien que no quiero?