Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, ha iniciado un gira por las principales capitales del país para anunciar junto con la alcaldía de cada ciudad el compromiso de Telefónica con el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Hoy ha estado en Valencia y mañana visitará Madrid.
El responsable máximo de la operadora en España se ha reunido con Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, para anunciar los planes de despliegue en el levante del país.
Allí Telefónica invertirá 90 millones de euros y empleará a un millar de personas en labores de ingeniería, construcción, instalación y comercialización de la red. La comercialización se iniciará en octubre y se espera completar la ciudad en un plazo de dos a tres años, aunque "no hay un plazo concreto para acabarla".
Se alargan los plazos de despliegue previsto
Esta información supone una revisión a la baja de las previsiones de cobertura anunciadas en el mes enero. Entonces el mismo directivo aseguró que los trabajos se iniciarían en marzo con el objetivo de cubrir la ciudad durante el resto del año. En los foros ya habíamos leído algún comentario respecto a la ralentización de los trabajos.
En los próximos días, Gilpérez, visitará otras ciudades para hacer anuncios similares. Mañana mismo estará en Madrid junto con la alcaldesa de la ciudad para hacer un importante anunció relacionado con el FTTH, probablemente en la misma línea que el realizado hoy en Valencia. Barcelona es otra de las ciudades que podrían estar en su agenda. El pasado febrero la operadora se comprometió a tener FTTH en el 100% de la Ciudad Condal en julio.