Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

204

El fin de las subvenciones perjudica los resultados de Movistar

Los resultados del primer trimestre del año reportados por Telefónica España acusan el final de las subvenciones de dispositivos móviles, contribuyendo a la pérdida de 611.000 líneas. En banda ancha fija sigue perdiendo clientes, aunque el FTTH crece y ya cuenta con 177.000 clientes de los 1,3 millones de hogares con cobertura.

Durante el primer trimestre 202.000 líneas telefónicas fijas se dieron de baja, lo que rebaja el total a 12,1 millones.

En banda ancha Telefónica cuenta con 5,6 millones de clientes, con un saldo neto de 9.000 clientes menos durante el trimestre. Este retroceso es achacado al "menor crecimiento del mercado en el trimestre y la fuerte actividad promocional de los competidores".

En fibra la operadora saca pecho. El número de hogares pasados llega a 1,3 millones y el 15% de ellos se han dado de alta, lo que arroja 177.000 clientes de FTTH.

Imagenio cuenta con 813.000 clientes perdiendo 20.000 durante el trimestre.

Donde Telefónica crece con fuerza, más de lo que le gustaría, es en los acceso mayoristas, es decir, conexiones que gestiona para otras operadoras, como los bucles desagregados. Aumentan un 17% anual llegando a 4,2 millones.

Impacto negativo del fin de las subvenciones móviles

Telefónica presenta la eliminación de los subsidios móviles como "un paso significativo hacia una profunda transformación de la estructura comercial del mercado". Un movimiento que de momento no ha sido bien acogido por los usuarios, como reconoce.

La pérdida neta de accesos en los primeros tres meses del año [...] está fuertemente condicionada por los recientes cambios realizados en la política de captación de nuevos clientes (reducción de subsidios en el mes de febrero y su completa eliminación a partir del mes de marzo), que se ha traducido en una significativa reducción de las altas.

La banda ancha móvil sigue creciendo, con un 36% anual. El 33% de las líneas (7,1 millones) tiene datos contratados y 80% de las nuevas altas son con un smartphone. Además, mientras que el gasto medio por usuario en tráfico de voz sigue descendiendo con un 19,1% menos interanual, el gasto en datos aumenta un 4,5%.

Resultados al completo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Hombre, era de esperar. Si no subvencionan los terminales a…

    Hombre, era de esperar. Si no subvencionan los terminales a la gente lo queda nada mas que buscar el operador mas barato para reducir sus costes para poder comprar un movil nuevo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Es bastante lógico

    Si no subvencionas móviles, si sus tarifas son caras y si su servicio de atención es de baja calidad tienen todas las papeletas para perder clientes.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Tras años de dar un servicio pesimo y una atencion al cliente…

    Tras años de dar un servicio pesimo y una atencion al cliente que roza la estafa por fin la gente se va dando cuenta de que no merece la pena contratar con estos caraduras. Me alegro enormemente y espero que aun pierdan muchos mas clientes porque se lo han ganado a pulso.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    En banda ancha fija sigue perdiendo clientes Normal... con…

    En banda ancha fija sigue perdiendo clientes

    Normal... con los precios que tiene... La gallina de los huevos de oro tiene un limite, y la mayoria de la gente ni son gallinas y menos ponen huevos de oro.

    Durante el primer trimestre 202.000 líneas telefónicas fijas se dieron de baja, lo que rebaja el total a 12,1 millones.

    Lo dicho, ni un duro (que se den de baja no implica que se den de alta en otro servicio).

    En fibra la operadora saca pecho.

    Normal ¿no? si practicamente es la unica que tiene... que si, que hay otros, pero en la practica ya sabemos quien esta desplegando por poco que sea es si no hay mucho con que competir eres el ganador.

    Donde Telefónica crece con fuerza, más de lo que le gustaría, es en los acceso mayoristas

    Pues que empiecen a analizar porque pasa esto, aunque ya lo saben sobradamente...

    En fin, que les den a todos los operadores. Modernos piratas.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    ¿qué? ¿la banda ancha más cara de europa pierde clientes? No…

    ¿qué? ¿la banda ancha más cara de europa pierde clientes? No me lo puedo creer...

    bien bien, tiene que seguir bajando más y más y más. Como Telefonica es un monstruo del robo, según vaya perdiendo clientes tratará de ganar más dinero con los que le quedan, ahogándolos con fibra óptica de 100 euros mes. De momento ya se acabó lo de subvencionar terminales, hay que ganar más pasta. Se acabaron las promociones. Y así poco a poco se hundirán en su propio agujero.

    les deseo la caída más vertiginosa posible. 10.000 millones de beneficio el pasado año, hijos de una hiena...

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Atención al histórico

    Las cifras de Movistar-Telefónica siempre, siempre, han ido correladas con las del mercado global (banda ancha, en móviles algo menos), por tanto si ellos están bajando lo más seguro es que estén bajando todos, es decir, que se esté contrayendo todo el mercado, algo que ya era esperado desde hace muchos meses (joder, cualquiera diría que hay 5 y pico millones de parados). Supongo que las cifras irán maquilladas convenientemente porque Vomistar levanta pasta en los "mercados financieros", y dar cifras chungas en matriz... pues no quedará más remedio que darlas, porque otra cosa mueve directamente a descrédito, pero seguramente también que las reales son mucho peores.

  • 18

    Es bastante lógico, si no subvencionas móviles lo mínimo que…

    Es bastante lógico, si no subvencionas móviles lo mínimo que puedes hacer es ofrecer unas tarifas competitivas porque sino dejas al cliente sin motivos para quedarse en Movistar. Movistar ha dejado de subvencionar móviles, medida que nos puede parecer mejor o peor, es lo que hay pero es que encima tampoco ofrece unas tarifas tan buenas como para que merezca la pena permanecer allí, si a eso le sumas que los servicios tampoco son ninguna maravilla...

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    es normal, movistar ahora esta centrado en la fibra óptica y…

    es normal, movistar ahora esta centrado en la fibra óptica y creo que es un acierto

  • normal, si tienes tarifas caras, puedes compensar con buenos…

    normal, si tienes tarifas caras, puedes compensar con buenos terminales+permanencia, pero si tienes tarifas ridiculas como por 30€ al mes 150min de llamadas... + 500 megas de internet.. pues retirar lo de terminales+permanencia es un sucidio, yo el día que quitaron la subención de moviles me alegré porque pensé que por fin bajarían las tarifas y a mi sopresa es que las taraifas se quedan como están pero sin moviles... resumiendo se les va de las manos