Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Las futuras novelas de Alberto Vázquez-Figueroa estarán disponibles en Internet

Dicen que es una venganza para Hacienda por quedarse con la mitad de sus beneficios y con amenazarle con un embargo pero lo cierto es que el escritor más leído en español, anunció ayer en su blog que sus próximas novelas estarán también disponibles en la Red: "A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición "cara", de las llamadas "de tapa dura", en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en "Internet" y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor". Y comienza con la última, "Por mil millones de dólares".

En 2002, en un encuentro digital en El Mundo, decía a propósito de Internet y el mundo literario: "Realmente, no lo conozco bien. Para mí, Internet sigue siendo a veces una especie de gran misterio y no me gusta opinar de aquello que no conozco". En 2007, lo ha descubierto y parece tenerlo claro: "No deben existir lectores de segunda ni de tercera categoría, porque lo que importa es su relación directa con el autor independientemente de lo lujoso que sea el vehículo que proporcione dicha relación. Al cumplir cincuenta años como escritor muchas personas me han asegurado que se acostumbraron a leer con mis novelas de aventuras, y aunque algunas me han sido infieles con el paso del tiempo, lo que importa es el hecho de que empezaron a leer y aficionaron de igual modos a quienes les rodeaban".

Sea cual sea el motivo, Vázquez-Figueroa, nacido en Santa Cruz de Tenerife, da con algunas claves denunciadas en Internet hace ya tiempo: "Los editores no tienen derecho a quejarse de que "se lee poco" mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen mas que a gastar dinero; lo que deben hacer es presionar a los editores a la hora de poner los libros al alcance de todos los bolsillos".

Más:

- Anuncio en su blog

- Alberto Vázquez-Figueroa en la Wikipedia

- "Por mil millones de dólares" (PDF, 609 KB, 384 páginas)

Relacionado:

- Paulo Coelho descubre el P2P

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Acabo de ver al escritor en una entrevista y me he sentido protegida y muy respetada como lectora. Tiene más razón que un

    Acabo de ver al escritor en una entrevista y me he sentido protegida y muy respetada como lectora. Tiene más razón que un santo y ójala gane más dinero sólo por el hecho de tener el valor de decir y hacer lo que piensa.

  • Cerrado

    se merece una gran ovacion,oleeeeeeeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeee. Si es que la admistracion"hacienda",termina asqueando a

    se merece una gran ovacion,oleeeeeeeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeee.
    Si es que la admistracion"hacienda",termina asqueando a cualquiera.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Aquí hay gato encerrado. No es creíble que alguien que ha intentado escaquearse de Hacienda (que somos todos, y gracias a la

    Aquí hay gato encerrado. No es creíble que alguien que ha intentado escaquearse de Hacienda (que somos todos, y gracias a la cual se hacen escuelas y se financia la seguridad social y en fin el estado del bienestar) venga ahora haciendo de hermanita de la caridad. Huele a que lo leen poco y de este modo consigue publicidad masiva gratuita para que compren sus actuales producciones. Si es que la avaricia no tiene límite.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ejem, me da que no has leído mucho... debe tener mas de 30…

      ejem, me da que no has leído mucho... debe tener mas de 30 libros y se ha reeditado hasta la saciedad. Quizas si haya algo de verdad en que va a tener mucha publicidad, pero la verdad es que no le falta razón con lo de los precios de los libros...

    • Cerrado

      ¿Que lo leen poco?. Es posiblemente el autor español vivo más…

      ¿Que lo leen poco?. Es posiblemente el autor español vivo más leído. Qué mala es la envidia.

      Con respecto a los límites, Einstein dijo lo siguiente: "sólo hay 2 cosas ilimitadas, el Universo y la estupidez, y no estoy seguro del primero"

      Yo espero que esto le ayude a vender todavía más. A ver si otros se animan a imitar su ejemplo.

  • Cerrado

    Chapó pa Vazquez Figueroa.... Hace años he tenido la suerte de leer alguno de sus libros, principalmente de la saga de

    Chapó pa Vazquez Figueroa.... Hace años he tenido la suerte de leer alguno de sus libros, principalmente de la saga de Cienfuegos y me ha sorprendido mucho esta noticia.

    Y leyendo en su blog los motivos que le llevaron a publicar sus obras de forma gratuita... me quedo con una reflexión :

    Mucho se habla de proteger la cultura española de la extranjera... y vemos que los escritores son los mas perjudicados de la socidad, por un lado as editoriales se lleban un buen trozo del pastel y por otro lado hacienda se come el 50% de los veneficios de los escritores. Esto a mi punto de ver es totalmente injusto, los creadores(siendo ellos los que se extrujan la cabeza) al final son son los que se lleban la calderilla, ... !!! vergonzoso!!!!

    Y en estas palabras textuales..

    Por lo visto un gobierno que se autodenomina socialista considera que es preferible proteger al que se beneficia económicamente de la cultura que al que la crea.

    Existen varias editoriales multimillonarias, pero ni un solo autor español mínimamente “acomodado”

    Exploratores y Hipocresía, son las palabras que define mejor la socidad actual :'(

    un saludo.... y suerte para la nueva andadura de Vazquez Figueroa.

    Lunik

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ole ole y ole por el Señor Figueroa. A todo lo dicho anteriormente, me abono a bajarse las demos de los juegos, y si gustan

    Ole ole y ole por el Señor Figueroa.

    A todo lo dicho anteriormente, me abono a bajarse las demos de los juegos, y si gustan, comprarlos. De hecho estuve jugando al Hlife más de 3 meses de gratis, y al final lo compré, porque se lo merecían los creadores.

    Nobstante, y aunque me encanta leer, todos tenemos un problema, el espacio. Los libros ocupan un montón, y no me da la gana tirar los leidos, así que ante la falta de espacio, conservarlos como PDF no me parece ninguna aberración, solo una evolución.

    Además, seguro que mucha gente que nunca leyo a Vazquez Figueroa comienza a hacerlo ahora que no le cuesta un duro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo que no les interesa a los que no apoyan el p2p "SGAE" , es que tu te bajes solo las canciones que te gusten aun que sea

    Lo que no les interesa a los que no apoyan el p2p "SGAE" , es que tu te bajes solo las canciones que te gusten aun que sea pagando, tampoco les interesa que compres un disco ya sabiendo que te gusta pk ya lo has escuchado y sabiendo que te gustaran todas las canciones, y no como pasa en muchos casos que solo te gusta 1 o 2 y te obligan a comerte el disco con 10 caciones penosas. Quieren vender mierda como sea y te ponen un lacito para que te tengas que dejar 30euros por disco, gracis a itunes eso se les esta terminando.

    Yo tb me compre muchos discos a costa de habermelos bajado y descubrir que me gustaba y gustarme tanto que en muchos casos son un fan "o fanatico" de algunos de los mejores musicos de todos los tiempos para mi gusto y tengo las discograficas en vinilo, y cd originales EJ: Mike oldfield, Enya, Jean Michael Jarre, Vangelis, The blues brother, Vanesa Mae, etc...

  • Cerrado

    Pues me parece perfecto, como a todos supongo. La verdad es que no soy lector de éste buen hombre y desconozco sus

    Pues me parece perfecto, como a todos supongo. La verdad es que no soy lector de éste buen hombre y desconozco sus circunstancias, pero su iniciativa es digna de elogio. Si ésto sirve para que mucha más gente se acerque a un libro (que a más de uno falta le hace), pues perfecto... yo por mi parte me leeré éste descargándolo para dar mi apoyo a la iniciativa, que cunda el ejemplo!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      De hecho, yo una vez (de momento solo una), "conseguí" un…

      De hecho, yo una vez (de momento solo una), "conseguí" un libro en PDF (no voy a decir cual ahora) que me recomendaron, lo empecé a leer y me gustó tanto que cuando llevaba un par de capítulos decidí comprarlo en papel, para poder llevarmelo a leer por ahi. Gracias a internet en mi caso, compré un libro que seguramente nunca habría comprado si no lo hubiera conocido de esa manera.

      salu2.

      • Cerrado

        Yo eso lo he hecho multitud de veces, pero con música:…

        Yo eso lo he hecho multitud de veces, pero con música: descubres a un grupo interesante bajándolo y te gusta tanto que terminas comprando su disco. Para que luego dicen que internet sólo fomenta la "piratería". Lo que pasa es que aún no son conscientes de cómo la pueden usar...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Sí, con la música también lo he hecho. Y de hecho con las…

          Sí, con la música también lo he hecho.

          Y de hecho con las demos (legales) de juegos para pc, o las directamente descargables ahora con las modernas consolas xbox 360 o ps3 tienes ocasión de probar los juegos, para comprarlos si te gustan. Yo mismo compré el nba 2k7 despues de jugar a la demo que descargué directamente desde la 360, de lo mucho que me gustó.

          Está claro, internet es la forma de dar a conocer las cosas, y además "gratis", porque las campañas de pulicidad por los medios son MUY caras, pero hay gente y empresas que no ven más allá de sus narices. Más de uno verá peligrar su negocio si no se pone las pilas. Allá ellos, yo seguiré descargando para probar las cosas, sin miedo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Para mi lo de los libros no es comparable con la música o las películas. Cuando se compran libros compras algo realmente

    Para mi lo de los libros no es comparable con la música o las películas. Cuando se compran libros compras algo realmente elaborado que tiene más valor añadido que lo que te puede dar un CD o DVD. Resulta más agradable y manejable utilizar un libro que leerlo en pantalla y reproducir un libro es una tarea costosa y, en general, poco productiva. Realmente cuando compras un libro tiene un valor superior a lo que ofrecen los DVDs. Con todo, mi admiración por la decisión de su autor.

    Saludos

  • Cerrado

    6

    Una frase mía: "Siempre existirán los libros porque siempre será incómodo leer en una pantalla" Del tema de los derechos

    Una frase mía:

    "Siempre existirán los libros porque siempre será incómodo leer en una pantalla"

    Del tema de los derechos ya hablaran otros largo y tendido ;)

    • Cerrado

      a ver si cuando llegue el papel digital podemos decir lo…

      a ver si cuando llegue el papel digital podemos decir lo mismo, hasta ahora parece ser un duro rival a batir.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    que bien me cae este tio y como me gustaron "cienfuegos" o "tuareg" en la EGB. tambien es inventor y diseño un trasto para

    que bien me cae este tio y como me gustaron "cienfuegos" o "tuareg" en la EGB.
    tambien es inventor y diseño un trasto para desalar agua de mar o algo asi. bueno el caso es que pienso bajar el libro para ojearlo y si me gusta me voy a la libreria por un ejemplar. aprende (m-r) amoncin

  • Cerrado

    "....Los editores no tienen derecho a quejarse de que “se lee poco” mientras mantienen el control sobre el precio de lo

    "....Los editores no tienen derecho a quejarse de que “se lee poco” mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen mas que a gastar dinero; lo que deben hacer es presionar a los editores a la hora de poner los libros al alcance de todos los bolsillos...."

1