Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El Gobierno adjudicará los seis nuevos canales de TDT en otoño

alejandrosantos

Atresmedia, Mediaset, Kiss, Secuoya, 13 TV, Vocento, Prisa, Real Madrid TV y El Corte Inglés, han pasado el corte del Ministerio de Industria para pujar por las licencias de los seis canales de TDT que el Gobierno ha sacado a concurso, según han confirmado a Europa Press en fuentes del sector. La licencia se otorgará por un plazo de quince años, renovables en los términos que estipula la Ley Audiovisual. Esta concesión se formalizará en el plazo de los 30 días siguientes a la resolución y la prestación del servicio deberá iniciarse en el plazo máximo de seis meses, alcanzando para ello la cobertura mínima del 50 por ciento de la población española.

El Gobierno dispone desde el pasado 18 de abril, fecha de publicación, de un plazo máximo de seis meses para entregar las licencias de seis nuevos canales de TDT en abierto (tres en Alta Definición y tres en calidad estándar). A partir de ahora, la Mesa de Evaluación analizará las ofertas de las empresa que han pasado este primer corte y elevará su propuesta al Consejo de Ministros "no más tarde del 9 de octubre de 2015", según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

BocaDePez
BocaDePez

El Minsiterio de Industria

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Buff, telemierda a la vista... que dejen libres de momento y que pasen ahí lo que esta en la banda de 700, que para el 2020 tiene que estar libre!!, vaya mierda de gestión hay en este país, primero vender humo, sobre pa casa, marrón pa otros...

patton
1

Lo primero, adjudicar esos canales, a 2 meses vista de perder unas elecciones con total seguridad es....vamos.......

De esos, hay varios a los que no les tenían que dejar pasar el corte. Ya tienen canales y solo emiten mierda.

Y me parece vergonzoso que den licencias para no emitir en HD. Tenían que ser todas en HD. Estamos en 2015, no en 1975.

Deben estar volando los sobres cosa mala......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imagine

Bilbokoa
2

Que le den un canal a El Corte Inglés. La gente está deseando poder tener un poco de calidad en la TDT entre tanta mediocridad, y sin duda, el canal de El Corte Inglés (La Tienda en Casa) será muy apreciado por los espectadores y dará un nuevo impulso de calidad a la paupérrima TDT que tenemos.

Un saludo. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero bueno, supongo que tambien emitiran programas de astrologia y adivinacion.

Y lo que va ha ser el pelotazo de los proximos años: Los programas de apuestas (que hay que ser credulo para confiar en resultados que no ves).

BocaDePez
BocaDePez
0

Que le den de nuevo algún canal a Atresmedia y a Mediaset,cuándo estas 2 se comen prácticamente el 80% de la emisión de TV en abierto,es un insulto a la poca inteligéncia que le queda al pueblo español!!!No debería admitirse ni que se presentaran a la licitación.mierdapaiseste

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si se comen el 80% de la audiencia será porque su programación es la que más gusta, porque no será por canales que no son suyos.2s3

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuándo digo que se comen el 80%,es que TIENEN 8 de cada 10 canales en abiérto,no % de audiéncia.Si ya lo dicen los informes PISA,España a la cola de Europa en comprensión léctora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PD:"mierdapaiseste"

BocaDePez
BocaDePez
0

De comprensión lectora no se como andarás, pero de matemáticas vas de culo.

BocaDePez
BocaDePez

Mediaset 6 canales, A3media 5, Veo Tv 2, net Tv 2, TVE 5. Ahora me entero de que 11 de 19 es el 80%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veotv es solo un mayorista que alquila sus frecuéncias a otros operadores,(Paramount y Disney,si no recuerdo mal)no tiéne producción própia,Nettv más de lo mismo,(13tv y Discovery),por no decir que no son canales generalistas,son temáticos(13tv es de temática religiósa,aúnque se dedique a hacerle propaganda al PP).Generalistas son Atremédia,Mediaset y TVE y si haces cuéntas 11 de 16,(según tú,porque son 12 de 16,puésto que tendrías que sumarle uno más a Atresmédia por la desaparición de Golt y la creación de Mega),si te aproximas a ese 80%,a menos,claro está,que te agarres a la más estricta literalidad para no dar tu brazo a torcer,como cual vulgar "tertuliano" de TV.Y,si no,DESMIENTEMELO!!jaja,Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

pues si no te gusta este pais ya sabes donde esta frontera...

🗨️ 2
patton

A algunos nos gustaría poder cambiarlo. Parecernos menos a África y más a Europa.

Porque somos y nos sentimos Españoles, de los de verdad. No de los que se envuelven en la bandera y se llevan el dinero a Suiza.

BocaDePez
BocaDePez

Ese es el problema de estamierdadepais que en cuánto dices algo políticamente incorrecto,ya sale el típico que te dice que te larges,en vez de llegar al fondo del problema para solucionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Publicidad electoral y amigos de.. esta todo dicho, cuando les den los canales empezaran a lavar el cerebro a sus seguidores para que voten al PP, tapar cosas en las noticias, manipular. Etc..

ketedigo

Telemierda aterrizando en 3, 2, 1...

BocaDePez
BocaDePez

El corte ingles puff otro canal tele tienda 24 horas

BocaDePez
BocaDePez

Al final se lo van a dar a los siguientes:

Atresmedia: Un grupo que se porta bien con el PP y hay que contentarlos.
Mediaset: De cara a las elecciones interesa tener a este grupo también contento, pensad que tienen bastante audiencia sus programas.
13TV: Cadena de la iglesia y de derechas, no hay mas comentarios
Real Madrid TV: Detrás esta Florentino, el cual tiene bastantes contactos y negocios con el gobierno y la administración.
El Corte Ingles: Una empresa con bastante poder y contactos con el gobierno.

Quedarían, Prisa, Vocento, Kiss y Secuoya.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Entonces por que quitaron la Sexta 3 que era la unica que valia la pena ? ¿ La excusa no fue que no habia sitio para mas canales ? Hijos de sus madres estafadores,quitaron la Sexta 3 que era muy buena y dejaron las mierdas de canales de echadores de cartas.

BocaDePez
BocaDePez

Todo política, esperamos que ahora cuando salga Rajoy del gobierno, no decidan quitar las licencias que ahora se otorgaran.

En lugar de aver quitado los canales de Tv que quitaron hace tiempo de la TDT, tenían que ver obligado a que 3 de ellos fueran en HD

De todas formas es una buena noticia el poder contar con 6 canales más en 2016, además de Mega que emitirá en lugar de Gol Tv (canal que quizás ya no sea necesario para ver fútbol).

🗨️ 1
superllo

Los canales anteriores los quitaron porque no debían haberse adjudicado como se hizo, no fue por capricho.

BocaDePez
BocaDePez

Total, que al final el cotarro lo manejan y lo seguirán manejando dos empresas con un gran paquete de canales cada una, en vez de fomentar la competencia y la concurrencia de muchas empresas diversas con uno o dos canales por empresa.

Además, esas dos empresas, que son las que generan la mayor parte de la opinión pública e información que llega a los ciudadanos, son de capital y control mayoritariamente extranjero, en concreto, italiano; pese a que las concesiones de la emisoras de televisión en este país son -o así lo dice la Ley que deben de ser- un servicio público. De donde la formación de la opinión pública se deja en manos de un poder extranjero que, en muchos aspectos, entra en conflicto o competencia con muchas actividades nacionales.

Aparte, una de estas empresas se dedica mayoritariamente a la emisión de espacios de dudosímima utilidad desde el punto de vista moral o educativo -la denominada telebasura permanente-, por lo que un solo programa de tal naturaleza acaba con todo un curso entero de formación escolar de chicos y chicas adolescentes. La chabacanería, ordinariez, zafiedad y grosería de estos programas es insostenible y, en consecuencia, el daño que provocan en un gran sector de la población -de bajo nivel cultural- es aun mucho mayor, en una suerte de circulo sinfín que nos aboca a una situación duradera de ausencia de progreso educativo.

Quizá sea la suma de nuestros representantes políticos. Así nos va.