Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Fundador de Napster lanza un servicio para cobrar por las descargas ¿ilegales?

Pues parece ser que a este hombre le gustan los extremos opuestos, tan pronto está en un lado como en el otro (y es que los extremismos nunca son buenos).

Primero nos "abre las puertas" del intercambio de música con Napster y ahora nos las quiere cerrar, ya que si su "invento" fuera viable (cosa que dudo) y se extendiera entre las discográficas (Universal ya se ha apuntado) creo mucha gente (entre la que me incluyo) dejaría de compartir.

Pero como ésto es muy difícil que ocurra, ya que siempre sale álguien (un chaval mayormente) más listo que el que se supone que era el más listo y saca una forma de saltarse la protección en un par de dias, no hay que preocuparse demasiado por esta noticia.

Actualización (MaX): Debido a las quejas, ampliamos un poco el artículo:
Snocap es la empresa fundada por Shawn Falling, el creador de Napster. Snocap pretende funcionar como un intermediario entre las discográficas y las redes P2P.

La idea es que la discográfica registran la información sobre su música en Snocap y desde ahí pueden gestionar la distribución.

¿Qué tiene de novedoso entonces? Parece como cualquier otra tienda online. Lo nuevo, es que se marcan con huellas digitales de forma que cualquier usuario pueda identificar en las búsquedas P2P las canciones por las que ha pagado. Esto también implica que se sabe por las que no ha pagado. Otro tema aparte es que puedan obligar a pagarlas (como pretenden).

Según el propio Falling, la creación de Snocap viene promovida porque a pesar del éxito de tiendas como Rhapsody o iTunes, el intercambio de archivos no autorizados mantiene la pujanza de los últimos años.

De momento, tiene acuerdo con Vivendi para vender su catálogo.

Podeis encontrar más información a continuación:
Libertad Digital
Datafull
News.com

Hablan de ello en El Navegante. Actualizado 9-12.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    no se puede

    Esa chorrada es inviable, nadie puede de momento controlar ese trafico. En caso contrario ya lo habrian hecho...

    La unica razon que veo a ese contrato es intentar intimidar a los usuarios que no tengan ni idea de como funciona el tema, un simple medio de intimidacion igual que cuando detienen a unas cuantas personas.

  • Cerrado

    Bahh

    Un poco de editor hexadecimal o crack tipo wizard (siguiente>siguiente...) para uso general y no queda ni huella :-D

    PD: Recuerdo los wma q se conectaban a un servidor para preguntar si podian reproducirse (porque caducaban :-O) y lo poco q tardaron en ofrecer la "cura" para quitarle ese "troyano".

  • Cerrado

    !Que compartir es legal!

    Cada día leo más estupideces.

    El "Peer to Peer", conecta a los usuarios exclusivamente en un ambito extrictamente privado sin que quede rastro alguno de los PSSI o de los servidores que anteriormente facilitaron los archivos.Es en estos servidores donde habría que buscar la comisión del hecho delictivo.
    ...y aún así; por el "Principio de conocimiento efectivo" en Europa, o por el "Principio de infracción contribuyente al hecho ilícito" en USA,sólo se podría obligar a los PSSI a la retirada de dichos archivos.!Nada más!.

    Saluditos.

    • Cerrado

      Holas a todos, la verdad es que, yo al menos, hay veces que…

      Holas a todos,

      la verdad es que, yo al menos, hay veces que me pierdo con los palabros y resulta que me ha vuelto a pasar con el PSSI este. Menos mal que gogleando se solucionan la mayoría de estos problemas... total que pssi=Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información... Y vale, es verdad... soy torpe por no haberlo imaginado antes.

      Por cierto muy buena la aclaración elsanjuanero

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pero que clase de noticia es esta?

    No explica ni como funciona el sistema, ni donde está ese servicio, y ni siquiera el nombre del tipo. A ver si os fijais un poco y se sube un poco el nivel de exigencia, porque esta noticia no informa de nada, solo son comentarios y opiniones de algo que magost debe suponer que todo el mundo sabe.

    He tenido que enterarme en que consistia el tema por el link del moderador.

    • Cerrado

      Si lo que quieres es una noticia y no un comentario ya tienes…

      Si lo que quieres es una noticia y no un comentario ya tienes el link con la noticia original por si no te interesan los comentarios.

      Veo una tonteria volver a copiar la noticia y no comentar nada sobre ella. Lo lógico (a mi entender) es comentarla y si a álguien le interesa ahí tiene el link para profundizar en ella.

      Por otra parte parece que no has escrito nada más que para quejarte, si te interesa la noticia puedes comentarla sino en lugar de criticar ponte a buscar noticias y haz un copy-paste que según parece para tí tiene más mérito.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Es que acaso vas a decir algo distinto que en…

      ¿Es que acaso vas a decir algo distinto que en tooooooooooodos los topics en los que participas?

  • Cerrado

    ¿Este tio es tonto?

    Realmente me parece absurdo que la misma persona que hizo que esta tecnologia fuera tan sumamente extendida.... sea ahora la persona que invente un sistema pa cobrar
    Pa mear y no hechar gota....

1