Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-222

Gira del presidente de Telefónica por las capitales donde desplegará FTTH masivamente

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, ha iniciado un gira por las principales capitales del país para anunciar junto con la alcaldía de cada ciudad el compromiso de Telefónica con el depliegue de fibra óptica hasta el hogar. Hoy ha estado en Valencia y mañana visitará Madrid.

El responsable máximo de la operadora en España se ha reunido con Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, para anunciar los planes de despliegue en el levante del país.

Allí Telefónica invertirá 90 millones de euros y empleará a un millar de personas en labores de ingeniería, construcción, instalación y comercialización de la red. La comercialización se iniciará en octubre y se espera completar la ciudad en un plazo de dos a tres años, aunque "no hay un plazo concreto para acabarla".

Se alargan los plazos de despliegue previsto

Esta información supone una revisión a la baja de las previsiones de cobertura anunciadas en el mes enero. Entonces el mismo directivo aseguró que los trabajos se iniciarían en marzo con el objetivo de cubrir la ciudad durante el resto del año. En los foros ya habíamos leído algún comentario respecto a la ralentización de los trabajos.

En los próximos días, Gilpérez, visitará otras ciudades para hacer anuncios similares. Mañana mismo estará en Madrid junto con la alcaldesa de la ciudad para hacer un importante anunció relacionado con el FTTH, probablemente en la misma línea que el realizado hoy en Valencia. Barcelona es otra de las ciudades que podrían estar en su agenda. El pasado febrero la operadora se comprometió a tener FTTH en el 100% de la Ciudad Condal en julio.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    según tengo entendido, en andalucia va a haber un gran…

    según tengo entendido, en andalucia va a haber un gran despliegue de fibra. a ver si nos toca pronto

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues a ver si coge algun avion y tenemos suerte... y se…

    Pues a ver si coge algun avion y tenemos suerte... y se estrella de morros. Lo siento por los tripulantes, pero esos son los llamados "heroes" xDDDD

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Año 3025 , en la españa no urbana telefonica continua usando…

      Año 3025 , en la españa no urbana telefonica continua usando cobre con su superconexion de vdsl500 con cuota de linea 43 euros y 20,50 euros de precio de su vdsl , mientras tanto en las grandes ciudades disfrutan desde hace años con FTTH de 500 GB simetricos a 100 euros con cuota de linea

  • Vuelvo a pensar mal, no se porque no se mete en las ciudades…

    Vuelvo a pensar mal, no se porque no se mete en las ciudades que son territorio de los cableros y les da caña, o a caso tienen algún pacto y se intentan repartir el pastel al 50%?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Porque es tirar con el dinero. Lo que están haciendo es…

      Porque es tirar con el dinero. Lo que están haciendo es reconvertir su propia cartera de clientes, no van a ir a captar clientes de la competencia primero porque no saben exactametne cuántos se pasarían y cuántos no (además las cableras tienen los índices de fidelidad más altos de todos los ISP), y segundo porque el costo no lo pueden asumir, así que van muy bien sobre seguro "blindando" parte de su clientela, la que consideran más segura y más rentable. Yo me pregunto por qué hay tantísima gente que no se da por aludida de la crisis tan salvaje (que está *empezando*)...

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Precisamente dos de las ciudades donde están haciendo un…

      Precisamente dos de las ciudades donde están haciendo un despliegue masivo, Bilbao y Valencia, tienen gran penetración de Euskaltel y ONO respectivamente.

  • Vamos que está el país para que todos nos pongamos la fibra,…

    Vamos que está el país para que todos nos pongamos la fibra, hoy he llamado y me piden 63€ por 100/10M. Mi comunidad en Barcelona somos 14 vecinos, sabeis cuantos se han puesto la fibra en un año que está instalada? 1 vecino

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Advertencias con las practicas comerciales fraudulentas de…

    Advertencias con las practicas comerciales fraudulentas de telefónica relacionadas con la fibra óptica.

    1.- Cuando se contrate la promoción (para toda la vida) garantizaros una copia de la oferta con sus condiciones economicas imprimiendola desde internet o mejor aún guardando el folleto de la tienda de movistar. Porque en el contrato que te dan a firmar no te reflejan dichas condiciones y cuando reclamas el contrato por telefono te envian uno generico que tampoco lo refleja. Exigirlo si lo contratais atraves de tienda. Leer bien el contrato para que la condicion venga reflejada.

    2.- Se tiene derecho a servicios de valor añadido correos web, disco virtual terabox 100GB, aula virtual, etc. Siempre y cuando te generen el usuario correcto tipo @movistar.es o @telefonica.net. y "accidentalmente no se equivoquen al creartelo".

    3.- Ojo la configuracion del router se gestiona a traves de su plataforma alejandra, si bien se puede hacer un proceso para que no sea así, cuando se resetea vuelve a coger los valores por defecto, perdiendo el control sobre tus configuraciones personales.

    4.- Van a simular un problema insolucionable, obligandote a dar de baja y un nueva alta para que pierdas tu oferta economica y privilegios, aplicandote las nuevas tarifas. Aunque les reclames por escrito una explicación tecnica sobre el problema que conlleva a la resolucion no te lo daran y desde el departamento de calidad se disculparan diran que son problemas internos (sin clarificartelos).

    5.- Podrias perder toda la información personal que colgaras en terabox y correos web

    Como ya sabemos ... como se están defendiendo los derechos de los mortales en España frente al fraude del lobby multinacional ... reclama ... experimentaras la gracia de la avispa. Llevo más de 3 meses reclamando. Al final tendre que darme de baja del servicio.

1