Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

¡Feliz Día de Internet!

Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. "Proteger a la infancia en el ciberespacio" es el lema que ha elegido este año la ONU. Un hipotético cuento nos diría que los internautas son los niños que deben protegerse de aquellos que quieren controlarla o, al menos, conocer qué se mueve por ella. El PSOE (que votó a favor el Paquete Telecom en el Parlamento Europeo) ha aprovechado para sacar un manifiesto. El PP, por su parte, no vota lo que Rajoy dice. El próximo domingo 24 de mayo tenemos una oportunidad única de demostrarles que no somos pocos.

Manifestación por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red

Fecha: 24 de Mayo de 2009
Hora: 12 horas
Plaza del Rey (Frente a Ministerio de Cultura)
Madrid

Mensaje y vídeo del Dr. Hamadoun I. Touré

Secretario General de la UIT

El ciberespacio es el vivero en el cual las jóvenes mentes crecen y amplían sus horizontes. Es la fuente del conocimiento y la información en la era digital y el incubador de ideas nuevas e innovaciones. Es un cuerno de abundancia de todo lo bonito y maravilloso que tiene el mundo virtual del esparcimiento en el cual se puede obtener, como por arte de magia, todo lo que se desea en un abrir y cerrar de ojos. Su menú ofrece un mosaico infinito de culturas, idiomas, literatura, ciencias y tecnología, música y teatro, juegos y deportes, y mucho más.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El acto público solamente se hará en Madrid? No saben si…

    El acto público solamente se hará en Madrid?

    No saben si habrá algo en Granada?

  • BocaDePez BocaDePez
    24

    "Proteger a la infancia en el ciberespacio" es el lema que ha…

    "Proteger a la infancia en el ciberespacio" es el lema que ha elegido este año la ONU

    La ONU eligiendo el lema del día de internet, la ONU y no los internautas, y como no, resaltando uno de los bastiones fundamentales para establecer un control y censura de la red.

    Estaría bien que empleasen el día del niño para tales eventos, y dejasen el día de internet para defender los derechos de los internautas, sean de la edad que fueren, y se publicitase la necesidad de una red libre.

    Se habla de pedofilia en internet, pero no se habla de pedofilia en el teléfono, o en correo ordinario, o en cintas VHS. Se persigue al soporte, al medio de comunicación... cuando la lucha debería centrarse únicamente en el contenido.

    El afán de criminalizar la informática e internet no tiene límite.

    Una nueva derrota para los internautas, una nueva derrota para la sociedad de la información, una nueva derrota para la libertad de expresión.

  • 12

    No entiendo a qué viene, en el día de internet, ese…

    No entiendo a qué viene, en el día de internet, ese manifiesto del PSOE cuando en el parlamento europeo se dedican a votar en contra de lo que dicen, al igual que el PP.

    Ya que sacamos a los políticos, ¿por qué no nombramos a los que realmente que defendieron los derechos de los ciudadanos con hechos y votos?

    Los Verdes e IU fueron los únicos que nos defendieron en el Parlamento Europeo. El PSOE y el PP estuvieron claramente al otro lado, por mucho que ahora vayan de salvadores.

    Votaciones de la 2ª lectura del Telecoms Package, 6 de mayo:

    www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_packa … d_reading_ES

    Votaciones de la 1ª lectura: www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_packa … t_reading_ES

    • Eso es sobre lo que habría que incidir día sí y día también…

      Eso es sobre lo que habría que incidir día sí y día también para que todo el mundo tuviese más que claro que hace realmente cada partido, y no quedándonos con las palabras que nos quieran vender o sin las palabras de otros que piensan distinto y que no nos quieran hacer llegar. Y no es suficiente sólo decir quien hace lo que creemos que es perjudical, si no recalcar quien hace lo que creemos que nos favorece. Si no, nos quedamos en el eterno "son todos iguales" (refiriendo a los 2 partidos de siempre) y concluyendo que o no merece la pena votar o que se yo, en vez de mirar más allá y buscar a quien realmente represente nuestras ideas.

      Las cosas se cambian largando fuera a quien nos esté perjudicando, no pasando porque "son todos iguales". Si los que nos sentimos perjudicados, no miramos más allá, no lo van a hacer por nosotros los que no sienten tal cosa.

      • Estoy de acuerdo. Aunque hay un problema y es que los…

        Estoy de acuerdo.

        Aunque hay un problema y es que los partidos mayoritarios ya se han encargado de legislar para que el sistema electoral les favorezca.

        1º con la circunscripción provincial y el mínimo del 5% de los votos, con lo que votar algo distinto de PSOE y PP no sirve de nada en muchas provincias.

        2º Listas cerradas, para que puedan meter a sus amiguitos y no a los que nosotros realmente queremos votar.

        www.solidaridad.net/imprimir1953_enesp.htm

  • Feliz día de Internet! Y sobre las votaciones del Parlamento…

    Feliz día de Internet!

    Y sobre las votaciones del Parlamento Europeo, que sepan nuestros políticos que hay más opciones que PSOE, manfiestamente en contra de Internet y su desarrollo libre, y del PP, con claras palabras de no perjudicar a la mayoría de los internautas pero con hechos no conformes del todo a sus propias afirmaciones.

    Señores diputados, esta vez no nos tomen el pelo, que al final todo se sabe.

    • 12

      Yo prefiero al que dice las cosas claras y actúa en…

      Yo prefiero al que dice las cosas claras y actúa en consecuencia, al que dice una cosa con toda la claridad del mundo y luego por detrás hace lo contrario a ver si somos tontos y nos la clava.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues nada, que felicidades a todos, y pensad que ningún…

    Pues nada, que felicidades a todos, y pensad que ningún político en el poder va a estar a nuestro favor, ni pp ni psoe. Todos intentan controlar la información, todos están bajo presión de los lobbies y todo lo que puedan decir lo harán con la intención de ganar votos. Los políticos honestos (o que lo parezcan) suelen estar en la oposición. Una vez llegan arriba...

1