Llevaba mucho tiempo con mi Fonera encendida dando servicio a mi barrio, con bastante éxito entre mis vecinos, nunca he conseguido conectarme a FON fuera de casa, me daba igual, se supone que si alguien se conectaba es porque comparte a su vez el ancho de banda en algún lugar del mundo para que otros usuarios de FON se conecten. Lo que he leído en El País hace que cambie radicalmente mi postura hacia FON.
Os cuento. Según la noticia de El País, los usuarios de la empresa norteamericana Boingo, que pagan $7.95 al mes para acceder a una red de 60.000 nodos Wifi mantenidos por la propia empresa, van a poder conectarse a los 130.000 nodos de FON, que son mantenidos por los usuarios.
La "gracia" está en que los usuarios de Boingo podrán conectarse gratuitamente a los de FON pero al contrario solo podrá ser pagando, según cuentan en El País el acuerdo se ha conseguido porque Boingo pagará por ello a FON sin determinar la cuantía.
Con esto, en mi opinión, se esta incumpliendo moralmente con el compromiso de equidad por el que los usuarios Linus permanecemos en FON.
Me parece que de momento ya tengo claro lo que voy a hacer.
Gracias a fran_1 por el aviso en los foros.
Fuente original: El Pais y news.zdnet.com/2100-1035_22-6186451.html…ed&subj=zdnn
En los foros oficiales de FON piden explicaciones. Martin Varsavsky se explica en su Blog: "los clientes de Boingo no se podrán conectar a los Linus.". El acuerdo habla de 130.000 fonspots, no sabiamos que existen tantos Bills. Actualizado: Martin termina con las dudas: "Los mapas de Boingo van a mostrar los puntos Bill de Fon. Cuando se conecta uno de Boingo, le dará el 50%".