Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Gigante de las discográficas luchando contra la RIAA

Aquí tenéis un artículo curioso sobre una gran discográfica luchando contra la SGAE estadounidense: la RIAA.

The Register

Parece ser que Nettwerk quiere defender los derechos de una familia canadiense demandada por la RIAA:

"Las acciones que la RIAA está llevando a cabo no respetan los intereses de mis artistas. Las demandas no protegen al artista, las demandas son una fuerza disuasoria contra la creatividad y la pasión, y esto le hace daño al negocio que amo. La RIAA aplica mal la Ley, las demandas deberían ser un escudo, y no una espada".

Para más inri también se acusa a la MPAA por violar los derechos de autor. En este caso el creador de "This Film Is Not Yet Rated":

CDFreaks

En su defensa dicen que "tienen derecho a copiar la película sin autorización ya que no están vendiendo las copias".

Si le sumamos la otra noticia, tenemos 3 casos que marcarán el futuro de los derechos de autor, y más importante todavía, de los derechos del consumidor: el consumidor de cultura.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Tener sentido común o no....

    Buenass.

    Independientemente del marco legal de cada país, muchas compañías discográficas carecen del menor común de los sentidos, el sentido común. Aunque la legalidad le dé la razón y en EE.UU. el intercambio de archivos con copyright no sea legal en ningún caso sin permiso de los derechohabientes de las obras, las actuaciones de la RIAA contra miles de clientes de las compañías que soportan esta organización, cuyos actos son casi propias de la mafia organizada, son realmente contraproducentes.
    Por una parte, no cumplen con su presunto objetivo, acabar con el intercambio de archivos en los P2P, y, por otra parte, crea el odio y el rechazo de aquellos que dan de comer a la industria, con el siguiente riesgo de que, como en este caso, las propias compañías discográficas se rebelen.
    Es significativo que este haya sido el primer caso de una discográfica se haya dado cuenta de la futilidad y contradicción de enjuiciar a tus propios clientes, ya que cliente demandado es cliente perdido para siempre.
    Y esto no sólo afecta a las compañías, también a los artistas. Muchos de ellos, sometidos a contratos abusivos, se convierten en meros títeres de quién les da de comer, repitiendo como loros las consignas que les marcan, aunque ello suponga insultar a su público potencial. No conozco un modelo de negocio que sobreviva a base de insultar a sus actuales o potenciales clientes.
    Otros, como parece ser el caso de Avril Lavigne, se dan cuenta de lo absurdo de esta situación y reaccionan a tiempo, asumiendo la defensa de sus propios fans. Iniciativas como la de esta discográfica y artista brillan por su ausencia en este país, al menos entre los promocionados por las medios de masas.

    Un saludo. WhiteShark.

  • Cerrado

    Si aqui tambien esta claro. La SGAE no lucha a favor de los compositores, solo recauda para sus asociados(que a priori no

    Si aqui tambien esta claro. La SGAE no lucha a favor de los compositores, solo recauda para sus asociados(que a priori no todos los compositores pueden serlo)

    E incluso ciertos puntos de recaudacion van en detrimento de los propios musicos, aquellos donde se requiere el pago del 7% o 10% del cobro de conciertos beneficos... Si un ayuntamiento quiere poner a varias bandas en sus fiestas municipales y tiene un presupuestos solo podra dedicar aquella el 90% de el para contratacion de bandas lo que implica que menos bandas tocaran mas que probalemente.

    Mas o menos que se joda el pueblo y los musicos. Claro que normalmente ese 10% son bandas que empiezan o bandas que tienen un cache barato, mucho rodaje y normalmente no estan asociados a la SGAE.

    La SGAE se convierte en meros recaudadores de impuestos, donde estan los Robin Hood de los compositores que nos libren de ellos. Cuanto musico famoso hay , ciego que no ve mas alla de sus narices y recita como un loro las consignas impartidas por a SGAE....

    • Cerrado

      Te puntualizo: no sólo todos los compositores pueden ser…

      Te puntualizo: no sólo todos los compositores pueden ser socios de SGAE, también los arreglistas, e incluso intérpretes etc... La cuestión es que no todos los soicos de SGA€ tiene (tenemos) derecho a voto. ¿te imaginas una asociación de empresarios y sus trabajadores? (Eso se llama SindicatoVertical) pues eso es los que es la SGA€.

    • Cerrado

      No me gustaria verme en el pellejo de esa familia. En España,…

      No me gustaria verme en el pellejo de esa familia. En España, descuida, que no saldria nadie en tu ayuda, a lo sumo el apoyo de los internautas, pero poco mas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    en estados unidos no tienen copia privada, en España sí, de hecho te puedes copiar todos los dvds y todos los cds que

    en estados unidos no tienen copia privada, en España sí, de hecho te puedes copiar todos los dvds y todos los cds que quieras o te los puedes bajar tan tranquilo. No tengo todos, pero vamos por buen camino, ellos me llevan ventaja, sacaron cds antes de que hubiera internet, pero ya me queda poco para alcanzarlos. xddddd

1