BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Finetwork renueva acuerdo con Vodafone para usar su cobertura móvil 5G y red de fibra

Joshua Llorach
Finetwork móvil

Finetwork cierra un nuevo acuerdo con su proveedor de red habitual, Vodafone, para seguir utilizando su red de fibra y móvil durante los próximos años, consiguiendo además acceso al 5G.

La nueva dirección de Vodafone, con Zegona al mando, quiere seguir explotando los ingresos procedentes de terceros operadores que alquilan su red a nivel mayorista. Esto incluye tanto a operadoras que utilizan su huella de fibra HFC y FTTH para comercializar tarifas de fijo, como a marcas y OMV que utilizan su cobertura móvil.

Plazo del acuerdo y qué incluye

Este es el caso de la operadora alicantina Finetwork, con quien Vodafone mantiene desde el 2019 una relación preferencial que le ha permitido comercializar tarifas muy competitivas y más recientemente ofrecer servicios mayoristas a otras operadoras más pequeñas. El acuerdo actual que mantienen ambas empresas finalizaba en abril de 2024 y ahora sabemos que ha sido extendido durante otros 10 años.

El nuevo acuerdo garantiza a Finetwork el acceso a la red 4G con un 99,62% de cobertura poblacional y al más reciente 5G, con una cobertura en la actualidad del 82%. Finetwork también podrá utilizar la red de fibra propia de Vodafone con 10,6 millones de hogares así como a las terceras redes con las que Vodafone mantiene acuerdos y que le dará acceso a un total de casi 20 millones de hogares.

Estamos muy contentos de renovar el acuerdo de red con Vodafone, compañía con la que hemos trabajado durante los últimos 5 años y que nos ayudará a seguir proporcionando a nuestros clientes los mejores servicios de fibra y móvil, al mejor precio. Este nuevo acuerdo nos concede mayor flexibilidad y acceso a la red 5G de Vodafone, que pondremos a disposición de nuestros clientes próximamente.

Finetwork había dejado caer en las últimas semanas que estaban abiertos a ofertas de cualquier proveedor de red que les proporcione una huella de fibra suficiente y acceso a la señal 5G. Se trataba de una forma de hacer presión para que Vodafone siga ofreciendo buenas condiciones técnicas y comerciales, puesto que un cambio de proveedor de red móvil implicaría el cambio de SIM para todos los clientes, con los consecuentes desafíos logísticos y gastos que supone.

Para que esto no ocurra, Finetwork tiene intención de convertirse en OMV completo, independizando así los servicios móviles que presta el núcleo de red de Vodafone y ganando flexibilidad en el caso de que tenga que hacer un cambio de cobertura en el futuro.

Actualizado