Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Fustrado con Telefónica y Terra

Hola, mi nombre es Carlos.

Resido y trabajo en Madrid. Tengo pequeña empresa de servicios de internet.

Quiero denunciar públicamente la impunidad con la que actúa Telefónica y Terra.

En varias ocasiones el servicio de internet se ha quedado bloqueado por una caida de SU SERVIDOR. Para mí la conexión a internet es imprescindible para el desarrollo de nuestro trabajo.

Como empresario joven tengo que luchar cada día por mantener la empresa a flote, ya que genera muchos gastos y son nulas las ayudas por parte del Estado que recibimos. Además por culpa de una de estas caídas del servidor he tenido problemas con mis clientes.

Desde el servicio de atención al cliente de Terra ( 902.10.80.10 ) me dicen que ellos no tienen la culpa de que se haya caido el servidor y que no pueden hacer nada.

Yo he abierto un parte de reclamaciones que a veces ignoran por completo ( el parte desaparece misteriosamente cada vez que vuelvo a llamar ). Cuando después de mucho insistir lo encuentran ( debido a una aparición informática mágica ) me dicen que lo han cursado y que no procede. Yo pregunto ¿ Cómo que no procede? ¿ que significa que no procede? Pues muy sencillo, que no les interesa que proceda.

A veces hemos estado mas de 48 horas sin conexión. Yo argumento que yo estoy pagando un servicio y que además me acarrea graves consecuencias el no tenerlo y su única respuesta es que no tienen la culpa.

Cuando una persona coherente llama para hacer una queja entiende que la persona que está al otro lado del teléfono es un simple interlocutor y que no tiene la culpa del mal funcionamiento de la empresa en la que trabaja, pero si además esta persona, que en un principio no tiene nada que ver, se pone a la defensiva y te echa la culpa de ser pesado te dan ganas de preguntarle si tiene alguna acción Terra.

Conozco casos de personas que por sus ínfimos conocimientos de informática acaban desconfigurando su router ( por tocar donde no deben ), y después de llamar a terra pidiendo que se le configuren les contestan que no pueden hacer nada y que en todo caso pueden enviar a un técnico cobrando la salida mínima que son unos 100 euros.

¿ Pero que es esto? Independientemente que el cliente sea un incompetente en temas de informatica este señor esta pagando un SERVICIO todos los meses,independientemente de que le funcione o no le funcione, sea por los motivos que sea.

Es decir todos los meses paga por un SERVICIO (no por un producto, porque el router ya se han encargado de cobrarlo y bien cobrado por adelantado). Si el servicio no se presta, no se cobra y punto.

Conozco a varias personas que llevan meses esperando a que vengan los señores de TERRA ( y me imagino la tipica imagen del esqueleto sentado en una silla lleno de telarañas).

Se podrían decir muchas cosas mas, pero solo hay una importante: cada vez las grandes compañías actúan con mayor impunidad haciendo ricos a los mas ricos y mas pobres a los demás- Dentro de poco habrá que pedirlo todo por favor y suplicarles y ponernos de rodillas a ver si tenemos la gran suerte de que nos den aquello por lo que hemos pagado.

Que pena!

CARLOS ( MADRID )

almaintrusa@yahoo.es