Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Fusión de Nets y Tiscali IP Global Network

Tiscali va a crear la filial Tiscali International Network, fusión de Nets y Tiscali IP Global Network, Tiscali cuenta hoy en día con una red propia de mas de 12.000 km de fibra con la tecnología DWDM, con capacidad de de 2,5 Gbps y con acuerdos de interconexión con más de 200 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, a las elevadas capacidades de las conexiones en los principales centros de "peering" de todo el mundo y a la estructura exclusiva de "backbone"

En la actualidad cuenta con dos anillos interconectados de fibra óptica, NETS y NACAMAR, que le permiten disponer de la mayor red europea de fibra óptica y una de las mayores del mundo. Cuenta con 7.3 de usuarios activos y 14.7 millones de visitantes únicos al portal de Tiscali en diciembre de 2001.

Es una de las empresas lideres en Europa y ofrece diversos servicios de Internet para particulares y empresas además ofrece acceso tanto a Internet como a su DATACENTER desde cualquier punto de España, mediante líneas RTC, RDSI, FR, P2P o LMDS., actualmente esta invirtiendo en el mercado nacional para ampliar sus infraestructuras.

Tiscali forma parte de diversas joint ventures y es accionista de compañías como Hutchison 3G Italy (anteriormente llamada Andala), que en noviembre de 2000 se adjudicó la licencia UMTS en Italia para operar servicios telefónicos móviles de tercera generación.

Información extraída de:

www.idg.es/comunicaciones/mainart.asp?ID=22360

www.tiscali.es/

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Menos trolas

    Ni NETs ni Tiscali tienen una de las mayores redes de fibra óptica de Europa. Ni de coña. Y menos aún del mundo, donde hay operadores con cables submarinos propios que unen varios continentes y presencia en todos ellos.

    No digo que la noticia de IDG o la nota de prensa de Tiscali no diga eso, sino que no es cierto.

    La red de fibra óptica de NETs se extiende, como mucho, por tres o cuatro países, así que es una de las más pequeñas de Europa. Y está totalmente incompleta. Mira el mapa que hay en www.netsgroup.com, de lo cual, no existe ni la mitad.

    Y todo lo demás que dicen, no es más que bla bla bla. Cualquiera que trabaje en este mundo, lo sabe de sobra. Los acuerdos de interconexión significan precisamente eso, que no tienen una red IP grande. Si fueran un proveedor Tier 1, sólo tendrían que tener acuerdos con los de ese nivel para llegar a todas partes, no con 200.

    Tiscali (como consecuencia de la política de compras a lo bestia que ha acometido, como World Online, Nacamar y otras) si que tiene una red importante, pero es un ISP. Como carrier no es nadie.

    De momento aguantan, porque han comprado mucho con papel (acciones), y la salida a bolsa en su momento fue de las más espectaculares, pero hay más ruido del señor Soru que otra cosa.

1