Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Fin del juego: Novell tiene los derechos de UNIX

Leo en Diariored.com:
Un juez norteamericano había dictaminado que los derechos de propiedad intelectual de Unix reclamados por SCO y Novell pertenecían a esta última, dejando asi sin efecto la amenaza que desde SCO se habia vertido sobre este sistema.

El juez Dale Kimball anula también la causa abierta por SCO contra IBM, pues al pertenecer los derechos de Unix a Novell, las pretensiones de SCO no son procedentes.

Que no sabeis de que hablo?. No problemo, un poco de historia:

Este embrollo se remonta a 1995, cuando Novell vendió a Santa Cruz Operation (SCO) la posibilidad de comercializar soluciones basadas en Unix pero, y he aqui el tema candente, según SCO con derechos de propiedad intelectual incluidos que desde entonces estarían en su poder, y según Novell, pues no. Una vez mas, los derechos de autor se mientan en este tipo de asuntos (para aquellos que no consideren que este tema no tiene que ver con la tecnologia y la banda ancha, pues por lo que se ve, si que cuentan...)

El caso es que en el momento de vender los derechos para la creación y comercialización de soluciones basadas en Unix a SCO, Novell no incluía en contrato de ninguna forma los derechos de propiedad intelectual. SCO, no ha presentado argumentos sólidos (osea, documentacion) que fundamenten su postura, argumentando simplemente que el contrato firmado con Novell incluía implícitamente los famosos derechos y presentando una serie de código fuente que, según su opinión, violaba dichos derechos.

Esta fuente citada por SCO había sido cedida por empresas como IBM -que a su vez también habían adquirido derechos sobre Unix a Novell- a la comunidad Linux, por lo que no fue difícil que SCO pusiera a Linux en tela de juicio e iniciase un plan de licencias bajo la amenaza de llevar a juicio a toda aquella empresa productora de distribuciones del sistema operativo del pingüino que no lo contratase. He aqui la amenaza patente que pendia sobre *nix.

La comunidad Linux ya respira (respiramos) tranquila.

Mas info en: diariored.com/blog/001756.php

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hombre, tranquilo, lo que se dice tranquilo, no me quedo. Ahora en lugar de tener pesadillas con SCO, las tendré con Novell

    Hombre, tranquilo, lo que se dice tranquilo, no me quedo. Ahora en lugar de tener pesadillas con SCO, las tendré con Novell. ¿O se nos ha olvidado ya el asuntillo ese con Microsoft?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Justicia? ¿Qué justicia? En los USA se puede defender cualquier postura si se tiene bastante dinero. Da igual lo injusta o

    ¿Justicia? ¿Qué justicia? En los USA se puede defender cualquier postura si se tiene bastante dinero. Da igual lo injusta o inmoral que sea. Claro, que si no tienes pasta te comes la perpetua antes de que te des cuenta.

  • Cerrado

    SCO no deja de dar la lata...y eso que creía que ya estaba todo zanjado... aunque no tengan la razón, tampoco me gusta la

    SCO no deja de dar la lata...y eso que creía que ya estaba todo zanjado... aunque no tengan la razón, tampoco me gusta la justicia estadounidense..

  • Cerrado

    18

    Si entrais en la pagina de sco tienen en portada una carta al respecto

    Si entrais en la pagina de sco tienen en portada una carta al respecto:
    http://www.sco.com/company/news/Letter%20to%20SCO%20Customers%20and%20Partners.pdf

1