Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Fiber-to-the-home ya está en el mercado

La operadora local de telefonía de San Francisco, SBC Comunications se ha decidido a comercializar accesos a internet mediante fibra óptica llevada hasta la casa del consumidor. Una tecnología con la que no se han atrevido otras compañías debido a las fuertes inversiones en infraestructura que son necesarias. Inicialmente han lanzado una conexión simétrica de 5 mbps, orientada para empresas, pero aseguran que también la piensan ofrecer a particulares. La tecnología fiber-to-the-home permite velocidades de hasta 100 mbps.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Sinceramente, teniendo en cuenta las necesidades de ancho de banda que tiene cualquier usuario de a pié, no entiendo la

    Sinceramente, teniendo en cuenta las necesidades de ancho de banda que tiene cualquier usuario de a pié, no entiendo la necesidad de fiber to the home. Si la infraestructura con cable coaxial permite hasta 10Mbits/seg (1,280Mb/s). Evidentemente la capacidad de la fibra optica solo en la tercera ventana de transmisión es mucho mas elevada (20Tbits/seg)pero el problema és, que precio hay que pagar para tener un ancho de banda de este tipo¿? Entiendo que a través de la popularizción del medio se llega a la competitividad y al abaratamiento de precios, pero me parece que hoy por hoy ningún usuario de apie se lo puede permitir. Habrà que ver la tarifa :-(.

  • Cerrado

    Hay un proyecto en Catalunya para llegar con fibra hasta el hogar *( FTTH o ETTH ) y ofrecer 100Mb/seg,de momento 32

    Hay un proyecto en Catalunya para llegar con fibra hasta el hogar *( FTTH o ETTH ) y ofrecer 100Mb/seg,de momento 32 municipios ya han firmado acuerdos para empezar las infraestructuras...

    to be continued...

    *Fiber To The Home or Ethernet To The Home is the same.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Como todos sabeis las operadoras de cable de España (como en…

        Como todos sabeis las operadoras de cable de España (como en cualquier otro país) utilizan la fibra óptica solo para formar las redes, pero no en el último tramo, hasta cada casa. Pero por ejemplo ONO, está dejando reservada en sus zanjas mucha mas fibra óptica de la que necesita, por si en un futuro se presenta una mayor demanda debido a nuevos servicios porder llevar la fibra óptica hasta cada casa. Como están haciendo ahora en San Francisco. Por lo menos han sido previsores y en caso de necesitarla sabemos que la tendremos... claro que por desgracia el cable no llegará a todos los sitios.

1