Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

[Editado]

15

Gigas Solidarios dará gratis una conexión Orange 4G en casa a 500 familias

Orange en colaboración con Aldeas Infantiles SOS dotará gratuitamente con una conexión inalámbrica 4G en Casa a entre 500 y 1.000 familias con bajos ingresos y que tengan niños en edad escolar. Los clientes podrán aportar sus megas no consumidos para ampliar las familias beneficiadas a 1.000.

Aldeas Infantiles SOS se encarga de la selección de los beneficiados por el programa, teniendo en cuenta la situación social y económica de los candidatos, mientras que Orange proveerá a los seleccionados una conexión 4G doméstica que incluye 50 GB al mes a velocidad 4G+. El servicio incluye un router WiFi 4G Huawei B310 y un tablet 10" Lenovo Miix 320 junto con su teclado y Windows con Office.

El programa Gigas Solidarios empezará en octubre con 500 familias y según da a entender la información de Orange, podrá ampliarse hasta 1.000 gracias a la solidaridad de sus clientes, que podrán ofrecer sus megas no consumidos.

Se espera que, a través de la colaboración de los clientes de Orange y su apoyo a la iniciativa con los megas no consumidos de su tarifa a final de mes, que se traducirá en ayuda a más familias, se pueda llegar hasta 1.000 familias

Orange ha implicado a sus empleados en este proyecto invitando a que voluntariamente participen en la instalación de los equipos en el domicilio de las familias y les den la formación básica para utilizarlo.