Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

180

Filial de Telefónica pregunta a sus clientes si seguirán descargando si la ley lo penaliza

DEact2.jpg
Be Broadband, ha realizado una encuesta preguntando a sus clientes sobre la Ley de Economía Digital que se está tramitando en aquél país, y que a pesar de incluir restricciones en las descargas y el P2P, los resultados indican que casi el 80% de los usuarios continuarán compartiendo contenidos en estas redes.

En base a 354 encuestados la filial de Telefónica en Reino Unido para el mercado de telecomunicaciones fijas, ha publicado en su blog un interesante artículo sobre la opinión que tienen los usuarios de este tipo de normas, y si van a variar su modo de uso de la conexión.

Sólo el 1% de los usuarios piensa en dejar de usar P2P

En general, el 86% de la gente está al tanto de lo que es la Ley de Economía Digital para el Reino Unido, aunque sólo un 33% se consideran entendedores de los cambios que esto representa a la hora de compartir material protegido en la red.

Sin embargo, y pese a las restricciones que van a aparecer en este sentido, un 79% de los usuarios tienen pensado continuar utilizando software P2P para descargar contenidos, aunque el 47% admite que tomará alguna protección extra como camuflar su dirección IP real.

Por su parte, sólo un 1% tiene pensado parar de utilizar las redes P2P con la entrada en vigor de esta norma, mientras que un 4% admiten que reducirán su uso. Parece ser, por tanto, que en general los usuarios del operador no se ven intimidados.
DEact3-1.jpg

Finalmente, el 15% restante dicen que nunca han usado programas de este tipo, por lo que la ley no les afecta.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Esto va a cambiar de disco radicalmente. A Teddy lo entrullan…

    Esto va a cambiar de disco radicalmente. A Teddy lo entrullan hoy, dejando a la Sinde con el culo al aire. Esta batalla siempre ha sido la de capar internet, nunca les interesó que la gente se descargara películas u otras chorradas similares, más bien pienso al revés, ahora, dejaban hacer a los "derechos de autor" boys por ver adónde llegaban en su interés por controlar internet (y en parte, desde luego, por pillar cacho, pero eso a otro nivel). Se ve que vienen ya las turbulencias de verdad, y la internet sigue sin capar, al contrario, con altas probabilidades de desintegrarse en redes regionales (continentales), así que para qué seguir con el paripé de los derechos de autor de los cojones. A partir de ahora, como en Dinamarca, vamos a ver si podemos colocar el carnet de internauta. O a ver qué buscan y qué pretenden. Porque yo estoy convencido de que si las redes P2P bajan de tráfico es simplemente porque la gente acaba saturándose de basura, y ahí entramos en la fase 2, la más peligrosa: que la gente empiece a usar esto para informarse y aprender...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Saturar sí, se satura. No hay más que ver cualquier página de…

      Saturar sí, se satura. No hay más que ver cualquier página de descargas directas, en las que una película está subida a 6 servidores unas 10 veces y así, el resto de cosas. Hay mucho diógenes por ahí. Ahora ya no hay P2P, ya nadie usa emule o torrent. Ahora ya te compras tu cuenta premium, te logueas aquí y allí y se sube a servidores que pagan por descargas, y todo eso por el amor a compartir y por el derecho a cultura. Claro, seguro que sí. Hay dinero y mucho con el cuento de compartir y ese es el problema, que muchos quieren su parte del pastel. Si no se puede descargar por la cara, no necesitamos conexiones de 50 Mbps y eso es un problema para las telecos, así que a ver en qué se queda todo. Así, esto terminará mal, porque está claro que no puede seguir así. Ni tanto ni tan poco. Mañana o cuando sea, veremos como se denuncia al chaval de tal o cual página y algunos se reirán, otros se acojonarán, pero las cosas están comenzando a cambiar. En cuanto a la red, la mitad de cosas son chorradas y la otra mitad, medias verdades promovidas por el dinero que se oculta tras los banners de publicidad. Es difícil saber dónde está la verdad, dónde la mentira y dónde la manipulación. (Siempre hay casos en los que hasta un ciego los ve). Si no puedo descargar, tampoco iré al cine a ver mierdas por mucha subvención que tengan o por mucha fanfarria con la que las anuncien. No hace falta internet para vivir feliz, tranquilo en informado. Para gastare el dinero en conexiones de "hasta..." sí.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      > que la gente empiece a usar esto para informarse y…

      > que la gente empiece a usar esto para informarse y aprender...

      si dejan que la gente piense, tendran problemas, eso esta claro.

      son ricos y aun asi no tienen suficiente. por que quien piense que todo esto no es una cuestion de dinero, va apañado.

      en cuanto a la noticia, la pregunta que debería hacer la filial es: ¿seguirás teniendo conexion a internet (de 40e) si la ley penaliza las descargas ilegales?

      (yo particularmente no, pillare un wifi del vecino o una 3g, eso esta claro)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Como que le pillas el wifi del vecino? Jajaja, menuda cara…

        ¿Como que le pillas el wifi del vecino? Jajaja, menuda cara más dura tienes, jaja. Luego la gente se queja de lo que roban los de la SGAE, que si lo artistas viven de p.m. etc, pero al final, ala, a robarle al vecino. Asi va el pais!!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo lo tengo muy claro: pienso seguir haciendo lo que me salga…

        Yo lo tengo muy claro: pienso seguir haciendo lo que me salga del cimbrel. Antes no, pero visto lo que hay... ya paso.. ademas los precios de las cosas originales en lugar de bajar no paran de subir:

        con la excusa de que se "revalorizan", o que el "soporte da mas calidad", o que te "dan extras" (que no he pedido), o chorradas asi... aqui no baja nada, salvo los sueldos de los españolitos normales.

    • Encima llevan toda la vida llamando delincuentes y piratas y…

      Encima llevan toda la vida llamando delincuentes y piratas y ladrones y haciendo video comparando al que hace una descarga con alguien que asesina (esos famosos videos de SGAE) y ahora resulta que los delincuentes son ellos... que irónico...

      • Más que irónico es hipócrita, más que nada porque todos…

        Más que irónico es hipócrita, más que nada porque todos sabíamos ya que no somos nosotros los ladrones, sino ellos, los que cobran dinero a los concierto benéficos, o sea se: a los que roban a los pobres y necesitados (estos de la SGAE qué grandísimos hdp sin escrúpulos).

    • Esto es que me hace gracia, no puedes descargarlo, sin…

      Esto es que me hace gracia, no puedes descargarlo, sin embargo puedes ir a la biblioteca y llevartelo a casa.

      Estoy hablando de música, películas, libros por supuesto.

      ¿Que sentido tiene esta ley?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Facil, mientras sueltes pasta, no hay problema. En el momento…

        Facil, mientras sueltes pasta, no hay problema. En el momento que no sueltes ni 1 centimo, ya todo es ilegal, o malo, o el fin del mundo esta aqui...

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Y tu? en que mundo vives? si hasta lo dices tu, biblioteca…

            Y tu? en que mundo vives? si hasta lo dices tu, biblioteca PUBLICA, estas pagando aunque no saques ni in libro ni na, que pensabas que lo que hay dentro de una biblioteca lo han donado los autores y que son mantenidas gracias al altruista trabajo que realizan en sus horas libres amables funcionarios

            • Primero: En las bibliotecas públicas, muchos de los libros…

              Primero: En las bibliotecas públicas, muchos de los libros que se prestan que tienen son donaciones, o al menos en mi ciudad, no sé en la tuya.

              Segundo: El canon que tienen que pagar las bibliotecas por prestar libros, cds y dvds antes no existía por lo que hasta hace poco "mientras sueltes pasta, no hay problema" era una falacia como una catedral. Ahora las bibliotecas tienen que destinar parte de su presupuesto, en vez de a obtener más material y más cultura, a las arcas de los ladrones de las SGAE (aquí).

              Tercero: Si no sabes distinguir entre no pagarle un duro a las entidades de gestión y que las instalaciones y sus empleados no cuesten dinero es, o porque tienes un grabe problema de comprensión general, o porque supuras demagogia hasta por las orejas.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Para falacia la de no creer que en una sociedad basada en el…

                Para falacia la de no creer que en una sociedad basada en el consumo, el capitalismo, la libertad de mercado y plagada de corrupcion como tenemos, haya gente que aun piense que esto se mueve por "altruismo", por lo "publico", etc... aqui lo que lo mueve todo es la pasta, la guita, el parné, el dinero...

                Y que tu no veas las transacciones no quieren decir que no existan... ni que existan...

                Tu mismo lo dices.. las bibliotecas publicas pagandinero a cierta entidades.. ¿donde esta el conflicto con "mientras pagues no hay problema"?

                Aqui el punto es que.. una biblioteca publica sin animo de lucro debe pagar a una entidad de gestion sin animo de lucro... y digo yo, si aqui no se lucra nadie y hay transacciones de dinero... ¿de donde cojones sale ese dinero?

                El dinero destinado a infraestructuras no puede destinarse a otras cosas que no sea eso, basicamente porque constituiria un fraude.. y en todo caso si paga la biblioteca publica, sera con dinero publico que salen de los impuestos de todos... por tanto "mientras sueltes pasta, no hay problema". Asi funciona este mundo moderno por mucho que os negueis a verlo... hora de cambiarlo es.

          • BocaDePez BocaDePez
            0
            Las bibliotecas pagan (o deberían pagar) canon para poder…

            Las bibliotecas pagan (o deberían pagar) canon para poder prestar esos libros, cd, dvd etc.

1