Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El Gobierno catalán invertirá para aumentar la cobertura de banda ancha

El Gobierno catalán tiene previsto invertir un total de 38 millones de euros hasta el 2008 para incrementar la cobertura de banda ancha y de telefonía móvil, objetivos que forman parte del Plan de Servicios y Contenidos.

Este plan contempla pasar de un porcentaje de cobertura de banda ancha de 512 Kb que alcanzaba el 95% de la población a una cobertura del 80% de los catalanes a una velocidad de 10 Mb y del 100% en el caso de la conexión a 2 Mb. En cuanto a la cobertura de telefonía móvil está previsto que ésta se sitúe en el 99,9% en el caso de GSM --frente al 98,5% actual-- y del 95% en UMTS.

Otro de los objetivos destacados del plan es lograr que todas las escuelas catalanas cuenten con una página web con servicios interactivos, frente a la situación actual en que sólo la mitad disponen de ella, para lo cual se invertirán 50 millones.

Asimismo, se pretende que el número de usuarios regular de internet pase del 33% al 65% en 2008 y también se busca incrementar en ocho puntos los trámites sanitarios en internet, hasta el 25%, además de incrementar el número de usuarios de ocio electrónico.

Sol ha subrayado que otro de los objetivos es incrementar el porcentaje de empleados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del 7% en el 2003 al 10% en 2008, así como elevar el impacto de la inversión en TIC respecto al crecimiento del producto interior bruto (PIB) en tres décimas, hasta el 0,8%.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No entiendo muy bien a que viene la Generalitad a gastarse 38…

    No entiendo muy bien a que viene la Generalitad a gastarse 38 millones de € para:
    1) Aumentar de 512 kb a 10 mb y de 20% la cobertura cuando tienes ya ISP que ofertan 20Mb,
    2) en GSM aumentar la cobertura en 1,4% en el territorio.
    Mucha pasta para poco sobre todo cuando aparecen tecnologias mas modernas.

    Despues, invertir 50 millones de € en paginas web para colegios o esta mal la noticia o es imposible si Catalunia tiene 5 millones de habitantes no creo que existan mas 5 mil colegios. En ese caso me voy para barna a montar web para coles.
    El resto de la noticia son cosas obvias. que ni hace falta ser un genio para decir que dentro de 4 años se van a duplicar los usuarios en Cataluña y hasta Marruecos tambien los tendra.
    En cuanto a aumentar de 3% los TIC en 6 años bien pero si hay inversion extranjera, que sino no veo como se puede hacer en un territorio de 5 millones de habitantes.
    Es lo que tienen los politicos, fanfaronean mucho y estan desconectados de la realidad.

      • Cerrado

        [vacío]

        Pero si estan los politico Catalanes quejandos que el estado Español no le da lo suficiente....para tener mas policia propia o que tengan mejor sueldo los politicos o....Viva la demogracia y las naciones independientes como .....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Los ISP ofertan una conexión de HASTA 20 Mb. Otra cosa será q te la den realmente. Y ya ni hablemos si eres d un pueblo perdido d Lleida. Ese es el propósito d la iniciativa, garantizar como mínimo esos 10 Mb para la mayor parte del territorio.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Para hacer las nueces, primer hay q hacer el ruido. Sólo con oir q el gobierno es el catalán, ya se ponen muchos en contra d esos "separatistas rojos e inconstitucionales". Manda webos, al menos hacen la propuesta y se comprometen a llevarla a cabo, algo q no se puede decir del gobierno español, q para las telecomunicaciones parece q estemos en el Tercer Mundo.

      La notícia no deja d ser un anuncio d las previsiones del gobierno catalán, d demagogia nada.

  • Cerrado

    Ojala esta noticia no se limitase solo a cataluña y fuera el…

    Ojala esta noticia no se limitase solo a cataluña y fuera el gobierno español el que tomara esas medidas.
    Suena bien eso de
    "una cobertura del 80% de los catalanes a una velocidad de 10 Mb"

    Salu2

1