Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

FUCI indica que más del 60% de los contratos de internet son abusivos

Ayer en el teletexto de TVE, y hoy en el mundo hacen alusión al comunicado de la federación de consumidores y usuarios independiente en la que indican que el 60% de los contratos de internet son abusivos.

Según este informe el 80% aporta "publicidad engañosa", el 30% excede el plazo legal de un mes para la entrega el producto y tres de cada 10 contratos aparecen "ocultos" y con un lenguaje "poco claro". Ante esta situación se recomienda leer despacio el contrato y buscar ayuda en caso de que algo no quede del todo claro.

Uno de los puntos más criticados por la FUCI es que el contrato puede cambiar en cualquier momento ya que la empresa ofertante se reserva el derecho a ello, algo que va en contra de la ley de consumidores y usuarios.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    que ?

    l e e r d e s p a c i o ?? , mira todos sabemos que o firmas el contrato o te quedas sin internet , todas las compañias son iguales si yo te contarara , que despues de tener contrato con eres mas ellos vendieron a wannado , y a los 6 meses estando con wanadoo ( no lo se ni escribir fijate ) , me dieron de baja ellos mismos por la cara diciendo que yo habia solicitado la baja desde un movil ,, que ni si quiera era mio ,, , y yo les dije , mira no hay que solicitar la baja mediante un FAX ? , y me contestan ,que si asi es la politica de la empresa , pero que por lo visto habia habido un ERROR GRAVE , y yo me quede sin internet , y les dije , bueno no pasa nada , vuelvame a conectar , y me dicen ,, si pero dentro de 40 dias y con otra tarifa ,, ,, son unos abusadores ,, despues de 3 años y medio pagando religiosamente , por un error de ellos , me dieron por detras ,

  • Cerrado

    12

    Ayer iba yo a publicar algo parecido: iba a cambiar a arsys.es...

    Iba a cambiar a arsys.es e hice lo que muy pocos: leerme el contrato.

    Bueno, pues la oferta que lee todo el mundo está muy bien: 30 euros/mes por 256/128 kb/s.

    Ahora bien, cuando miro el contrato leo lo siguiente:

    (Del punto 7.3 del contrato): Además, por este motivo, arsys.es se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento, un consumo excesivo de memoria, de transferencia, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor. Eso yo lo interpreto como que si uso eMule demasiado me pueden cortar la conexión sin indemnizarme para nada

    Pero hay más:
    Punto 7.4. La responsabilidad de arsys.es quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor, hechos ocasionados por circunstancias ajenas a su control y/o no causadas de manera directa por arsys.es (como entre otras, caídas de red)

    La cosa no ha terminado, ahora viene ya el remate: los puntos 7.6 y 7.7:
    7.6 El cliente será el responsable y no podrá reclamar a arsys.es a causa de cualesquiera daños, errores, fallos, averías, inferior calidad, anomalías, deficiencias, indisponibilidad, interrupción, suspensión y/o terminación del Servicio ADSL de arsys.es, cuando los mismos se deban a la voluntad, situación, acto u omisión del cliente que contravenga lo dispuesto en las presentes condiciones.
    7.7 El cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a arsys.es por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

    Vamos, que si te quedas un mes sin internet ellos no se resposabilizan.

    A mi me parece sencillamente un timo, un abuso... ¿Es todo esto denunciable?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Y ya puestos, el revender basura de Telefónica es asimismo…

      Y ya puestos, el revender basura de Telefónica es asimismo denunciable, porque el revendedor no tiene ningún control sobre lo que factura (ni siquiera a la hora de reclamar). De una ilegalidad -apadrinada por todos los poderes del Estado- a otra, y luego a vestir el muñeco, que así queda como está.

      Esto sólo puede terminar de una manera: sacándole a Telefónica la propiedad y la gestión de las centrales de conmutación. Mientras no se haga eso, esto seguirá como el Rosario de la Aurora.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        el problema es quien se queda despues con las centrales de…

        el problema es quien se queda despues con las centrales de conmutación, o simplemente se desmantelan o se pone algun organismo estatal que se encargue de gestionarlo de manera equanime para todos los isp

      • Cerrado

        eso no va a pasar nunca. Para bien o para mal, ninguna…

        eso no va a pasar nunca.

        Para bien o para mal, ninguna empresa ajena a timonfónica (y ésta, por obligación) se hará cargo de nada que no sea hacer caja con el mínimo esfuerzo. Asi que a olvidarse de que venga uni2, o retevisión a instalarnos la línea en casa.

        Así que no es que telefónica tenga la exclusiva intransferible, es que nadie quiere coger la patata caliente. Aquí hay que hacer caja, que los accionistas piden beneficios inmediatos.

        Como mal menor, yo me sigo quedando con timofónica. Llevo 3 años con ellos, en dos provincias distintas, y ni un sólo problema.

        saludetes...

1