Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

[Editado]

8

Se filtra Movistar Games, juegos en la nube para el deco de Movistar TV

Gracias a un fichero de localización de cadenas de texto que los decodificadores de Movistar TV están descargando de los servidores de Telefónica hemos conocido la existencia de un nuevo servicio denominado Movistar Games. Podría tratarse del prometido servicio de juegos en la nube de Movistar.

Lo cuenta en el foro Movistar fibra el usuario de BandaAncha.EU pablotre, quien de forma casual esnifando el tráfico de su red doméstica, se ha encontrado con la URL de un fichero de texto donde aparecen cadenas que hacen referencia a un servicio del que hasta ahora no teníamos constancia de su existencia y que lleva por nombre Movistar Games.

Se trata de un fichero de localización de cadenas de texto, utilizado por el decodificador para mostrar la interfaz al usuario en el idioma seleccionado. Movistar podría estar actualizando los decos con las cadenas que hacen referencia a este nuevo servicio para tenerlos listos para su lanzamiento en fechas próximas.

Además de su nombre, puede deducirse a partir de las cadenas de texto como " ¿Seguro que quieres salir de Movistar Games?" y "Es necesario actualizar Movistar Games. Por favor, reinicia el descodificador.", que se trata de una aplicación que se ejecuta en el decodificador y que además necesita de cierta calidad en la conexión para funcionar: " La calidad de la red es insuficiente para arrancar Movistar Games".

Poco más sabemos por el momento, aunque el nombre podría encajar con los planes que Telefónica adelantó hace un tiempo. En el encuentro de telecos de Santander celebrado en septiembre de 2014, el presidente de Telefónica España aseguró que Movistar lanzaría durante el 2016 juegos en la nube que no requerirán su descarga y a los que se accedería mediante un sistema de suscripción. Entonces se señaló a tecnología de juegos en la nube de la startup española PlayGiga, capitaneada por un exdirectivo de la operadora.

  • Fijado

    Boca de Pez Boca de Pez
    24

    Parece que este será el año de los videojuegos en Movistar+…

    Parece que este será el año de los videojuegos en Movistar+ ya que lanzó un nuevo programa diario sobre noticias de videojuegos en Non Stop People (dial 23) llamado Non Stop Gaming (conducido por Karen Fernández, ex-colaboradora de Meristation) y hace unas semanas empezaron las emisiones del canel de eSports, Movistar eSports (dial 29), además de incluir información de eSports en sus canales deportivos. Este podría ser su siguiente paso, y encaja en esta apuesta por el ocio electrónico.

    Ya sería redondo si, como tuvo en su día con Spotify Premium en las líneas móviles de contrato, tuviera la posibilidad de un precio reducido en los servicios online de las consolas, que son obligatorios para el juego on line en consola, XBox Gold (XBox, XBox 360, One), PSN Plus (PS4) y Nintendo Network (que recordemos con la nueva Nintendo Switch será de pago a partir de octubre aproximadamente), y alguno de PC (como Origin).

    El de los videojuegos es un género que ha estado bastante dejado de lado por las operadoras, pero que a día de hoy ya no es un tema de cuatro aficionados y niños, es una opción de ocio ya totalmente popularizada y extendida en todas las edades, y que de hecho está moviendo cantidades de dinero superiores incluso al cine, y no hay ni un solo programa decente en abierto que hable de ellos (hay alguna cutrez a las tantas en Neox creo y poco más), ni en las plataformas de pago, que lo abarcase, con lo que es una buena noticia para los aficionados que se nos ofrezcan estos contenidos, porque Non Stop Gaming, aunque sólo son 15 min., es un programa informativo diario que está bastante bien, y Movistar eSports tiene una realización impecable, a la altura de cualquiera de los canales premium de la plataforma.

    Me imagino que Movistar, por otro lado, intenta ir haciendo contenido y servicio de más calidad, sobretodo diferenciado, a la competencia, que atraiga y justifique ese extra que se paga con ellos. Es una vía muy válida, apostar por precios menos competitivos a priori pero ofreciendo algo de más calidad y diferenciado al resto, y es bueno para los consumidores, creo yo, es preferible variedad real, más allá de simplemente ofrecer todos lo mismo y sólo competir en precio (que es importante, pero sólo competir en precios suele dejar poco margen a innovación y poner novedades reales en los servicios).

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      la buena noticia es que como el paquete que va a traer esto…

      la buena noticia es que como el paquete que va a traer esto va a costar 300 pavos al mes o algo asi, no lo va a usar nadie, y por tanto es imposible que haya demasiada gente usando este onlive para saturarles la red :P

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Que va, hará lo de siempre, como ni dios lo contratará, te lo…

      Que va, hará lo de siempre, como ni dios lo contratará, te lo meterán por narices en el fusión de marrás subiendo 5€ al mes a todo el mundo. Como el futbol, las subidas de velocidad, etc, etc.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    0

    Pues esta noticia me parece una pasada. Depende de cómo se lo…

    Pues esta noticia me parece una pasada.

    Depende de cómo se lo monten puede ser un servicio muy muy atractivo.

    Si se lo montan en plan alquiler con ejecución remota tipo Nvidia GeForce Now, PlayStation Now, donde pagas una suscripción y tienes acceso al alquiler del juego o si se lo montan en plan de alquiler de hardware tipo LiquidSky (o como la desaparecida OnLive) donde pagas una suscripción por el acceso al hardware donde poder correr tus juegos de Steam y GOG.

    Para mí un sistema parecido a LiquidSky donde pararías 10€/mes por poder correr tus juegos a 1080P / 60 FPS / Full Ultra seria toda una pasada.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Como tenga un precio parecido al proyecto de Nvidia, Gforce…

    Como tenga un precio parecido al proyecto de Nvidia, Gforce Now, poco futuro le auguro.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Ahora misteriosamente empezarán a tener cortes los que usan…

    Ahora misteriosamente empezarán a tener cortes los que usan otros servicios como GeForce Now... alegando cualquier chorrada, lo que sea con tal de no tener competencia.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      No te preocupes, con los precios que han puesto los de Nvidia…

      No te preocupes, con los precios que han puesto los de Nvidia no creo que tengan muchos clientes.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    el problema de este servicio es que es español y a la gente…

    el problema de este servicio es que es español y a la gente no se suena molon, como stabucks, o netflix, o uber

    por ejemplo, si netflix se llamara... "las peliculas del abuelo baldomero", no lo usaria ni el tato poque ya me diras que gracia tiene pagar por un catalogo limitado de pelis que te puedes bajar de cualquier otro sitio y encima no poder decirle a las amistades que usas netflix, y tener que decirles que tu usas "las peliculas del abuelo baldomero"

    pues no es lo mismo!

    por eso esto no va a triunfar, porque no es guiri y los afeminados de big bang theory no estan apuntados al servicio por lo tanto no chana

    Lo primero que tiene que hacer movistar si quiere que esto funcione es hacer que sheldon lo mencione en un par de episodios, y a partir de ahi tendrian una minima oportunidad entre la creciente poblacion de pseudonerds con pantalones 3 tallas inferiores a la optima y que comen directamente comida rapida de una caja de carton o en un plato de plastico. Ahi tendrian una posibilidad, de otra manera no tienen ninguna