Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Genbeta.com atacada por no retirar una noticia sobre timos acerca del messenger

KirO

En meneame leo que según weblogssl Genbeta está sufriendo un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) por publicar un artículo en el que advertían sobre la posible fraudulencia de los servicios que, poniendo tu messenger y contraseña, te dicen qué usuarios no te admiten. Servicios como, según el artículo de Genbeta, blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc…

La recomendación de Genbeta es la de no utilizar esos servicios, puesto que ninguno de ellos está exento de almacenar nombre de usuario y contraseña, además de no informar sobre quién te admite o no en el messenger (algo inviable actualmente), sino simplemente quién te ha eliminado, algo que podemos saber con el mismo Windows Live Messenger, accediendo a la opción de Privacidad, y botón derecho sobre el contacto. Si sale la opción de eliminar, es porque ese contacto no nos tiene en su lista, nos ha eliminado o bien nunca llegó a admitirnos.

Genbeta se encuentra actualmente sin posibilidad de acceso así que podeis ver el artículo original en la caché de google. Multitud de webs están publicando un mirror del contenido como protesta a ese ataque que no hace más que probar la mala fe de los que promueven ese tipo de servicio. Invito a todos los que tengan blog o página web a que copien esta noticia para unirse a la protesta.

Aquí podeis ver una lista actualizada de webs adheridas a la iniciativa de protesta.

Actualizado: Meneame.net ha sufrido durante la noche del viernes un DDos aparentemente proveniente de los mismos que tienen a genbeta caído. Más info en el Blog de Meneame.

BocaDePez
BocaDePez

Con todos mis respetos hacia la gente pero hay que ser subnormal para utilizar y creerte esos servicios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia llevas razon...pero hay que entender que para gente como nuestros padres o gente que toca desde hace poco el ordenador, le parece igual de "magico" que el ordenador "recuerde" tus claves con el gestor del navegador, como que alguien diga que las puede saber...

Y es que llevaba razon el tipo que dijo que:

"Cualquier tecnologia suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"

Cuanta verdad...

--
Todas las noticias sobre google en: (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Concrétamente fue Arthur C. Clarke el que lo dijo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no entiendo es que utilidad tiene saber quien te ha bloqueado.

Al-CAPONO

yo estoy hasta el moño de los correos que llegan porque alguien que conoces ha intentado saberlo,son chuminadas

🗨️ 1
superllo

Además es extraño que no se dé como un servicio caponil más, ¿no?

Ale

BocaDePez
BocaDePez

pues si hay que ser tonto, pero la gente que se compra un ordenador por primera vez no sabe muy bien como va esto, solo es ignorancia, yo suelo leer genbeta y no sabia esto

Begocharra

Ante todo mi desacuerdo con quien quiere sabotear una pagina que simplemente esta diciendo que otras paginas te pueden timar

Siempre ha exisitdo el truco de irte a privacidad del MSN y mirarte uno a uno tus contactos y el que ponia elminar pues ese es que no te queria. Mas simple no puede ser y no tienes que dar datos. Luego ya si quieres ser mas practico yo descubri que bajandote el AMSN para Windows, al ver tu lista te salen unas crucecitas rojas que siginifica que no eres deseado por ese contacto..

Entiendo que hay gente nueva en estos lares que se atreve a confiar sus datos a paginas poco recomendables. la unica solucion que les queda es cambiar la contraseña pronto porque aunque es dificil que la usen fraudelentamente nunca se sabe que puede pasar

🗨️ 3
superllo

Lo de las crucecitas no es del todo cierto. Es sólo si no te tienen en su lista de contactos en el hotmail, o por lo menos eso creo. Tengo gente que me sale con crucecita y sí que me tienen admitido.

Ale

🗨️ 2
MaestroJedi

Cuidado: una cosa es tener a alguien admitido (es decir, ese alguien puede verte conectado e intercambiar mensajes contigo) y otra es tenerlo agregado (le tienes en tu lista de contactos).

Es una confusión habitual (que, dicho sea de paso, no digo que la hayas cometido tú, sino que la he visto infinidad de veces, incluso en páginas web "expertas" en el tema), pero una y otra no tienen nada que ver en absoluto.

🗨️ 1
superllo

No, si yo fui a su casa y me conecté y estando los dos conectados, y teniendo ambos al otro en su lista de contactos a mi me sale con una cruz en el aMsn. La verdad, no le doy mayor importancia y no sé si puede ser un bug, no es demasiado importante.

Lo de las cruces creo que no sirve de mucho. A todo caso se puede hacer lo mismo que dicen que se hace en el MSN Messenger, intentar borrarlo de la lista en la configuración.

Ale

groteskor

aMSN te dice quien te ha bloqueado o quien te ha quitado de su lista y todo desde el mismo messenger. Como hace bastante q uso este programa, que tiene estas funciones hace tiempo, las polémicas como ésta me suenan un poco a chino.

🗨️ 1
joseangel

Y Gaim y Psi tambien dan más claramente info sobre el tema de quien te admite o no si no recuerdo mal.

francis31

El titulo deberia ser "Genbeta atacada por no retirar una noticia sobre timos RELACIONADOS con el messenger".

🗨️ 3
Hamblett

Cita de Francis31:
"El titulo deberia ser "Genbeta atacada por no retirar una noticia sobre timos RELACIONADOS con el messenger"."

+1

KirO

Es verdad, quedaría mejor, sorry :S

tumerudi

Tienes toda la razón. Ese título no cabía, pero he puesto uno más corto y parecido. Gracias por el aviso ;)

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de los daños colaterales, ya que las direcciones de la gente que pica pasarán a listados de spam

Bilbokoa

Asi que esa es la causa ¿eh? Vaya... siento mucha rabia e impotencia. Espero que pronto podamos ver a genbeta de nuevo en plena forma.

Cuanto sinvergüenza, estafador y engañabobos hay. Tolerancia cero con ellos, hay que quitárles la máscara y poner el descubierto sus engaños.

Son GENTUZA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, son gentuza.

Y probablemente los datos que recogen son para cometer algún tipo de fraude.

Entonces, la pregunta es: ¿PORQUE LECHES NO ESTAN YA EN LA CARCEL?

Esto me lo llevo yo preguntando bastante tiempo, con no solo los que hacen virus (que son más difíciles de cazar), sino con todos esos que hacen SPYWARE que te redirige a páginas para que compres su "antivirus" (que como todos sabeis son fakes del 15), y que, normalmente, basta un WHOIS para saber quien está detrás de esas ESTAFAS EN TODA REGLA.

Pero mira, aun siguen ahí. Y nosotros dejándonos una pasta en antispywares, antivirus y/o talleres para que nos limpien las máquinas.

Bien que lo hacen con las redes de pederastia -por poner un ejemplo-. ¿Porqué con esto, que provoca tantas pérdidas económicas y problemas a los usuarios de a pie NO SE ACTUA?

Un saludo!

🗨️ 4
darkdead

Por que los muy joputas estan en paraisos donde no se les puede blokear el uso de esos servers para controlar bots ,añade que esos subnormales usan esos bots para meter mega atakes de DoS en caso de necesitar y tendras esto,ahora es cosa de la guardia civil busca un bot y rastrear las trazas para encontrar la main de donde partio la orden y chaparla por que en general los ataques de dos son delito.

joseangel

Imagino que siempre se puede denunciar a la Guardia Civil y demás y persegirlos internacionalmente, lo malo es que siendo algo tan leve no creo que tenga mucho sentido. Recordemos que esto no es una estafa (no hay dinero ni contratos de por medio) y sólo nos convierten en vicitmas de SPAM y demás mierdas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el Spam y el tráfico de datos, sin permiso de los aludidos, son sancionables y la cantidad no es leve.

🗨️ 1
joseangel

¿Y pueden investigarlos sin denuncia?

BocaDePez
BocaDePez

gentuza

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

subnormales, mucho cracker , pero no saben que la noticia rebote se indexara en mas paginas 10 veces mas.

http://lascosaslocas.blogspot.com/

hacer como yo!!! publicarla!

POC

Que fuerte! A ver si vuelven pronto, que ya les echo de menos!

overpeer

Que gentuza ... pero claro... sitios así como ese de las estafas del messenger a fin de cuentas son una mafia xD

Jeronimo17

¿No es un poco tarde para el ataque DOS?

13 noviembre 2007

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

🗨️ 4
KirO

El motivo de que sea ahora es que ha empezado a salir el artículo de genbeta en google muy arriba cerca de las páginas que se dedican a eso...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy arriba no.... ya sale en primer lugar :D
A ver si puedo esta tarde y cuelgo en mi web también el artículo :)

🗨️ 1
rompe

no es cosa de subnormal, os recuerdo que para lo k algunos es obvio, para otros no lo es tanto...o es k lo sabeis todo?mas respeto a la gente que no sabe de esas cosas y cae, que como es logico, lo hace por curiosidad, y si no me creeis, paraos a pensar cuantas veces os han dixo un, es k no sabias k..?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que ha tardado en cakar el pass jajajjjajajaj

Bodescu

Pues nada como un ataque DDoS para que la noticia se multiplique de forma viral por la Red adelante.

Queriais evitar que se supiese, eh? Pues nada, a dar candela xDD

Solidaridad con Genbeta. Mañana puede ser cualquiera de nosotros, cualquier otra web. no podemos consentirlo.

Un saludo

negora

Me gustaría que alguna vez se hiciese un estudio similar sobre algunos servicios basados en eBay propiedad de terceros, aunque estos estén aprobados por esta misma (caso de AuctionSnipper). No sé hasta qué punto facilitar datos como el nombre de usuario y contraseña, aun con respaldo de eBay, puede ser seguro...

WiLZy

Estoy hasta las narices de avisar a la gente que uno use esas páginas que además de guardar tus datos no son precisamente fiables al 100% en cuanto eso de "no admitir" y demás, pero en fin... es como los eternos HOAX de van a poner messenger de pago, fulanito@msn.com es un virus no lo agregues, etc etc

¡Cuanto sufrimiento hay que aguantar! jejej

BocaDePez
BocaDePez

Pero que razon que teneis

yo voy a mandar el contenido de la cache de google a todos mis contactos haber si se enteran que alguno ya me ha mareado mas de una vez por culpa de estas cosas

BocaDePez
BocaDePez

Con tener a un amigo que haya accedido a una de estas páginas te pega el spam igual y de cualquier otra manera te pasa lo mismo, con sólo entrar en la base de datos de cualquier compañia de telefonos mobiles u otra cosa ya lo saben completamente todo y después a enviar a saco publicidad.

En inglaterra estan muy serios con este tema del spam, el gobierno deberia sacar una ley sobre la prohibición sobre estos tipos de publicidad que hacen verdadero daño.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a crear un servicio q consta en poner tu numero de tarjeta de credito y tu respectivo pin, al meter esos datos te pueden informar de cuanto vas a cobrar ese año y si el banco te engaña con tus ingresos.

Seguro q a la gente le gusta, es muy fiable ya q los datos no son guardados ni nada, lo juro.

Bilbokoa

La web sigue aún off-line...

Ilyes

Parece que ahora se han cargado la web de Enrique Dans, que también había añadido el texto... ¿Van a ir a por todos los blogs que hemos puesto ese artículo? ¿De verdad creen que van a poder con, por ejemplo, blogger?

BocaDePez
BocaDePez

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Víctor Pimentel

MSN Messenger Live

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PASALO , ponlo en todos los foros, no van a poder petar todo, lo que no quieren que EL TEXTO SE INDEXE EN GOOGLE.

🗨️ 2
satty

A ver como van a parar estos que yo imprima el texto y SE LO DE EN MANO A TODOS LOS CLIENTES DE LA TIENDA DE INFORMATICA EN LA QUE TRABAJO.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sabes lo que hacen las mafias cuando no les caes bien y le haces la competencia ............¿?¿

XDDDDDDDDDDDDd

BocaDePez
BocaDePez

vaya teeela en eso tienes toda la razon.

se puede mirar en el mismo msn quien te tiene aun agregado o no pero hay muxo pinpin suelto y se registran en esas paginas tan chorras,madre mia!!

En mis contactos hay mas de 1 que estan registrados en esas paginas,y lo bueno de todo es que a veces entrar en tu msn sin permiso y te cambian el subnick, para que flipes.

Espero que toda esta basura sea eliminada ^^

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Después de poner tu usuario y contraseña te cogen la lista de contactos del messenger y gentuza como ardawira@hotmail.com se te conectan y te pregunta quien eres. Te intentan sacar información de en qué ciudad vives para buscar en internet lugares cercanos y decirte que han estado ahí. Luego te envian fotos de tias buenas diciéndote que son fotos suyas (a dos amigos mios les ha enviado fotos distintas a cada uno), y finalmente te intenta cobrar por mandarte videos porno suyos.

Seguro que es un tio ;)