El fin del ADSL es una oportunidad para la competencia y en Adamo la van a aprovechar con una tarifa a medida para el evento, diseñada para los mayores que se queden sin línea debido al apagón del ADSL de Movistar fijado para los próximos días.
Todo indica que a partir del viernes 19 de abril, miles de líneas de ADSL se apagarán para siempre cogiendo por sorpresa a sus dueños, que a pesar de los esfuerzos de Movistar para comunicarles el fin del servicio, por desconocimiento o por inacción, no han migrado a una de las tecnologías que lo sustituyen, como la fibra o la radio.
Ese fin de semana será duro para los empleados de la operadora, que tendrán que atender las reclamaciones de clientes en modo pánico, pero también una oportunidad para la competencia. Todo indica que para esta fecha, no solo Telefónica reforzará sus centros de llamadas, sino que la atención comercial de la competencia también hará horas extra para pescar en el río revuelto de los descontentos que aparecerán buscando de urgencia alternativas para seguir conectados.
Una de las operadoras competidoras mejor posicionadas para aprovechar este evento es Adamo, gracias a que su despliegue de fibra se ha centrado en los pueblos, allí donde más usuarios siguen dependiendo del viejo ADSL. Adamo ha tenido desde su inicios la vocación de operadora rural y además se ha beneficiado de la adjudicación de subvenciones PEBA y ÚNICO para desplegar fibra allí donde ninguna otra operadora lo ha hecho.
Campaña de Adamo por el fin del cobre
Adamo pone en marcha una campaña focalizada en el fin del ADSL. "¡Nosotros no te dejamos atrás! Adiós, Cobre Bienvenida, Fibra" es su eslogan. Lo más interesante no es que ha posicionado una sección en su web1 para centralizar la información, sino que ha diseñado una tarifa exclusiva dirigida al sector que más sufrirá el apagado: los mayores.
Así, Adamo introduce una nueva tarifa para mayores de 65 años que cuenta con una línea de teléfono fija que conserva el "número de toda la vida" e incluye 400 minutos de llamadas a móviles. Junto con el fijo, un acceso a internet por fibra de 200 Mbps, una velocidad reducida respecto a lo que ofrece habitualmente la operadora. Además se incluye una línea de móvil con 12GB y llamadas. Su precio definitivo es de 26€ al mes y solo puede contratarse por teléfono.