Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El Gobierno aprueba la Agenda Digital española

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobioerno ha aprobado la Agenda Digital española que, entre otras cosas, pretende impulsar la economía digital y que incluirá, además, un Plan de Contenido Digitales. Marca la hoja de ruta para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020.

La Agenda Digital para España contiene 106 líneas de actuación estructuradas en torno a seis grandes objetivos:

  1. Fomentar el despliegue de redes ultrarrápidas.
  2. Desarrollar la economía digital.
  3. Mejorar la administración electrónica y los servicios públicos digitales.
  4. Reforzar la confianza en el ámbito digital.
  5. Impulsar la I+D+i en las industrias de futuro.
  6. Apoyar inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC.

Especial atención a que "se deberá revisar la Ley de Propiedad Intelectual, contando con todos los agentes involucrados, para adaptar la legislación a las características de los contenidos digitales, simplificar los trámites necesarios para poder hacer uso de los contenidos, permitir un uso innovador de las tecnologías emergentes y proteger los derechos de propiedad intelectual".

La Agenda Digital para España se ha elaborado mediante un proceso abierto, transparente y participativo que ha contado con la colaboración de todos los actores implicados del sector grupo de expertos, consulta pública, Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, consulta a Comunidades Autónomas y Entes Locales, Consejo Superior de Administración Electrónica, etc

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Jijijiji, ha dicho "I+D+i". Una palabrota y de las gordas. A…

    Jijijiji, ha dicho "I+D+i". Una palabrota y de las gordas. A mamá vas a ir, Josema. Te va a lavar la boca con jabón.

    Me encanta la retórica vacía de los altos mandos: "fomentar", "impulsar", "apoyar", etc. Es como el típico cuadro "Los Diez Objetivos de la Empresa" presente en la sala de espera de cualquier corporación casposa que se precie o los sermones de Navidad de cierto rey. Pronunciar muchas palabras sin decir nada.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Hola; Transpa que, todos los actores en definitiva que de…

    Hola;

    Transpa que, todos los actores en definitiva que de esos 6 puntos cumpliran uno y el resto del presupuesto a donde ira dirigido.

    Redes ultarrapidas pero si un 30% de las poblaciones no tiene ni acceso a la banda ancha convencional.O sea 1Mb.

    1º Habilitar los medios para que todos los ciudadanos de este país puedan tener acceso a la banda ancha 100%. Y a partir de es punto se podrían hacer efectivo el resto de los 6.

    Es mi humilde opinión de ciudadano.

1