Finetwork renueva por otros 5 años el acuerdo para acceder a la cobertura móvil y la red de fibra de Vodafone, a la vez que renuncia a convertirse en operadora con red a partir de los remedies de la fusión de MásMóvil y Orange.
Finetwork se siente cómodo funcionando sobre la infraestructura de otras operadoras con red propia y renuncia a la oportunidad que representa la salida a la venta de los remedies sobrantes de la fusión MásOrange. El OMV alicantino había mostrado en el pasado su interés en hacerse con estos activos, pero en nuevas declaraciones a El Confidencial1, su consejero delegado, Óscar Vilda, asegura lo contrario. La composición de los mismos, principalmente "componentes de red", "no van en la línea de lo que a nosotros nos pudiera interesar", asegura. Añade que su aspiración "nunca ha sido ser una compañía que despliegue red".
En línea con esta estrategia se enmarca el anuncio de la renovación de su acuerdo con Vodafone como suministrador tanto de cobertura móvil como de huella de fibra. En este segundo caso Finetwork utiliza tanto la cobertura de la red de cable HFC como la de FTTH propia y Vodafone, además del resto de redes con las que Vodafone tiene acuerdos.
Hasta ahora en la parte móvil Finetwork ha venido trabajando como revendedor de Vodafone, que es quién le presta toda la infraestructura necesaria para operar. Aunque figura registrado como OMV prestador, utiliza directamente la numeración de su host y no es siquiera socio de la entidad que gestiona el nodo donde se intercambian las portabilidades, que se ejecutan agregadas a las de Vodafone.
Acuerdo con Vodafone hasta 2029
El acuerdo con Vodafone caducaba en abril de 2024, pero este ha sido prorrogado durante otros 5 años de forma conjunta para la red móvil y fija. Además "incluye prestaciones en 5G y determinadas prerrogativas en el negocio de fibra". No sabemos si la llegada del 5G está condicionada a sus aspiraciones para independizarse como OMV completo durante el próximo año, poniéndose así a la altura de otros competidores como Digi o Avatel, lo que le daría más flexibilidad para hacer su oferta más competitiva.
El próximo objetivo de Finetwork es alcanzar el millón de clientes, hito que está previsto alcanzar en octubre. Además, su nueva TV ya cuenta con 1.000 abonados. La compañía negocia la financiación necesaria para seguir creciendo.
- (Muro de pago) elconfidencial.com/empresas/2023-09-11/f…fone_3731000