Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El Gobierno catalán invertirá para aumentar la cobertura de banda ancha

El Gobierno catalán tiene previsto invertir un total de 38 millones de euros hasta el 2008 para incrementar la cobertura de banda ancha y de telefonía móvil, objetivos que forman parte del Plan de Servicios y Contenidos.

Este plan contempla pasar de un porcentaje de cobertura de banda ancha de 512 Kb que alcanzaba el 95% de la población a una cobertura del 80% de los catalanes a una velocidad de 10 Mb y del 100% en el caso de la conexión a 2 Mb. En cuanto a la cobertura de telefonía móvil está previsto que ésta se sitúe en el 99,9% en el caso de GSM --frente al 98,5% actual-- y del 95% en UMTS.

Otro de los objetivos destacados del plan es lograr que todas las escuelas catalanas cuenten con una página web con servicios interactivos, frente a la situación actual en que sólo la mitad disponen de ella, para lo cual se invertirán 50 millones.

Asimismo, se pretende que el número de usuarios regular de internet pase del 33% al 65% en 2008 y también se busca incrementar en ocho puntos los trámites sanitarios en internet, hasta el 25%, además de incrementar el número de usuarios de ocio electrónico.

Sol ha subrayado que otro de los objetivos es incrementar el porcentaje de empleados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del 7% en el 2003 al 10% en 2008, así como elevar el impacto de la inversión en TIC respecto al crecimiento del producto interior bruto (PIB) en tres décimas, hasta el 0,8%.