Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

GarabaTTo ya no está entre nosotros

Hace unos años, en una conferencia, decía Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, que la mejor forma de ver que Internet es real, no era otra que su propia presencia en el acto, en virtud de que conocía virtualmente a quien le había traído. Hoy, lamentablemente Internet ha vuelto a demostrar su cruda realidad. Detrás de cada contribuyente a la Red, hay personas de carne y hueso. Los nicks se transforman en nombres y apellidos. Esta comunidad, que se ha construido día tras día desde 2001, ha sufrido el golpe de la desaparición anoche de Francisco Javier Ureña Santana, alias GarabaTTo, mientras le apoyaba la compañía de sus seres queridos en la UVI de un hospital valenciano.

Durante la tarde de ayer y tras su ingreso inesperado, tanto su hijo como su mujer Eva nos han ido informando a los moderadores de la aciaga tarde que se avecinaba. Hubo vigilia entre nosotros hasta que al filo de las cuatro de la madrugada, una hora antes en Canarias, nos comunicaban el infeliz final. Unas horas antes con el cambio de día, nos tuvo que dejar. Allí, donde descansan los restos mortales de GarabaTTo, se encuentran Josh y raxor que portarán una corona de flores en nombre de la web, de parte de todos. Se trata del tanatorio que hay frente al Hospital Dr. Peset, en la Calle Almácera, en Valencia.

Javi era como le conocía su entorno más cercano, y en nuestra comunidad era muy querido por tantos buenos ratos que nos ha hecho pasar a todos con su gracia y salero, demostrados en tantos dibujos que retrataban, de forma cariñosa, a nosotros los usuarios de BandaAncha.st. GarabaTTo era puro corazón en nuestros foros, y no dudaba en prestar sus conocimientos técnicos cuando así lo necesitaban otros usuarios. Un ejemplo. Su último trabajo por aquí fueron las camisetas de BA.

Les ruego un minuto de silencio por su alma. Unos segundos de recuerdo en su nombre y una sonrisa, como a él le hubiera gustado, a través de las viñetas que tantos excelentes ratos nos brindaron. "De verdad que me gustaría que supierais lo bien que se encontraba entre vosotros. Os digo todo esto porque se que el no va poder hacerlo ya nunca. Os quiere mucho", nos decía su mujer Eva ayer tarde.

Descansa en paz, no te olvidaremos nunca.

Viñetas de GarabaTTo

Hay 6 páginas posteriores con más temas