Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

294

Al FTTH de Movistar le sale un duro rival: Orange llevará fibra óptica a 3 millones de hogares en España

Bienvenido a la fibra óptica de Orange

Hoy a las 11:00 Orange realizará el anuncio que los usuarios de conexiones de banda ancha hemos estado esperando durante años. France Telecom creará la primera red de fibra hasta el hogar en ámbito nacional en manos de un operador alternativo, con dimensiones similares a la que Telefónica despliega en las principales ciudades del país. Actualizado: Comunicado oficial de Orange en el que se restringe la fase inicial a 1,5 millones de hogares.

El jugador más relevante en la fibra óptica hasta el hogar en Francia ha decidido que ya es hora de hacer valer su músculo financiero para desplegar en España la primera red FTTH alternativa capaz de rivalizar de forma directa con la Movistar.

El par de cobre está agotado y solo el inevitable salto a la fibra permitirá a los operadores alternativos seguir siendo competitivos a medida que Movistar y su FTTH dejan las velocidades del ADSL en la prehistoria.

Quizá cansado de esperar a que Vodafone y Jazztel se sumen al proyecto, Orange ha decidido iniciar en solitario el despliegue de su propia red de fibra hasta 3 millones de hogares en las principales capitales del país. Para ello destinará entre 500 y 600 millones de euros de inversión durante este año, según adelanta El Economista.

Tanto la dimensión del proyecto como las cifras que se manejan son similares a las que Telefónica ha planificado, lo que da una idea de la determinación de Orange al apostar por la fibra.

Orange ya comercializa FTTH en nuestro país, sobre red propia en algunos barrios de Madrid y sobre redes neutras en Asturias y Viladecans. Su oferta consiste en 100 Mb simétricos con TV HD y teléfono por 44,95 €.

El anuncio se confirmará mañana a partir de las 11:00, en la rueda de prensa a la que Orange ha convocado a los medios para proporcionar todos los detalles del proyecto.

Gracias a Borimol por su aviso en El Buffer.