Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

72

Fon recorta gastos para salvar su proyecto

Diversos medios se hacen eco de los últimos posts de Martin Varsavsky en su blog, en los que comunica los cambios internos que están llevando a cabo para recortar costes.

La impresión es que Fon esta pasando un mal momento. El nuevo escenario de crisis está haciendo que sus inversores sean más precavidos. Fon actualmente no es una empresa rentable y necesita de esos fondos para funcionar.

La primera medida ha sido el despido de 14 empleados a los que habría que sumar otros que no se han hecho públicos. En un año, Fon habría reducido a la mitad su plantilla. Se han cerrado las filiales de Corea y Suecia y reducido plantilla en otras.

Sin embargo, los logros de Fon, gusten o no, son para quitarse el sombrero; ha conseguido inversiones por valor de 34 millones de euros de empresas como eBay y Google con los que ha desplegado una red wifi a escala mundial. Una buena idea que ha llegado antes de que la tecnología apropiada para llevarla a cabo este disponible.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Suerte martin

    Conozco personalmente al Sr.Varsavsky ya que he tenido la suerte de poder asistir a varias de las conferencias y tertulias que realiza aqui en su casa de Menorca,y la realidad es simple,FON es un gran proyecto a nivel mundial,las redes WIFI no estan del todo explotadas,solo en algunos sitios con WIMAX pueden disfrutar de lo que es el siguiente paso de la red.

    Espero y deseo que FON no desaparezca.Animo y suerte Martin.

    • El futuro es WIMAX , con wimax quizá si vería factible algo…

      El futuro es WIMAX , con wimax quizá si vería factible algo como lo que quería hacer este señor con la fonera, y primero con los linksys wrt54g/gs/l , pero a día de hoy es un proyecto muerto, si yo fuera inversor de Fon, no me gastaba ni un €uro en algo que sé que no me va a dar beneficios, o cambian todas las foneras y empiezan con el wimax, o esto esta muerto antes de empezar. Saludos.

      • Wimax no es el futuro, es una p*** mierda, y te lo dice…

        Wimax no es el futuro, es una p*** mierda, y te lo dice alguien que se conecta a internet asi. Se ha quedado pequeño antes de nacer. Si actualmente creo que son 70mbps y una cobertura de muchos Km^2 con que haya 100 usuarios a la vez ya son menos de 1mbps por persona. La solución seria emplear muchas antenas, pero eso cuesta mucho dinero (ademas de la licencia para operar en bandas comerciales).

        • hombre, si solo emite una antena y se conectan 100 usuario,…

          hombre, si solo emite una antena y se conectan 100 usuario, pues haz cuentas, eso no es culpa de la tecnología, sino del que invierte en los aparatos.

  • Fon

    Estaba claro que si google consigue una red alternativa y se hace mas omnipresente, la jugada le salia redonda... Asi que tampoco es de extrañar que soltara dinero para poblar el mundo de wifi

    La idea es muy buena: yo tengo una conexion a internet y me da los medios para compartirla facilmente, llevandose fon un beneficio economico en el caso que pague y no pertenezca la comunidad... Pero si yo hubiera sido el señor vasarsky, lo que hubiera implementado de primera hora seria la posibilidad de conectar varias foneras entre si. Igual asi yo mismo me hubiera gastado 24 euros en cuatro foneras y se las hubiera regalado a mis vecinos y amigos en mi radio de accion. Si miro el mapa de mi zona, esta plagado de puntos fon pero todos apagados o sin ser accesibles desde la calle. En un domicilio particular, nadie va a pagar 3 euros por un dia de internet pudiendo hacer otras cosas con tiempo y ganas, si pillas un hotel o una zona de afluencia ,pues igual si compensa mas y puedes sacar un rendimiento economico (no lo se porque soy linus con ninguna visita a la fonera :p) pero con el sistema actual le veo poco futuro. Que pongan la posiblidad de compartir carpetas, mensajeria instantanea, pack de dos foneras+fontena para regalar y algun valor añadido a tener la fonera encendida que por el simple amor al arte, cuando soy el fonero 50000, no he visto ni un punto fon aparte del mio y esto mas que una red wifi, es un oasis de wifis libres repartidas por el mundo, que a mi entender es algo distinto. Ya puestos, con un sistema p2p interno y lloveria dinero sobre fon XD aunque a lo mejor le caian mas juicios que ahora mismo en la situacion alegal que tenemos :S

    Bueno, a ver si esto dura hasta la fonera 2 y consigo un router con nas a buen precio. Mis animos para el sr. Martin y que un arbol no le impida ver el bosque

  • Mas de lo mismo

    Pues mi opinion difiere bastante de lo expresado en el articulo y de lo argumentado por algunos foreros. FON es un proyecto que nacio muerto, una idea absolutamente absurda que se llevo adelante gracias a los capitales de riesgo que todavía quedan por el mundo.

    La idea de realizar una red global desde tu casa via WiFi es ridicula, nadie en su sano juicio se conectaría (pagando) a una Wifi con una calidad como la que se puede dar desde tu casa hacia la calle.

    Otra cosa es que el proyecto contará con ubicaciones que cubran zonas con antenas dedicadas y una potencia de emision razonable, ¿pero con una fonera?. Otro tema es el aspecto legal, gracias a que nunca ha sido nada (esa es la realidad), nunca ha sido demandada, pero si la cosa hubiera medio funcionado (con otro planteamiento técnico), las demandas de los operadores les hubieran inundado

    Para mi nunca llego a nacer. Y del señor V. prefiero no hablar, que su vida y milagros son dignos de estudio

  • titulón

    Una buena idea que ha llegado antes de que la tecnología apropiada para llevarla a cabo este disponible

    Quizás ese haya sido el problema. Quizás se ha desarrollado la idea al mismo tiempo que la tecnología, en vez de haber desplegado ésta primero, y después lanzar la idea a la calle.

    Quizás también sea un problema de mentalidad de los usuarios, que si ya de por sí las redes WiFi son algo "abstracto", "inseguro", pues con Fon se acaba de liar algo más.

    Y quizás, simplemente, es que Fon es algo que hoy por hoy no hace falta.

1