Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El Gobierno de Navarra planea desmantelar su estructura informática

Después de haber ganado UPN las elecciones del año pasado en Navara se produce el inevitable nombramiento de nuevos cargos y también la inevitable reestructuración de los Departamentos del Gobierno de Navarra.

En una hábil maniobra, el recien nombrado Consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren, consigue unificar la Dirección General de Organización y Sistemas de Información con la Dirección General de Telecomunicaciones, creando una nueva "superdirección" denominada Dirección General para la Sociedad de la Información (DGpSI) que pasa a depender directamente del Departamento de Economía y Hacienda.

Al frente de está nueva "superdirección" aparece el antiguo Director General de Telecomunicaciones, Angel Sanz Barea (familiar directo de Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra), mientras que el Director General de Organización, Juan Santafé Rodrigo, junto con todo su "staff" directivo son "recolocados" o "transferidos" a la Dirección de una Sociedad Pública, también de nueva creación, llamada NAVARRA de GESTION para la ADMINISTRACION, S.A. (NGA). Todo esto se hace con más o menos discrección pero no se consigue evitar la propagación de rumores y comentarios acerca del objeto y razón de ser esta nueva empresa pública.

Las primeras noticias "oficiales" que se tienen de esta empresa son el 1 de Agosto de 2003 cuando aparece la marca NGA inscrita en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial. Tras cinco meses sin novedades y, aparentemente, sin actividad en NGA, nos encontramos en Diciembre, en la semana antes de Navidades, estalla la noticia. En una reunión convocada apresuradamente un alto funcionario de Gobierno de Navarra comunica que "todos los medios, tanto recursos humanos como medios materiales, desaparecen de la Dirección General para la Sociedad de la Información y pasarán a depender directamente de NGA."

Este desmantelamiento plantea, de momento, varias dudas.

Por un lado tenemos las ingentes cantidades de dinero destinadas a la renovación del parque informático y, por otro lado tenemos que Gobierno de Navarra utiliza software propietario (toda la gama de productos Microsoft, no nos andemos con rodeos) con lo que el pago en concepto de licencias, mantenimiento y soporte asciende a cantidades fabulosas.

¿Que va a pasar con esto?, ¿Como se van a realizar las compras?, ¿Quien lo va a controlar y como?. Recordemos que, contablemente, NGA tiene una cuenta de explotación que justificar y que como empresa independiente no le es aplicable la ley de contratos de la Administración.

El que NGA sea una empresa pública quiere decir que la Administración controla el 100% del capital, pero a todos los efectos la empresa funciona como una entidad privada, por lo cual puede subcontratar a otras empresas externas la realización de trabajos. También las empresas públicas se pueden privatizar mediante la venta por parte de la Administración de los paquetes de acciones correspondientes, es el caso de otra "antigua" empresa pública de Gobierno de Navarra, Trabajos
Catastrales, S.A. (TRACASA).

Esto nos lleva al control de la información, recordemos que la Administración custodia los datos de los contribuyentes, declaraciones de renta, nóminas, datos médicos, historias clínicas, etc... ¿La subcontrata de turno va a tener acceso a estos datos?, ¿Los datos custodiados por Gobierno de Navarra pueden caer en manos de empresas privadas?, ¿Que tipo de control se va a ejercer sobre esto?, ¿Tiene conocimiento la Agencia de Protección de Datos de este hecho?.

Y no sólo los datos de los contribuyentes, también esta el acceso a datos de los condicionados técnicos de los futuros contratos a realizar por la Administración, condiciones para otorgar subvenciones de todo tipo, concursos y proyectos de futuras obras públicas, viviendas, etc... ¿Como se va a controlar el acceso a esta información privilegiada?, ¿Todo esto puede caer en manos de empresas privadas?

Si bien no se sabe cual va a ser el modelo de empresa de NGA, más que nada por la opacidad y el oscurantismo con que Gobierno de Navarra ha llevado a cabo el proceso, si se sabe de la decidida inclinación del Sr. Santafé y su personal de confianza por "externalizar" trabajos. De entre todos sus actuaciones precedentes podemos destacar esta perla:

www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2003 … 0nav0403.php

Si no fuera por la gravedad de los hechos arriba reseñados, sería de chiste.

Este es el texto que hemos enviado a todos los medios de comunicación

COMISIÓN DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN NLEODEL GOBIERNO DE NAVARRA

DENUNCIA LA INTENCIÓN DE PRIVATIZAR LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS

Ante el anuncio de que las tareas informáticas, que hoy en día se realizan a plena satisfacción en el seno del Departamento de Hacienda -Dirección General para la Sociedad de la Información, se realizarán por medio de encomiendas a la Empresa Navarra de Gestión para la Administración SA (NGA), ésta Comisión de Personal constituída por las Organizaciones Sindicales siguientes: AFAPNA, ASIT, CCOO, ELA, LAB, Y UGT, ha acordado por unanimidad, manifestar su rechazo a un nuevo intento de externalización - privatización de un servicio como es el trabajo informático, que esta Comisión considera genuinamente Público; Servicio donde se maneja una información sensible, confidencial y muy delicada, (Información sobre Renta y Patrimonio, historiales médicos etc. ) en el que la seguridad informática puede ponerse en peligro, al escapar del control directo de la Administración.

Esta Comisión de Personal, ha consultado a los trabajadores / as supuestamente afectados y éstos reunidos en asamblea han respaldado de forma abrumadora la postura de esta Comisión de Personal, ya que de 114 votos emitidos, 107 han sido a favor de las actuaciones que esta Comisión realizará para intentar detener este proceso, 4 votos en contra y 3 en blanco.

Por todo lo anteriormente manifestado, esta Comisión de Personal, además de dejar clara su oposición a este intento de externalización de las tareas informáticas, tiene intención de iniciar una serie de actuaciones encaminadas a dar a conocer a la opinión pública, Grupos Parlamentarios y ciudadanía en general su postura contraria al traspaso de las tareas informáticas, porque supone un paso más en el "adelgazamiento" de lo Público para "engorde" de una Empresa, NGA, de la que se desconoce el ¿ Por qué?, ¿ Para qué? Y, ¿ Para quién se creó?

Pamplona, 9 de febrero de 2004

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El Gobierno de Navarra planea desmantelar su estructura informática

    Me parece perfecto que privaticen todos los servicios que les venga en gana; ahora bien, creo que cualquier privatización debería reunir unos requisitos mínimos:

    1º el que promueve la idea en la administración no debe, de ninguna manera, participar ni directa ni indirectamente en la empresa privada adjudicataria.

    2º Privatizar es someter a concurso público entre las empresas que lo deseen y previo establecimiento de condicionado, un proyecto concreto por un período de tiempo determinado, de forma que, acabado éste, se convoque un nuevo concurso.

    3º La administración no debe consentir que ninguna empresa privada que trabaje para ella tenga unas condiciones de trabajo con sus empleados distintas a las que la propia admon tiene con los suyos.

    4º Una vez adjudicado un servicio a una empresa privada, se ha de hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos previstos, con las sanciones oportunas para los casos de incumplimiento.

    Es profundamente injusto para los trabajadores que se desprecie el trabajo realizado en un sector puntero, que obliga a una constante preparación del personal, y a un rendimiento muy por encima de lo normal en su sector

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo que hay detrás de NGA

    Hola, hola...

    Para todos aquellos pro-UPN que se defienden de lo que dicen los sres. funcionarios hablando de la corrupción pasada, vayan aqui unos simples comentarios:

    ¿De dónde sale la empresa NGA? De la privatización de TRACASA. ¿Quién compró parte de TRACASA? IECISA (Informática El Corte Inglés) y GTT (Gestión Territorial Tributaria, participada por las Cajas de Ahorros).

    ¿Quién trabaja en IECISA? ¿Tal vez la hija de Juan Santafé, hasta ahora Director General de Sistemas de Información del Gobierno de Navarra?

    ¿A quién se le ha encomendado que dirija NGA? ¿Tal vez a Juan Santafé?

    ¿Por qué Juan Santafé sacó a concurso la "portalización" de la web del Gobierno de Navarra? ¿Lo sacó a través de TRACASA? ¿Quién fue adjudicatario de ese concurso? ¿Es cierto que la portalización ya había sido iniciada por esa empresa antes de que se le adjudicara?

    ¿Qué ha ocurrido con Computadores Navarra? ¿No es cierto que Santafé adjudicaba muchísimas compras a esta empresa? ¿Quién ha comprado Computadores Navarra? ;-)

    Son preguntas que alguien debería empezar a responder antes de simplemente recurrir al pasado urralburiano.

    Saludos.

    • Cerrado

      Completamente de acuerdo contigo. Claro está que el famoso…

      Completamente de acuerdo contigo.

      Claro está que el famoso Urralburu y sus amiguetes se llevaron todo lo que pudieron, pero es que estos que tenemos, están intentado llevarselo duranto toda la vida, ya que están "sacando" lo más jugoso de la Administración, y repartirlo con sus amiguetes.

      En fin, que unos robaron y otros nos robaran toda la vida.

  • Cerrado

    Ponerse en la piel del trabajador

    El problema más grave de todo no es sólo la cantidad de dinero que van ha intentar mangonear los altos cargos de la administracion, ni los amigos de esos altos cargos, etc, etc.

    El problema es que al trabajador (que es quien saca el trabajo adelante, sea funcionaroi o no, no nos olvidemos) se le queda la cara de tonto, cuando le informan que el antiguo jefe que tenía y que consiguió que este departamento no funcionara acorde con los tiempos que vivimos ?¿¿?, pues va ha ser el mismo en la nueva empresa pública. Es decir, si hace unmes ese señor no sabía hacer la O con un canuto, ¿ahora ha hecho un cursillo acelerado o algo? Se te queda la jcara de jlipollas y piensas que te están chuleando y además te están haciendo un favor.

    El tema de que sean funcionarois o no, es secundario. El trabajo se hará por trabajadores mal pagados, trabajando a destajo y con unas condiciones laborales que seguro que rozan la ilegalidad. Así seguro que el trabajo sale bien, y que el contribuyente estará más contento, sabiendo que su dinero va ha parar en un 20% a pagar a esos trabajadores y un 80% al bolsillo de vete a saber quién ¿o si que lo sabemos?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ...¿en qué trabajas? ¿cuáles son tus condiciones laborales?…

      ...¿en qué trabajas? ¿cuáles son tus condiciones laborales? ¿disfrutas de derechos mínimos? Si es así ¿cómo se consiguieron? Seguro que no cayeron del cielo.

      Por otra parte, los que armaron la de dios es cristo cuando Rovira nombró no sé qué a un hermano suyo (que conste que estoy en contra de este tipo de actuaciones, pero en TODOS los casos) se quedan callados como muertos ante un caso de nepotismo tan evidente como éste, y me refieron al nombramiento del familiar directo del presidente de Navarra para un alto cargo en esta sociedad pública (pública, de momento)...

      • Cerrado

        Yo creo que la que se montó con el nombramiento del hermano…

        Yo creo que la que se montó con el nombramiento del hermano de Card-Rovira (por cierto, nombramiento del que en Cataluña no se ha comentado demasiado) no fué solamente por ser su hermano, ni por que la consejeria para la que se le ha nombrado haya sido creada ad-hoc, ni por la retribución a todas luces excesiva, sino por el hecho de que el citado hermano no tenia ni la cualificación ni la experiencia necesarias para un cargo de ese tipo. Es algo parecido al caso de Juan Guerra en el que por el simple hecho de ser hermano de quien era, tuviera despacho oficial que usaba para su lucro personal. Un ejemplo distinto es el caso del hermano de Maragall, que habiendo sido también nombrado para un cargo de este tipo ha chirriado menos porque contaba con cierta experiencia previa. Habría que conocer las credenciales del pariente del Presidente de Navarra (y por cierto, su grado de parentesco) para ver si en este caso estamos ante un caso de Nepotismo. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que, aunque solo sea por una cuestión estética, se debería intentar evitar el nombramiento para cargos públicos de parientes de los que nos gobiernan.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Me recuerdas el reciente caso de la mujer De aZnar que por…

          Me recuerdas el reciente caso de la mujer De aZnar que por "obra divina" es la número 2 de Madrid.

          En este pais es práctica habitual ,por desgracia . (da igual el color del partido)

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            El caso de 'La Aznar', es distinto, estaba en las listas, se…

            El caso de 'La Aznar', es distinto, estaba en las listas, se le puede votar o no.

            El caso de los familiares de Carod es de otras características. Antes de que le votaran tenía que haber dicho (o escrito en su programa) que iba a 'colocar' a sus familiares, así los votantes sabrían a qué atenerse.

            Pero tampoco veo grave lo de Carod, él es consecuente con su ideología; quienes predican pertener a una identidad distinta y diferenciada, quienes se creen pertenecer a un grupo o tribu distinta y separada, lo natural, es que empiecen por la tribu más próxima, la conseguinea, la familiar... ya digo, Carod-Rovira es absolutamente consecuente con su ideología NAcionalista-soZIalista.

            Saludos.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Wueno me parece que a veces se habla por hablar. Estas del…

              Wueno me parece que a veces se habla por hablar. Estas del todo seguro que el hermano de Carod-Rovira no estaba en las listas de ERC???

              Yo no me aventuraria a decir esto tan pronto...

              apuntando:"quienes predican pertener a una identidad distinta y diferenciada, quienes se creen pertenecer a un grupo o tribu distinta y separada"

              Tu no le das ninguna importancia a la identidad?

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Yo no he dicho que el hermano de Carod-Rovira estuviera en…

                Yo no he dicho que el hermano de Carod-Rovira estuviera en las listas, ni he dicho que no estuviera, si sabes leer lo que he dicho es:

                "Antes de que le votaran tenía que haber dicho (o escrito en su programa) que iba a 'colocar' a sus familiares, así los votantes sabrían a qué atenerse."

                Y que yo sepa (quizá tu sabes más), Carod-Rovira nunca habló de que si conseguía un puesto en el gobierno iba a contratar a su hermano, más bien, durante la campaña electoral le escuche a Carod-Rovira de forma recurrente acusaciones a CiU sobre las implicaciones de las empresas de los hijos y la esposa de Pujol en adjudicaciones contractuales con la Generalitat, y ya vemos que ha predicado con el ejemplo.

                En cuanto a la identidad, yo le doy todo el valor del mundo, por eso cuando escucho a los mesías de estas ideologías que ponen por encima de la identidad de una persona la identidad de un grupo, la identidad de una cultura, la identidad de un pueblo, la identidad de una nación... se me ponen los pelos de punta, así los nacionalismos alemán y japonés enviaron a millones de personas a morir por 'su pueblo'.

                No sé tú, pero yo pertenezco a la herencia cultural greco-romana, donde el respeto al derecho de las personas está por encima del derecho de los pueblos, no pertenezco a la mística nacionalista alemana, ni al asiatismo japonés.

                Prefiero ir por libre y no pertenecer a un grupo aborregado con un lider que te dice cómo tienes que ser por el hecho de pertenecer a un 'pueblo' y que te diga qué es lo que tienes que hacer por el bien del 'pueblo' al que te dice que perteneces.

                Son las personas las que hacen los pueblos y no los pueblos los que hacen a las personas.

                Si eres un elemento perteneciente a un pueblo o nación te estás diluyendo como persona, otros deciden por tí, otros piensan por tí... sé persona, lee, por ejemplo, a Kant... ¡DESPIERTA Y PIENSA POR TÍ MISMO!

                Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Lo agradecerán los ciudadanos.

    Esto servirá para que los contribuyentes disfruten de un mejor servicio.

    Supongo que los acomodados funcionarios (acostumbrados a vivir cómodamente de los impuestos que tanto nos cuesta pagar a los contribuyentes) ahora tendrán que empezar a trabajar y dar el servico que les corresponde ofrecer a los ciudadanos que les mantenemos.

    No entiendo como aquí, en BandaAncha, se pasa a portada una noticia que trata de los problemas laborales de estos privilegiados que se escudan en esa coletilla-eslogan de la 'privatización' para blindar precisamente sus privilegios.

    Todavía no se han enterado de que los funcionarios existen para servir a los ciudadanos que les mantenemos y si los ciuadadanos hemos hecho una elección democrática para decidir la forma en que se nos dé un servicio, tendrán que aceptarlo.

    ¡YA ESTA BIEN DE CASTAS PRIVILEGIADAS, A TRABAJA COMO LOS DEMÁS, QUE NOS CUESTA MUCHO MANTENEROS!

    NOTA: Te recuerdo que UPN no es que haya ganado estas últimas elecciones, las lleva ganando desde que hace una década el anterior presidente de Navarra, el socialista Urralburu abandonó el cargo cuando se descubrió que se llevaba a Suiza maletas cargadas con el dinero de los contribuyentes navarros.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Joder, hay que ver lo crecidos que estáis, no os veía así…

      Joder, hay que ver lo crecidos que estáis, no os veía así desde que murió el Caudillo.

      Tranquilo, hombre, que las próximas elecciones ganáis también para poder seguir con la rapiña (que empezaron los socialistas). No te pongas nervioso.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        El caudillo era un intervencionista, no creía en el mercado…

        El caudillo era un intervencionista, no creía en el mercado libre, no creía en la iniciativa privada, creía en el papá estado, pensaba que todo lo debía de controlar el estado.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Ya, hombre, ya, me tocó aguantarlo unos cuántos años. Lo…

          Ya, hombre, ya, me tocó aguantarlo unos cuántos años.

          Lo decía por la forma más que por el fondo, no sé si me entiendes. A todo eso que tu muy correctamente aludes, se le llama con una palabra: autarquía. Pero eran otros tiempos. Tiempos de reconstrucción de lo previamente destruido... coño, si parece que estamos hablando del Irak actual, solo que allí, por desgracia, va la cosa al reves y ahora es cuando parece que están al borde de la guerra civil, gracias, entre otros, a los "liberalizadores" de aquí.

          No os aburro más.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20040130/navarra/d30…

      http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20040130/navarra/d30nav0105.php

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A modo de ejemplo de lo que puede pasar, está el Ayuntamiento…

      A modo de ejemplo de lo que puede pasar, está el Ayuntamiento de Oviedo (gobernado por el PP). Hace tiempo se privatizó el sericio de gestión de cobros. A partir de ahí, el caos fue total. La empresa que contrató, a su vez, subcontrató con otra, que precarizó absolutamente las relaciones laborales. La gestión de cobros se atrasó, se empantanó, el control de los bases de datos se diluyó en dos empresas que no respondían ante el ayuntamiento. Se llegó al absurdo que en un pleno municipal respondía de las cuentas la gerente de una de las empresas, con la inhibición del equipo de gobierno, que es el que tiene que responder políticamente de la gestión. Al final, una sentencia obligó a la devolución del control de ingresos a la administración municipal, como debe de ser.

      Moraleja: no siempre lo privado es la panacea y lo público el desastre

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        El PSOE en La Coruña privatizó la gestión de varios tipos de…

        El PSOE en La Coruña privatizó la gestión de varios tipos de cobros (multas, impuestos sobre la circulación, etc) y desde hace unos años ya nadie se escapa, no existe el silencio administrativo y han incrementado en casi por cuatro los ingresos, habiendo descendido el número de multas.

        Es decir, los infractores saben que ahora sí que van a tener que pagar y entonces pagan.

        Un ejemplo de que la izquierda también sabe hacer bien las cosas.

        Salu2.

        • Cerrado

          ... es la privatización de servicios... No sé si te das…

          ... es la privatización de servicios...

          No sé si te das cuenta de que si privatizamos algún servicio público, estamos duplicando el gasto. Pagando a unos funcionarios que no estarán haciendo el trabajo para el que fueron contratados, y a la empresa privada por su gestión.

          Si, volviendo al tema de la noticia, la información queda en manos privadas, perdemos el control que se puede hacer de ella.

          Como ejemplo de gobierno de izquierdas, el Concello de A Coruña no es muy bueno.

          Off Topic:
          Y si ves a paco vázquez, que aprenda a decir A Coruña, y no "lacuruña" como dice él.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Mira, en eso puedo compartir tu preocupación sobre el manejo…

            Mira, en eso puedo compartir tu preocupación sobre el manejo de la información por parte de una empresa privada, pero en mi caso te puedo poner varios ejemplos:

            Recibo propagandas, convocatorias, y otros requerimientos que tienen que ver con mis estudios universitarios y estudio en una universidad pública ¿quién les ha dado esta información a estas empresas?.

            Lo mismo me ocurre con un idioma (muy minoritario) que he estudiado en la Escuela Oficial de Idiomas y que las publicidades que me llegan a mi casa no creo que hayan acertado por inspiración divina, ¿quién les ha dao esa información?.

            Desgraciadamente este no es un argumento, las administraciones públicas son las primeras en comerciar con nuestros datos.

            Te podría poner más ejemplos.

  • Cerrado

    La privaticación podrá ser positiva cuando se haga bien

    Es decir, si se privatiza un servicio y la empresa da un buen servicio optimizando costes manteniendo sus tareas cumplidas, pues olé. Ese es el objetivo terórico e idílico de una privatización.

    El problema es que muchas veces, tras la cortina de humo de la optimizacion de costes natural al captilismo, se esconde el aprovechamiento personal de algunos y la mala operacion de la empresa.

    Si la empresa es honesta bien, pero si no lo es puede ser catastrófico.

    Ah, no conozco muchas empresas honestas.

    En mi pueblo hay una, una fabrica de alquitrán, que para contribuir al pueblo ha ofrecido asfaltar calles gratis (ofreció dinero pero el alcalde dijo que mejor lo otro.

    No sé de ninguna otra (y ya llevo algun que otro año trabajando). :)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Bueno yo soy un navarro que haor amismo vive en madrid pero…

      Bueno yo soy un navarro que haor amismo vive en madrid pero que estoy e contacto con navarra con los periodicos...

      La situacion en Navarra es un completo deastre gracias a UPN.

      Este aprtido quiero copar todo el poder desde las cajas hasta esto yo sinceramento no me fio nada y teniendo en cuenta que todo queda en familia.Y en ved de criticar tanto a los trabajadores pensemos en la situacion real el hermano de Sanz una persona sin cualificar esta viviendo del bote y lo mas vergonzoso es como los contribuyentes navarros pagan tanta dinero por un producto de microsoft mientras a peticion de otros partidos como ARALAR se sugeria el cambio a linux.¿que pienses todos esos navarros que no tienen una casa de proteccion oficial cuantas viviendas se podian haber hecho con el dinero de las benditas licencias?.

      La situacion es clara UPN quiere copar todo el poder y privatizar lo que es de los ciudadanos como es la sanidad.

      Desgraciadamente en Nafarroa una region muy rica nos han tocado siempre sinverguenzas o es del PSN o es de UPN. que pasa con el ex-alcalde de egues el tal Gallipienzo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        La parcela de uso dotacional vendida a Apartamentos Gorraiz,…

        La parcela de uso dotacional vendida a Apartamentos Gorraiz, los 400 y pico unifamiliares de Badostain a construir en un cuesta y en terrenos agricolas, las recalificaciones del asuntillo del polígono industrial, el proyecto de la casa de cultura subterranea de Olaz con un 255% de desviación en el presupuesto, etc... por supuesto todo esto se encuentra ya en el Juzgado y el Sr. Alcalde encausado.

        Ya tiene razón mi padre cuando dice que somos una comunidad riquisima, llevan no se cuantos años robando y fijate todavía donde estamos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pero...

    ¿...las empresas públicas no están sometidas a fiscalización? Si reciben fondos públicos, éstos deben estar asignados a partidas presupuestarias, por lo tanto deben estar fiscalizados todos los gastos que en ella se generen.

    ¿En qué me equivoco?

1