BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La fibra hasta la habitación FTTR llega a Yoigo

Joshua Llorach
FTTR Yoigo

Yoigo se pone a la altura del servicio estrella del momento de Movistar, con la incorporación de la fibra FTTR, que instalada discretamente hasta las habitaciones garantiza que no se pierde velocidad al extender la cobertura del wifi.

La fibra hasta la habitación es una de las grandes apuestas de Movistar, en un momento en el que la fibra ha llegado a buena parte de los hogares y la instalación dentro de casa ha empezado a cobrar más importancia. La velocidad que llega de la calle no se puede aprovechar al completo si no hay una buena cobertura wifi dentro de casa. Incluso si hay instalados repetidores o nodos mesh, la velocidad que estos proporcionan siempre será inferior a la que puede ofrecer la conexión, a no ser que estos se conecten por cable.

A la gente no le gustan los cables, así que FTTR es una opción para quien no tiene otra opción que instalarlos en superficie y no quiere que se vean. Al ser un fino cable de fibra transparente, su impacto visual es muy inferior al del típico cable de red grapado.

El Grupo MásMóvil fue el primero en secundar la nueva tendencia iniciada por Movistar. Desde hace unos meses los clientes de su marca para el mercado vasco, Euskaltel, pueden contratar este servicio. Ahora esta posibilidad se expande a la marca de ámbito nacional orientada al segmento premium: Yoigo.

Casa Yoigo FTTR

La fibra FTTR de Yoigo está disponible inicialmente en Madrid, Barcelona y Euskadi, aunque la intención es que en el futuro esté disponible en cualquier punto del país. Para contratarla es necesario ser cliente de la fibra de 500 Mb o 1 Gb de Yoigo.

Sus precios son exactamente los mismos que ya conocimos en el lanzamiento del servicio para Euskaltel. Consisten en una cuota mensual de 10€ al pedir FTTR para la primera habitación, que se incrementa en 5€ por cada habitación adicional. La instalación es gratuita siempre que se respete el compromiso de permanencia de 12 meses.

No se trata de una instalación trivial, puesto que requiere el desplazamiento de un técnico que se encargará de adherir con herramientas especializadas el cable de fibra junto al rodapié o en el encuentro de la pared con el techo. Así lo explica Yoigo:

La instalación de este nuevo servicio de FTTR es personalizada e “invisible”, sin necesidad de hacer obras o agujeros en casa. El montaje, gratuito a cambio de un compromiso de mantener el servicio durante 12 meses, se realiza a través de una finísima fibra prácticamente imperceptible que, al calentarse, se adhiere junto al rodapié o al techo y queda perfectamente integrada y sellada.

En cada una de la habitaciones, Yoigo instala un nodo que se conecta al cable de fibra óptica y comparte la conexión mediante dos puertos LAN y de forma inalámbrica con WiFi 6, garantizando así la máxima conectividad en ese punto.

  1. yoigo.com/ayuda/fttr

Actualizado