Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

El Fraude del Irc-hispano

Al leer los nuevos servicios que ofrece Irc-hispano y las condiciones que el mismo pone para la utilización de su Red no he podido evitar el reírme exageradamente. Si quieren pasar su tiempo libre conectados chateando, aprovechen mientas puedan, por que lo próximo será cobrar por mirar la pantalla. Algunos recordamos con anhelo aquella época en la que no estábamos sometidos a tal fraude y en la que no se nos vigilaba constantemente. Hoy por hoy, Irc-hispano no es mas que un servidor el cual esta lleno de niños y niñas con tarifita plana que chatean intentado ligar, ignorantes ociosos que se conectan para saciar su estupidez y puretillas con aires de modernos. Que mejor clientela...Ciertamente es una tentación no estafar a todos estos individuos y sacar beneficio de sus horas de conexión, pero esta dinámica lucrativa lo único que realmente hace es enfurecer a los usuarios con experiencia y llenar las arcas de los que mueven los hilos en dicha red. Claro esta, que a sus ojos esto no es mas que mejorar la calidad y los servicios del chat.

¿No expire? Personalmente felicito al cretino que haya creado esta artimaña, puesto que estoy seguro de que esta siendo su principal fuente de ingresos. Para empezar, ya no hacen publicidad de la posibilidad de registrar tu nick, sino que directamente te meten el bulo del no expire, cebo en el que el caen aquellos pobres usuarios que no tienen mucha idea.. Además de esto, si no quieres sentirte impotente y marginado tendrás que consumir esta porquería de servicio ya que de lo contrario no podremos registrar canales. Antes simplemente eran necesarios 9 apoyos para que un canal quedara registrado, y esta acción podía ser llevaba a cabo por cualquier nick registrado en la actualidad son 24 y además para ser Founder necesitas como ya he dicho anteriormente tener activado el fraude no expire. Y por supuesto si quieres conservar tu nick, también has de unirte al clan no #8220;respires#8221;. Lo que posiblemente el lector no sepa es que para activar el tan mencionado servicio se ha de ser mayor de edad y por supuesto has de pagar una #8220;módica#8221; cantidad. A todo esto, Jovi, uno de los carismáticos personajes que lleva la batuta en Irc-hispano se justifica diciendo; <jovi> si no estas de acuerdo con ello tienes la libertad de irte a otra red, nadie te obliga a estar en esta. Por supuesto no deja de tener razón en esta sentencia, pero sabe perfectamente que esta ejerciendo una administración del irc propia de un monopolio fraudulento.

Por si fuera poco, ahora para colmo se tiene la sospecha de que las conversaciones en todos los canales están siendo logeadas, con lo cual se viola gravemente el derecho a la intimidad. De esta manera, si en algún momento de nuestras conversación decimos algo que a alguno de los papas del irc no les guste demasiado, esto automáticamente quedar guardado en un log y será enviado a ellos, y a partir de ahí... quedamos en manos de la voluntad de estos administradores con aspiraciones de gran hermano. Hay usuarios que dicen tener pruebas de este autentico crimen contra la libertad de expresión y el derecho a la intimidad. Yo personalmente no he tengo certeza sobre este hecho pero en estas al final de este articulo pueden encontrar el documento que prueban esta practica, acusando al amigo Jovi como principal sospechoso. Se cree que el presunto bot antipublicitario archiconocido _Antispam no solo se encarga de controlar la publicidad (otro hecho cuestionable) si no que además se queda con las conversaciones de todos los usuarios. Si te encuentras con un g-line no te asombres ya sabes a que se debe.

No dejen de visitar el canal #opers_help para que vean la competitividad de esos operadores y administradores que ya puede ser cualquier pobre diablo que reuna las condiciones opurtunas para participar en el gran proyecto estafador. Pueden obtener más información de toda esta patraña en

www.irc-hispano.org/servicios/noexpire.html.

La principal preocupación de los usuarios competentes en estos momentos es; ¿se podrá frenar esta locura? Eso es difícil de saber, pero mientras tanto, si queremos encontrar a nuestros amigos internautas en el irc-hispano tendremos que seguir tragándonos toda su basura de reglamento. ¿Qué sera lo próximo?

Defcon2

Según los datos aportados por esta publicación, IRC Hispano podría estar espiando a los usuarios de canales seleccionados por el Ircop Jovi a través del bot.
El programa se encargaría de enviar todos los logs de las conversaciones de los canales en los que se encuentra al operador. Si en algún momento uno de los usuarios le insulta, desconecta a todos los miembros del canal. A estos les aparecerá el siguiente comunicado:
You have been killed by _antispam ((Publicidad no autorizada. Si desea contratar servicios publicitarios, consulte www.irc-hispano.org/servicios/ ))
Los datos aportados para afirmar que Jovi espía a los usuario del IRC Hispano son varios. El más destacado es que _antispam es un bot con flag "-d" y por tanto tiene acceso a las conversaciones. Otros bots que también controlan la publicidad en el IRC Hispano (Chan/Shadow/Creg/Memo/Nick) tienen el flag "+d" que no les permite leer diálogos personales en los canales.
El bot siempre tiene un idle inferior a 5 horas (esta activo como mínimo cinco horas) y cuando resetea el idle envía los logs. Los canales temporalmente cerrados eran los mismos en los que se encontraba _antispam, que además no puede ser expulsado por pertenecer a un Ircop.
Noticias.com ha contrastado la información con operadores IRC y programadores. Todos han considerado posible la violación de la privacidad. Los datos técnicos aportados son lógicos y posibles. Ha sido imposible contactar con algún responsable de IRC Hispano para que comentara la información.

Jueves, 09 de Agosto de 2001